¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Un poderoso seísmo de magnitud 7,8 estremeció este miércoles la costa de las islas Kermadec, en el noreste de Nueva Zelanda, y Tonga, informó el Servicio Geológico de EEUU. El terremoto provocó una alerta de 'tsunami' para los dos países afectados.

Las sacudidas se registraron cuando eran las 07.03 horas en Nueva Zelanda. El epicentro, situado a 211 kilómetros al este de la isla Raoul, parte del archipiélago de Kermadec, y con una profundidad de sólo 48 kilómetros, precisó el Servicio Geológico (USGS por su sigla en inglés).

El Centro de Tsunamis del Pacífico de EEUU señaló que emitió advertencia de 'tsunami', aunque desconocía si se había desarrollado realmente un maremoto. Pero precisó que, de haberse originado, golpearía el Cabo del Este, en Nueva Zelanda, en uans dos horas y Auckland dentro de las tres horas siguientes de ocurrido el sismo.

Un total de 181 personas, entre ellas numerosas extranjeras, murieron a causa del seísmo de 6,3 grados que el pasado febrero sacudió Christchurch. Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra cerca de 14.000 terremotos cada año, de los que 100 y 150 tienen la suficiente fuerza cómo para ser percibidos.

Y encima la tormenta de arena esa de Phoenix.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Osea... ¿hoy,no?
No me había entrado lol
Esta plantada justo encima de una placa tectonica, la verdad, muy extraño no es ._. (Mas aun cuando esta es una activa, siendo muy parecida a Chile o Japón en cuanto a situación tectonica)
Y lo de la tormenta de phoenix según he leído, es algo totalmente normal que suele ocurrir 3 veces al año e_e

Servicios informativos sin nada que contar a la población y rellenando con noticias ''alarmantes'' everywhere.

Osea... ¿hoy,no?
No me había entrado lol
Acaba de ser hace apenas 1 hora, y no es que los telediarios le hayan dado demasiada importancia, es por eso que muchas personas desconocen este hecho.

Esta plantada justo encima de una placa tectonica, la verdad, muy extraño no es ._. (Mas aun cuando esta es una activa, siendo muy parecida a Chile o Japón en cuanto a situación tectonica)
Y lo de la tormenta de phoenix según he leído, es algo totalmente normal que suele ocurrir 3 veces al año e_e

Servicios informativos sin nada que contar a la población y rellenando con noticias ''alarmantes'' everywhere.
Cierto es, pero un terremoto de casi 8 grados es bastante fuerte, y aun más si hay alerta de tsunami D:

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
No lo sabia pobresicos esperamos que no haya muerto mucha gente :-\
¿Sigue la alerta de tsunami?

¿Sigue la alerta de tsunami?
Sí, aunque se estima que la ola no sea en especial grande.

las 7? miercoles? xd no entiendo nada!!

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón

Y encima la tormenta de arena esa de Phoenix.

A mi una vez me toco una tormenta de arena en esa ciudad xdd Para la desgracia de unos, accidente en carretera... Toda una familia calcinada =/

A mi una vez me toco una tormenta de arena en esa ciudad xdd Para la desgracia de unos, accidente en carretera... Toda una familia calcinada =/
Buaf, que mal por la familia  :-\ . Y que se siente cuando estás en mitad de una?

Cancelada la alerta de tsunami en Nueva Zelanda tras el terremoto de magnitud 7,8. Las autoridades neozelandesas de Protección Civil han estimado que las olas producidas por el seísmo lleguen debilitadas y con un altura máxima de metro y medio.

Según dice ELPAÍS. Cancelada la alerta de tsunami...