¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Vale sí, que tú te quejas sin hacer nada para cambiar el motivo de tus quejas, pero no vas de revolucionario ¿es eso lo que intentas decirme?

No, digo que solo saben quejarse, protestar y demas, pero a la hora de hacer algo para cambiar eso por lo que se estan quejando, no hacen nada, ni mueven un dedo para cambiarlo.
Y claro esta, siempre esta el que va de revolucionario (Creyéndose participe de un movimiento en el que ni participa, por ejemplo), y hace lo mismo que los demas, osease, nada.
Bueno, este tipo de cosas me cabrean mucho, muchisimo.
Es decir, a un manifestante o persona que esta quieto, exigiendo sus derechos y que le den un porrazo me parece ... No sé como el policia puede hacer eso, por muchas ordenes directas que existieran. Son motivos para seguir adelante. Nos van a caer muchos mas porrazos, si gobernando la izquierda nos dan, imaginaos cuando llegue la derecha que le gusta mucho mas eso de dar...
Pero también quiero decir, que en todos los lugares cuecen habas. En Murcia el otro dia un grupo de indignados de #acampadamurcia se dirigieron a un carrefour de la ciudad, llenaron los carritos con comida básica para intentar que el gerente del lugar lo donara a asociaciones benéficas.
El hecho de intentar donar a asociaciones benéficas, esta muy bien. Pero no puedes obligar a NADIE que done. Y segundo, si quieres que te respeten, debes respetar.
Yo vi lo que pasó, y vi como cuando el gerente se negó en redondo a que sacaran los carros de la tienda, los indignados in tentaron leer su manifiesto. La gente que no podia realizar sus compras por que los carros de los indignados habian paralizado todas las cajas, empezó a abuchearles. Mientras tanto, los indignados les pedian respeto.
Mi reacción fue: ¿ARE YOU FUCKING KIDDING ME? ¿Estáis pidiendo respeto y vosotros no sois capaces de respetar a esa gente que ha venido a realizar sus compras como personas normales y corrientes? ¿Sabeis que pasa? Que se produce rechazo hacia el movimiento con estas cosas.
En primer lugar por que no esta bien eso de intentar obligar que donen algo, si quieres que se done, hay otros metodos mas eficaces, pero claro, con eso no se provocaria a nadie y estos querian provocar. Por que segun decian, el gerente ha realizado acoso laboral.
Y realizó acoso, por lo visto, a una de las indignadas.
Esta vió la oportunidad de joder al gerente.
Y fue así como esto nació a raíz de un motivo personal. Como para no perder la fe en el movimiento, o al menos, en acampadamurcia.
Y a esto le sumamos que muchos de los que allí estuvieron, vieron su oportunidad y se metieron comida en la mochila y la robaron.
El tema del carrefour en Murcia no viene mucho al tema del hilo, lo que quiero decir realmente es lo que he comentado al principio: en todos los lugares cuecen habas y la violencia genera violencia. No me cabe duda que el movimiento 15m es un movimiento pacifico. Sin embargo, ese grupo de exaltados normalmente de extrema izquierda está dentro de este movimiento (no son representativos del mismo movimiento, pero al fin y al cabo, se han metido dentro, les gustan las movidas) y esa gente está deseando quemar contenedores. Recuerdo el primer día de asamblea, unas 50 personas (luego llegamos a ser 3000) como uno proponía encerrarse en una iglesia. En fin, es indignante.
En murcia hemos formado un pequeño grupo llamado "Reindignados". Hacemos quedadas cada cierto tiempo y hablamos de como mejorar las cosas en Murcia. Ese grupo de personas un tanto exaltadas son las que ahora quedan en las acampadas y son, muchas de ellas, las que con sus propuestas muy poco sensantas y sus acciones, prenden la mecha de la violencia.
La policía obra mal y de forma ilegal, pero algunos de los indignados, también. A eso quería llegar.
Y claro, si yo, como opinión personal, estudiante de Derecho que sabe como funciona las cosas, ha perdido la fe en el sistema y ha perdido la fe en el movimiento que parecía que iban a cambiar las cosas, como para no estar reindignado XD
MENUDOS TOCHANCOS ME ESTOY MARCANDO COLEGAS
Tocho *-*
¿Estas seguro de que lo querías postear en este tema?
