¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Sabeis pork los vascos kieren independencia?
yo e oido k es xk en ningun mmomento estuvieron ligados a hispania, como kantabria, ya k no los conkistaron del todo y siempre fueron independientes. k pensais??

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Lob, explicanos tus ideales independentistas catalanes xd

En mi opinion, la mayoría de los motivos de por qué muchas comunidades quieren la independencia reside en la historia. Por ejemplo, ya desde la monarquia absolutista de Carlos III, cataluña tenia cierta independecia.
A mi el tema de los nacionalismos me interesa bastante (por cierto, lob, tengo que preguntarte una cosa sobre CiU que no se si sabrás xd).

En pleno sigo XXI, donde Europa está intentando reunificarse, ser solo una, este tipo de movimientos nos perjudican a todos, aunque luego digan que no, que ellos hacen con su futuro lo que quieran.

Luego hay unos nacionalismos bastantes absurdos, no diré cual peero en España la mayoria son absurdos xd

Cataluña, viene de Castalia, que viene a su vez de Castilla.
La lengua catalana, tiene mucho igualdades con el Castellano, que viene de Castilla.
La bandera catalana, los mismitos colores que la española.

Para ser una nación independiente de España y tener su propia cultura, ÀNo se parecen mucho a España?

El nacionalismo (de todo tipo), nacen de la ignorancia y la incultura y es una enfermedad que se cura viajando.

No soy aficionado a hablar y el caso es que siempre estoy hablando.
Visca Catalunya independent i no es parli més.


¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Visca Catalunya independent i no es parli més.




Claro que si, por que yo lo valgo, por que si, ÀQue por qué? Pues ya te lo he dicho, por que si y es por que si, soy independiente por que si, alé, ya he dado mis razones

No soy aficionado a hablar y el caso es que siempre estoy hablando.


Visca Catalunya independent i no es parli més.




Claro que si, por que yo lo valgo, por que si, ÀQue por qué? Pues ya te lo he dicho, por que si y es por que si, soy independiente por que si, alé, ya he dado mis razones


Exacto! y porque Catalunya no tiene absolutamente nada que ver con España, y porque somos de los que más dinero aportamos al estado y los que menos recibimos... y mil razones más.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Exacto! y porque Catalunya no tiene absolutamente nada que ver con España


Estooooo, mira, lee lo que he puesto arriba:


Cataluña, viene de Castalia, que viene a su vez de Castilla.
La lengua catalana, tiene mucho igualdades con el Castellano, que viene de Castilla.
La bandera catalana, los mismitos colores que la española.

Para ser una nación independiente de España y tener su propia cultura, ÀNo se parecen mucho a España?



, y porque somos de los que más dinero aportamos al estado y los que menos recibimos... y mil razones más.


Eeeeestoooo.... NO.

1. No te dejes llevar por los medios de comunicación, POR FAVOR.

2. Para haberlo dicho, haberlo demostrado.

3. Y yo te lo demuestro:

Presupuestos 2008: Inversión directa por comunidades autónomas

Cataluña: 3.625,81 millones

Madrid: 2.615 millones

Pais Vasco: 496,9 millones

Comunidad Valenciana: 2.364,30 millones

Andalucia: 4.345,41 millones

Murcia: 821 millones

Extremadura: 679 millones

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/economia/Presupuestos/2008/Inversion/directa/comunidades/autonomas/elpepueco/20070925elpepueco_6/Tes


¿¿¿¿À¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ÁPERDONA!!!!!!!!!!!????????? ÀQue sois los que menos recibís? Vaya por Dios.

No soy aficionado a hablar y el caso es que siempre estoy hablando.
Dios mio, tengo que estar soñando. No puedes decir que Cataluña no tiene absolutamente nada de relación con España. Es absolutamente imposible...


Exacto! y porque Catalunya no tiene absolutamente nada que ver con España


Estooooo, mira, lee lo que he puesto arriba:


Cataluña, viene de Castalia, que viene a su vez de Castilla.
La lengua catalana, tiene mucho igualdades con el Castellano, que viene de Castilla.
La bandera catalana, los mismitos colores que la española.

Para ser una nación independiente de España y tener su propia cultura, ÀNo se parecen mucho a España?



, y porque somos de los que más dinero aportamos al estado y los que menos recibimos... y mil razones más.


Eeeeestoooo.... NO.

