¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Recién me vengo enterando, la nueva hazaña del señor que iba a cambiar el mundo, si, aquel héroe que todos idolatraban en sus inicios, el rey de reyes, el padrino de los poderosos, nada más y nada menos que nuestro querido dueño Barack Obama acaba de presentar su estrategia internacional para Internet.

Y te preguntaras; ¿Pero que carajo es esto?

En pocas palabras digamos que seria la unificación de esas leyes tan temidas, recién aceptadas por varios países alrededor del globo, para mantenernos seguros, a nosotros y nuestros intereses ¿O el de ellos? Todo se resume a una palabra: Control.

Internet es el único medio "libre" entre comillas, claro esta, donde uno puede hacer y ser como realmente quiera. Por obvias razones, esto es un punto malo para nuestros gobiernos, pues dentro de la red nos mantenemos informados, de las cosas que sus esclavos, mejor conocidos como medios de comunicación estándar (periódico, tv, radio) no nos proveen.

Hoy, mientras las naciones y las personas conforman las redes que nos rodean, tenemos una oportunidad. Podemos trabajar juntos para alcanzar el potencial para mayor prosperidad y seguridad, o podemos sucumbir a los intereses reducidos y los miedos indebidos que limitan el progreso. La ciberseguridad no es un fin en sí mismo: es una obligación que nuestros gobiernos y sociedades debemos tomar voluntariamente, para asegurar que la innovación continúe floreciendo, conduciendo los mercados y mejorando las vidas. Dado que los retos de crimen y agresión fuera de línea han logrado introducirse en el mundo digital, los confrontaremos de forma consistente con los valores que defendemos: libertad de expresión y asociación, privacidad, y el libre flujo de información.

Ese es un fragmento de la nueva estrategia de Barack Obama, puedes encontrarla completa, aquí.

Así es como ve Estados Unidos a Internet. O, mejor dicho, así es como la administración de Barack Obama ve a la red. En este documento, el presidente estadounidense establece las directrices y parámetros en los que su gestión abordará "los retos y peligros del espacio" y el "deber moral" de su país como policía del mundo.

Dentro de los objetivos de esta estrategia está reforzar el cumplimiento de la ley en el ciberespacio. Sin proponer en sí una reformulación del derecho internacional, sí es un llamado a diferentes países a establecer un marco normativo que regule los comportamientos en Internet. En ese sentido, la propuesta es muy firme en cuanto a cuestiones de propiedad intelectual, donde exhorta a la defensa del respeto por el copyright, la identificación y persecución de criminales en la red, y el derecho a la privacidad. Claro está que en ningún lado dice que se planteará un debate en torno a los derechos de autor o cómo se definirá quién es un delincuente en la web.

(...) Se trata, sin sorpresas, de una visión coercitiva de Internet, un traslado del strength beyond challenge de la doctrina Bush en el ciberespacio. , Ésta es la reacción de Obama a una situación en la que Estados Unidos ha perdido el control en el flujo de información. Desafortunadamente, su propuesta es mucho más conservadora de lo que quisiéramos de un presidente que no parece estar tan comprometido con el cambio que tanto pregonó.

Señores, nos estan matando a internet y si no hacemos algo pronto, todo y como lo que conocemos en este submundo sera de un tono bastante obscuro y tetrico.

Fuentes: 1, 2 y 7.

Políticamente irresistible.
:| Señoras y señores es tiempo de abrir blogs, paginas web y todo lo que tenemos al alcanze esto hay que pararlo y si EUA lo quiere se hace D:
Los Lobbys americanos están realizando gigantescas presiones sobre los gobiernos. No olvidemos que según cables filtrados por Wikileaks, la ley Sinde fue creada por las presiones realizadas por grandes corporaciones audiovisuales americanas.
Hagamos lo que hagamos, si quieren censurar internet, lo harán. Un dia de le diremos a nuestros hijos: Antes todo esto era libre.
Operation Metal Gear
No sé, pero yo voy a hacer todo lo que pueda para aportar mi granito de arena, no voy a quedarme parado mientras que la oligarquía, los explotadores hacen lo que quieren con nuestra libertad.
Internet yo creo que debería ser libre en el más estricto sentido. Sin legislaciones, si subes algo ilegal, te detienen, pero el contenido debería permanecer. Eso opino yo.

Hagamos lo que hagamos, si quieren censurar internet, lo harán. Un dia de le diremos a nuestros hijos: Antes todo esto era libre.

No. Internet no es censurable. Las personas son censurables. El único modo de "censurar" Internet es mediante métodos ilícitos como secuestros y asesinatos de las personas que conforman Internet.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo la neta no se que decir, ayer que lo estaba leyendo, entre que me dolía todo esto, y es en cierto punto increíble, todo lo que pasa entre nuestros ojos sin darnos cuenta, es deprimente :S

No. Internet no es censurable. Las personas son censurables. El único modo de "censurar" Internet es mediante métodos ilícitos como secuestros y asesinatos de las personas que conforman Internet.

Si lo quieren hacer, lo hacen y ya. Por eso estan los "accidentes"

Si lo quieren hacer, lo hacen y ya. Por eso estan los "accidentes"

Si no te he dicho que no, lo que digo es que Internet en sí no es censurable.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
No me preocupa esto la verdad. Ya vendrá otro hijo de puta que invente algún otro medio de comunicación. Además, es imposible que paren así porque así a Internet xd

No me preocupa esto la verdad. Ya vendrá otro hijo de puta que invente algún otro medio de comunicación. Además, es imposible que paren así porque así a Internet xd

Hoser, no lo están parando, quieren o mejor dicho planean filtrar todo el contenido que se administre sobre el, creo que no me di a entender en ese punto, no estoy hablando de películas y música rippeada, hablo de TODO sistema que se rija en la nube, bancos, sistemas de gobierno, bases de datos, ahora si me entiendes?

Dime tu, a donde te vas a averiguar " X " información, que los medios comunes no te dan (?)...
Exacto, internet, a ahora imagina que todo contenido dentro del , este vigilado por cualquier persona, que si lo ve inadecuada y con cierto "poder" lo elimina. He ahí lo tétrico del asunto mi querido compañero.

Creo que intenet debería seguir como está. :jum:

Hoser, no lo están parando, quieren o mejor dicho planean filtrar todo el contenido que se administre sobre el, creo que no me di a entender en ese punto, no estoy hablando de películas y música rippeada, hablo de TODO sistema que se rija en la nube, bancos, sistemas de gobierno, bases de datos, ahora si me entiendes?

Dime tu, a donde te vas a averiguar " X " información, que los medios comunes no te dan (?)...
Exacto, internet, a ahora imagina que todo contenido dentro del , este vigilado por cualquier persona, que si lo ve inadecuada y con cierto "poder" lo elimina. He ahí lo tétrico del asunto mi querido compañero.

Lo tétrico del asunto es que por varias personas pierden las demás. ):
anonymous no ha dicho nada? se que siemrpe digo esto pero no se normalmente critica estas cosas y als er en internet que es su campo algo haran, organizar ataques ddos o asi.
Por la seguridad ante el terrorismo blablabla... hemos de recortar libertades... blablabla...

anonymous no ha dicho nada? se que siemrpe digo esto pero no se normalmente critica estas cosas y als er en internet que es su campo algo haran, organizar ataques ddos o asi.

Literalmente el gobierno de EUA dice: Atacas nuestros servidores y nosotros te atacamos en la vida real.

Por la seguridad ante el terrorismo blablabla... hemos de recortar libertades... blablabla...

Seguridad, claro  ::)