EDITO: Parece que si (xd)
Como ya comente antes, las normas o leyes, están planteadas para que haya una coexistencia ''pacifica'' entre todos los componentes de una comunidad. Tu sabes de leyes, ya que las estudias, entonces no entiendo porque dices que actuaron de forma ilegal, realizando un desalojo que en principio es legal, no veo formas de reivindicar nada estando tirado en el suelo, aunque es muy español, eso no te lo niego.
Otra cosa que quiero matizar, es que no se por donde ves tu izquierdas ni derechas, yo veo tíos que se forran y se la suda cualquier tipo de ideología (La gran mayoría, habrá quien de verdad este interesado, pero de estos, pocos por no decir ninguno)
Por otra parte, yo si que me quede con cara de facepalm cuando escuche lo del robo en el carrefour, yo ya había perdido parte de la fe en el movimiento antes, pero eso ya fue el colmo, prácticamente justificar un robo por la causa, ¿que seria lo siguiente, justificar un asesinato por la causa? ...
Lo del acoso lo tiene que decidir un juez, no 4 perroflautas. (Que por cierto es una acusación muy grave y que muchas mujeres utilizan como arma, al igual que las denuncias de malos tratos.)
Yo el movimiento lo vi mas un ''estar por estar'', si quieres hacer algo, no veo la forma, estando tirado en una plaza. Las cosas se ganan desde la palabra y la diplomacia. Por mucho que nos parezcan estos medios obsoletos, siempre son efectivos, y cuando digo siempre, es siempre. Como siempre me decía mi abuela: ''Se cazan mas moscas con miel que con vinagre''.
Y tampoco generalices la actuación policial por algunos policías, queda un tanto... mal.
DA igual nos demos o no lo importanto es participar chicos aunque sea de una parte pequeña
Esta todo tan super relacionado que ya no sé donde postear XDDDDDDD Realmente, habia empezado diciendo que los porrazos me indignan como respuesta de este tema, pero hablar de una cosa me ha llevado a la otra, y esta a la otra y esta a la otra. Joder, que parezco un puto catedratico de universidad de esos viejos que aburren a la gente XDDD
Esta todo tan super relacionado que ya no sé donde postear XDDDDDDD Realmente, habia empezado diciendo que los porrazos me indignan como respuesta de este tema, pero hablar de una cosa me ha llevado a la otra, y esta a la otra y esta a la otra. Joder, que parezco un puto catedratico de universidad de esos viejos que aburren a la gente XDDD
pues a mi me gustan tus respuestas
Ya te conteste editando xd
Te comprendo, yo también me voy por las ramas a veces e_e
¿Te parece normal una ley que no permite interrumpir el funcionamiento de sistemas informáticos? Si accedes a Internet sabes los riesgos que eso trae.
Sí. Tienes una web, un alguien te la hackea porque sí. ¿Te parece bien estar indefenso? El impedir el funcionamiento de los sistemas informáticos puede costar mucho, mucho dinero.
Que coste que a mi me parece bien que Anonymous se manifieste. Siempre que sea de forma correcta.
Y éste tío siempre quejándose de España....me parece que has nacido en el país equivocado.
En primer lugar, lo de Cthulhu: ¿Puedo elegir donde voy a nacer?
En segundo lugar: ¿Hay algún país perfecto? ¿No puedo criticar a mi país? España me parece una puta mierda en casi todo ámbito excepto en deportes, que ya ves tú, y lo critico porque soy un ciudadano y porque tengo libertad de expresión.
A Aszune: ¿Yo he dicho que soy revolucionario? Yo simplemente tengo esas ideas progresistas, como ya he dicho tengo ya una vida muy atareada como para irme de acampada, y menos en estas épocas.
EDITO: Parece que si (xd)
Como ya comente antes, las normas o leyes, están planteadas para que haya una coexistencia ''pacifica'' entre todos los componentes de una comunidad. Tu sabes de leyes, ya que las estudias, entonces no entiendo porque dices que actuaron de forma ilegal, realizando un desalojo que en principio es legal, no veo formas de reivindicar nada estando tirado en el suelo, aunque es muy español, eso no te lo niego.