1. No te dejes llevar por los medios de comunicación, POR FAVOR.

2. Para haberlo dicho, haberlo demostrado.

3. Y yo te lo demuestro:

Presupuestos 2008: Inversión directa por comunidades autónomas

Cataluña: 3.625,81 millones

Madrid: 2.615 millones

Pais Vasco: 496,9 millones

Comunidad Valenciana: 2.364,30 millones

Andalucia: 4.345,41 millones

Murcia: 821 millones

Extremadura: 679 millones

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/economia/Presupuestos/2008/Inversion/directa/comunidades/autonomas/elpepueco/20070925elpepueco_6/Tes


¿¿¿¿À¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ÁPERDONA!!!!!!!!!!!????????? ÀQue sois los que menos recibís? Vaya por Dios.


Hijo, en relación pregunta-respuesta. No sé si me explico... tanto das, tanto recibes. No cuaja.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Vamos, a ponerle números para entenderlo facilmente. Digamos que Cataluña tiene un valor de desarrollo 100 (por inventar algo), y un renta per capita de 25. Ambos valores son independientes entre sí.

Otro ejemplo, una comunidad desfavorecida de centro, tiene un indice de desarrollo de 60, por ejemplo, y una renta per capita de 18.

ÀNo es normal que los que están bien den a los que más necesitan?
Digais lo que digais, hoy por hoy, Cataluña es España.

Y coincido con Chimechu de que tienes un monton de cosas que son semejares a España en si. Bandera, lenguaje, su origen...
Yo digo lo mismo que cj y namule. Es como los jerezanos con Cadiz, que dicen que no tienen nada que ver con Cadiz, pero es un pueblo de la provincia. Hoy por hoy, Cataluña es  de España digais lo que digais, y esta relacionada con España guste o no.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Bueno... a petición de Namule..

Queremos la independencia de catalunya respecto a españa y su libre integranción en la Unión Europea.

El independentismo catalán plantea sus tesis sobre el principio de que Cataluña es una nación, aludiendo básicamente a su historia, cultura, lengua propia y al derecho civil catalán, y sobre la afirmación de que Cataluña no alcanzará su máxima plenitud cultural, social ni económica mientras forme parte de España.

El independentismo catalán es en la actualidad un movimiento pacífico que rechaza la violencia aunque en el pasado dio lugar a dos grupos terroristas ya extinguidos, el Exrcit Popular Catalˆ (en castellano, Ejército Popular Catalán) y Terra Lliure (en castellano, Tierra Libre); si bien destacados líderes independentistas como el fallecido Lluís Maria Xirinacs se han declarado públicamente "amigos de ETA" (banda terrorista del independentismo vasco).

La bandera que identifica al independentismo catalán es la Estelada.

Bueno he encontrado este texto en la wiki, que muy bien explica nuestros ideales a una manera que TODOS la pueden entender.

Visca catalunya independent.
Viva España
una grande y libre

por mas k lo keras no os vais a independizaaaaar  ;D 

asi k dejad d dar la xapa, pork cataluÑa es una COMUNIDAD ESPAÑOLA y comparte cn españa muxas caracteristicas. k tengais un idioma propio kiere decir k ay 2 corrientes dl castellano Y YA STA

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

por mas k lo keras no os vais a independizaaaaar  ;D 

asi k dejad d dar la xapa


Creo yo que esto esta fuera de contexto. Estamos hablando de los nacionalismos, no que si Cataluña se va a independizar o no xd Y de todas maneras, que lo haga o no, no depende de ti.

Y si alguien tiene ideas claras, no tiene porque "dejar de dar la chapa".
y sobre la afirmación de que Cataluña no alcanzará su máxima plenitud cultural, social ni económica mientras forme parte de España.


Lo de plenitud cultural y social, sinceramente, no entiendo porque  se va a manifestar de forma radicalmente distinta si se independiza.

Económica, aún lo entiendo más, pero si Jerez fuese una ciudad autónoma, Àse haría porque sí y tendría más plenitud?

Si se desborda en algún aspecto (servicios de emergencia, por ejemplo) Àva a recibir ayuda tan rápidamente del exterior de Cataluña?

Bueno... a petición de Namule..

Queremos la independencia de catalunya respecto a españa y su libre integranción en la Unión Europea.

El independentismo catalán plantea sus tesis sobre el principio de que Cataluña es una nación, aludiendo básicamente a su historia, cultura, lengua propia y al derecho civil catalán, y sobre la afirmación de que Cataluña no alcanzará su máxima plenitud cultural, social ni económica mientras forme parte de España.