Otra cosa que quiero matizar, es que no se por donde ves tu izquierdas ni derechas, yo veo tíos que se forran y se la suda cualquier tipo de ideología (La gran mayoría, habrá quien de verdad este interesado, pero de estos, pocos por no decir ninguno)
Por otra parte, yo si que me quede con cara de facepalm cuando escuche lo del robo en el carrefour, yo ya había perdido parte de la fe en el movimiento antes, pero eso ya fue el colmo, prácticamente justificar un robo por la causa, ¿que seria lo siguiente, justificar un asesinato por la causa? ...
Lo del acoso lo tiene que decidir un juez, no 4 perroflautas. (Que por cierto es una acusación muy grave y que muchas mujeres utilizan como arma, al igual que las denuncias de malos tratos.)
Yo el movimiento lo vi mas un ''estar por estar'', si quieres hacer algo, no veo la forma, estando tirado en una plaza. Las cosas se ganan desde la palabra y la diplomacia. Por mucho que nos parezcan estos medios obsoletos, siempre son efectivos, y cuando digo siempre, es siempre. Como siempre me decía mi abuela: ''Se cazan mas moscas con miel que con vinagre''.
Y tampoco generalices la actuación policial por algunos policías, queda un tanto... mal.
Bueno, voy respondiente asi parrafo por parrafo, alguno me lo saltaré pero vamos... xD
Respecto a lo de las leyes. Me he referido a que, en muchos casos, se han dado porrazos sin identificacion. Eran muchos los policias o mossos que decidian "atacar" sin tener puesta la plaquita. Eso los convierte en una persona que no es policia, y desde el 2007, eso es ilegal.
Chavales, cuando veais a un policia incumpliendo las normas, lo primero que teneis que hacer es pedirle la identificacion. Ellos, por ley, tienen la obligacion de mostrarosla, si no es asi, no es de las fuerzas de seguridad y teneis que llamar y denunciar.
El tema de la ideologia, no he hablado de la gente adinerada, si no a la gente del movimiento. Yo veo este un movimiento plurideologico, que sin embargo, su poso, osea, lo queda ahora son una parte gente de extrema izquierda que esta deseando quemar contenedores. Seamos sinceros, ¿Queda gente de derechas en este movimiento? no, han sido ahuyentados, obviamente.
Lo del tema del robo, llamarlo robo no me parece adecuado. A ver, eso se realizó mediante la COmisión de Acción de acampadamurcia. La comisión de acción realiza sus acciones sin haber sido votadas en asamblea (lo cual me parece que esta muy mal pues lo que hacen representan a todos) supuestamente para contar con el factor sorpresa.
La idea, como te comento, no era robar. Era presionar al gerente para que este intentara donar la comida a la beneficiencia. Este no aceptó y bueno, algunos indignados decidieron robar.
Esta claro que si el gerente hubiera donado la comida, al dia siguiente hubiera sido echado. Ademas, ese Carrefour donó 35000kgs de comida a Lorca por el terremoto.
La acción, a pesar de sus buenas intenciones iniciales, ya desde el primer momento era un desproposito. Como una en la que se metieron en la television publica murciana y leyeron una manifiesto subiendose a las mesas. El contenido esta muy bien, pero la forma no.
Lo del acoso es mas suposicion que otra cosa, pues en twitter hablando con gente que apoyaba la accion nos decian "Y encima el jefe es un acosador". Nos dan a entender que alguno de estos fue acosado y han decidido valerse de la comisión de acción para tomarse la justicia por su cuenta.
Y sobre las formas... en un principio la acampada estaba bien por que era una forma de ponerse en contacto con toda la sociedad. De unirse, de decir aquí estamos. Era una forma novedosa que llamaba la atención de los medios. Pero la novedad se acabó. Y en un principio estaba genial, ahora no.
Y lo de la poli, es cierto que puede que haya generalizado. Mira, mi padre fue policia, mi hermano va camino de serlo y de todos mis primos cuatro o cinco son polis. Es decir, si hubieran desalojado en acampadamurcia a base de palos cuando yo estaba alli, imaginate quien me hubiera dado porrazos Lo que te quiero decir es, que yo tampoco tengo a la policia en el punto de mira. Hay policias honrados (en especial los mayores...) pero el comportamiento general de muchos de ellos es de una chuleria que me quema bastante. En especial en los jovenes, esos que no tienen estudios, ven en la poli una oportunidad "que les mola" y estan deseando pegarle a todo el mundo.
En Murcia se sacaron estas fotos tan curiosas:

El comportamiento de la policia local de Murcia ha sido ejemplar. Se han pasado por la acampada y se han interesado. Han dialogado y se ha visto la maxima predisposición de ellos de dar el minimo problema.
El policia de la foto, el de la flor. Estaba mirando uno de los cartelones con información y comentó en ese momento a uno de los indignados que le estaba comentado las cosas "¿¡Como vamos a levantar si muchos del cuerpo tenemos a nuestros hijos aquí acampados!?"
Como digo, esto es hace unas semanas. Cuando el movimiento todavia me emocionaba.

:P :juju:
Bueno, voy respondiente asi parrafo por parrafo, alguno me lo saltaré pero vamos... xD
Respecto a lo de las leyes. Me he referido a que, en muchos casos, se han dado porrazos sin identificacion. Eran muchos los policias o mossos que decidian "atacar" sin tener puesta la plaquita. Eso los convierte en una persona que no es policia, y desde el 2007, eso es ilegal.
Chavales, cuando veais a un policia incumpliendo las normas, lo primero que teneis que hacer es pedirle la identificacion. Ellos, por ley, tienen la obligacion de mostrarosla, si no es asi, no es de las fuerzas de seguridad y teneis que llamar y denunciar.
El tema de la ideologia, no he hablado de la gente adinerada, si no a la gente del movimiento. Yo veo este un movimiento plurideologico, que sin embargo, su poso, osea, lo queda ahora son una parte gente de extrema izquierda que esta deseando quemar contenedores. Seamos sinceros, ¿Queda gente de derechas en este movimiento? no, han sido ahuyentados, obviamente.
Lo del tema del robo, llamarlo robo no me parece adecuado. A ver, eso se realizó mediante la COmisión de Acción de acampadamurcia. La comisión de acción realiza sus acciones sin haber sido votadas en asamblea (lo cual me parece que esta muy mal pues lo que hacen representan a todos) supuestamente para contar con el factor sorpresa.
La idea, como te comento, no era robar. Era presionar al gerente para que este intentara donar la comida a la beneficiencia. Este no aceptó y bueno, algunos indignados decidieron robar.
Esta claro que si el gerente hubiera donado la comida, al dia siguiente hubiera sido echado. Ademas, ese Carrefour donó 35000kgs de comida a Lorca por el terremoto.
La acción, a pesar de sus buenas intenciones iniciales, ya desde el primer momento era un desproposito. Como una en la que se metieron en la television publica murciana y leyeron una manifiesto subiendose a las mesas. El contenido esta muy bien, pero la forma no.
Lo del acoso es mas suposicion que otra cosa, pues en twitter hablando con gente que apoyaba la accion nos decian "Y encima el jefe es un acosador". Nos dan a entender que alguno de estos fue acosado y han decidido valerse de la comisión de acción para tomarse la justicia por su cuenta.
Y sobre las formas... en un principio la acampada estaba bien por que era una forma de ponerse en contacto con toda la sociedad. De unirse, de decir aquí estamos. Era una forma novedosa que llamaba la atención de los medios. Pero la novedad se acabó. Y en un principio estaba genial, ahora no.
Y lo de la poli, es cierto que puede que haya generalizado. Mira, mi padre fue policia, mi hermano va camino de serlo y de todos mis primos cuatro o cinco son polis. Es decir, si hubieran desalojado en acampadamurcia a base de palos cuando yo estaba alli, imaginate quien me hubiera dado porrazos Lo que te quiero decir es, que yo tampoco tengo a la policia en el punto de mira. Hay policias honrados (en especial los mayores...) pero el comportamiento general de muchos de ellos es de una chuleria que me quema bastante. En especial en los jovenes, esos que no tienen estudios, ven en la poli una oportunidad "que les mola" y estan deseando pegarle a todo el mundo.