El independentismo catalán es en la actualidad un movimiento pacífico que rechaza la violencia aunque en el pasado dio lugar a dos grupos terroristas ya extinguidos, el Exrcit Popular Catalˆ (en castellano, Ejército Popular Catalán) y Terra Lliure (en castellano, Tierra Libre); si bien destacados líderes independentistas como el fallecido Lluís Maria Xirinacs se han declarado públicamente "amigos de ETA" (banda terrorista del independentismo vasco).

La bandera que identifica al independentismo catalán es la Estelada.

Bueno he encontrado este texto en la wiki, que muy bien explica nuestros ideales a una manera que TODOS la pueden entender.

Visca catalunya independent.


Quereis independizaros claro,pero leugo cuando hay probloemas de luz bien que lleva el Ejercito de ESPAÑA (resalto
ESPAÑA) generadores electricos para Barcelona ... Quereis independencia para las cosas buenas pero leugo si hay problemas pídele a España.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻


Bueno... a petición de Namule..

Queremos la independencia de catalunya respecto a españa y su libre integranción en la Unión Europea.

El independentismo catalán plantea sus tesis sobre el principio de que Cataluña es una nación, aludiendo básicamente a su historia, cultura, lengua propia y al derecho civil catalán, y sobre la afirmación de que Cataluña no alcanzará su máxima plenitud cultural, social ni económica mientras forme parte de España.

El independentismo catalán es en la actualidad un movimiento pacífico que rechaza la violencia aunque en el pasado dio lugar a dos grupos terroristas ya extinguidos, el Exrcit Popular Catalˆ (en castellano, Ejército Popular Catalán) y Terra Lliure (en castellano, Tierra Libre); si bien destacados líderes independentistas como el fallecido Lluís Maria Xirinacs se han declarado públicamente "amigos de ETA" (banda terrorista del independentismo vasco).

La bandera que identifica al independentismo catalán es la Estelada.

Bueno he encontrado este texto en la wiki, que muy bien explica nuestros ideales a una manera que TODOS la pueden entender.

Visca catalunya independent.


Quereis independizaros claro,pero leugo cuando hay probloemas de luz bien que lleva el Ejercito de ESPAÑA (resalto
ESPAÑA) generadores electricos para Barcelona ... Quereis independencia para las cosas buenas pero leugo si hay problemas pídele a España.


Haber, si tenemos a españa para traernos generadores, para que usar los nuestro? cuando seamos independientes, nos las apañaremos nosotros solitos, con las ayudar europeas.

y seremos una potencia mundial :%
Ajam... "Con ayuda europea" curiosisima frase.

Los nacionalistas se quejan de que dan mucho dinero a el resto de España, y quieren independizarse y tener ayudar europeas. Ahí lo dejo...

Por cierto, un hipotetico país tan pequeño como Cataluña, siento decirlo, pero dudo que fuese potencia mundial.



Bueno... a petición de Namule..

Queremos la independencia de catalunya respecto a españa y su libre integranción en la Unión Europea.

El independentismo catalán plantea sus tesis sobre el principio de que Cataluña es una nación, aludiendo básicamente a su historia, cultura, lengua propia y al derecho civil catalán, y sobre la afirmación de que Cataluña no alcanzará su máxima plenitud cultural, social ni económica mientras forme parte de España.

El independentismo catalán es en la actualidad un movimiento pacífico que rechaza la violencia aunque en el pasado dio lugar a dos grupos terroristas ya extinguidos, el Exrcit Popular Catalˆ (en castellano, Ejército Popular Catalán) y Terra Lliure (en castellano, Tierra Libre); si bien destacados líderes independentistas como el fallecido Lluís Maria Xirinacs se han declarado públicamente "amigos de ETA" (banda terrorista del independentismo vasco).

La bandera que identifica al independentismo catalán es la Estelada.

Bueno he encontrado este texto en la wiki, que muy bien explica nuestros ideales a una manera que TODOS la pueden entender.

Visca catalunya independent.


Quereis independizaros claro,pero leugo cuando hay probloemas de luz bien que lleva el Ejercito de ESPAÑA (resalto
ESPAÑA) generadores electricos para Barcelona ... Quereis independencia para las cosas buenas pero leugo si hay problemas pídele a España.


Haber, si tenemos a españa para traernos generadores, para que usar los nuestro? cuando seamos independientes, nos las apañaremos nosotros solitos, con las ayudar europeas.

y seremos una potencia mundial :%

Un buen paso para empezar a independizaros sería intenatr prescindir de España.Y como Cj,dudo que un país tan pequeño como cataluña,que ya esta teniendo rpoblemas de Sequia pueda apañarselas solo.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