En Murcia se sacaron estas fotos tan curiosas:
El comportamiento de la policia local de Murcia ha sido ejemplar. Se han pasado por la acampada y se han interesado. Han dialogado y se ha visto la maxima predisposición de ellos de dar el minimo problema.
El policia de la foto, el de la flor. Estaba mirando uno de los cartelones con información y comentó en ese momento a uno de los indignados que le estaba comentado las cosas "¿¡Como vamos a levantar si muchos del cuerpo tenemos a nuestros hijos aquí acampados!?"
Como digo, esto es hace unas semanas. Cuando el movimiento todavia me emocionaba.
:P :juju:
Bueno si, siempre esta el típico policía que se sobrepasa y abusa de su autoridad, pero ella no conlleva que el acto en si o la actuación de los demás policías sea inadecuada...
Con lo de ideología me refiero a los que nos gobiernan y a la política española en general (Por eso de que si nos caen palos de izquierdas, imagínate de derechas)
Aunque no fuese la idea en principio, según tengo entendido fue así, igual no se mucho del tema, solo lo escuche de pasadas en las noticias, y me resulto curioso
Pues si era una suposición, motivo de mas para no actuar como lo hicieron, pero en fin, es como tu dices, si ni planificación hay y no cuentan con la opinión de todas las personas del movimiento, muy bien no iban.
Eso... eso... ES QUE LE ESTABAIS HACIENDO FOTOS A LOS POLICÍAS EN EL CULO (Pequeña broma, por cierto, me recuerda a algo que he leído en historia, la revolución de los claveles o algo así)
No, si yo estoy de acuerdo contigo, últimamente se ha metido mucha escoria en la policía, pero no por ello dejan de ser las fuerzas de seguridad y protección del estado.
A mi en un principio también me llego a interesar, sin embargo vi que cada vez mas se estaban inclinando a una forma de actuar y una política que rozaba la anarquía, y eso no es algo que me agrade especialmente. Como ya he dicho, las cosas se alcanzan desde el dialogo y la diplomacia, nunca mediante la imposición ni el uso de la fuerza.
PD: Yo no conseguí pasarme por la de Malaga, me habría gustado, ya que mi profesora de historia me dijo que habia mucho ambiente por allí, y que estaba muy ilusionada con ello :l
En primer lugar, lo de Cthulhu: ¿Puedo elegir donde voy a nacer?
En segundo lugar: ¿Hay algún país perfecto? ¿No puedo criticar a mi país? España me parece una puta mierda en casi todo ámbito excepto en deportes, que ya ves tú, y lo critico porque soy un ciudadano y porque tengo libertad de expresión.
A Aszune: ¿Yo he dicho que soy revolucionario? Yo simplemente tengo esas ideas progresistas, como ya he dicho tengo ya una vida muy atareada como para irme de acampada, y menos en estas épocas.
No por hablar de ser participe de algo se hace uno participe de ello.
Hacerlo suena hipócrita, espero que lo entiendas.
Me aclaran que es un perroflauta, por favor (?) :jum:
Políticamente irresistible.
Un vago, bueno para nada... Es un termino para referirse a alguien que no hace nada, va de hippie, punkarra o algo por el estilo.
Se usa mas bien como algo despectivo.

Nah, ahora lo iba a decir en serio, pero se me ha adelantado Aszune.
¿La nueva estrategia es dar pena?
Ellos saben que incumplen las leyes, si deciden no acatarlas eso tiene consecuencias, y lo sabían perfectamente.
Y eso de compararlo con una agresión física o un asesinato... ya es el colmo de lo patético. Ya mismo veo justificando robos porque ellos no matan u_u
=/ (Para quitarle mas dignidad aun a su mensaje *facepalm*)
Ellos saben que incumplen las leyes, si deciden no acatarlas eso tiene consecuencias, y lo sabían perfectamente.
Y eso de compararlo con una agresión física o un asesinato... ya es el colmo de lo patético. Ya mismo veo justificando robos porque ellos no matan u_u
¿La nueva estrategia es dar pena?
Claro que sí campeón, claro que sí.