¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Pues después de estar toda la tarde instalando Windows cuando he estado de lujo varios meses manejando Ubuntu, el instalador me ha dicho que hacía falta deshabilitar las particiones de Ubuntu peero que después se podían gestionar tal y cual con nosequé herramienta de nosequé sitio de Windows.
Resultado, ahora estoy con Windows y como las otras particiones están deshabilitadas, no arranca el launcher de Ubuntu y he perdido el acceso a Ubuntu por el momento.

En resumen quería pediros si alguien sabe cómo solucionar esto para cambiar los "status" de las particiones. Os dejo un pantallazo

He leído algo sobre DiskPatch, ¿alguien sabe algo del programa o sabe manejarlo?

He seguido googleando, y todas las webs invitan a modificar el MBR [Patrón de arranque]

¿Alguna idea?
El MBR no es el patrón de arranque, es el sector cero del disco duro. De nada servirá que "cambies el status" de las particiones. Eso solo sirve para mostrar y ocultar particiones, y solo funciona en el sistema operativo donde estés. Puedes tener unas particiones ocultas con Windows 7, pero que estén visibles en XP

No creo que deje siquiera habilitar la particion, porque el formato no la reconoce. Pero si un dia tienes una partición que quieres ocultar, donde tengas drivers y cosas por el estilo, pulsa botón derecho sobre "Equipo (Mi PC en XP)", administrar, y en "Administrador de discos ópticos" te aparecera una imagen muy similar a esa. Una vez ahí, bastará con pulsar botón derecho y "Cambiar letra de la unidad". Le quitas la letra, vas a Equipo, y no estará.

Yendo al grano, tienes dos opciones, la comoda, y la que aprendes un poco.

La comoda es que te bajes este programa, lo instales en windows y listo.

http://download.cnet.com/Auto-Super-Grub-Disk/3000-2094_4-11033538.html

Si tuvieses Windows Vista o 7 tal vez te daría algún problema, porque el Grub 1 no reconoce Vista y 7. Aunque una vez que necesité usarlo lo que hizo fue modificar el gestor de arranque de Windows, y desde el menú de arranque elegia "Otros sistemas operativos" y ahí aparecia el grub.

La otra forma, con la que aprenderás un poquito, es coger el CD Live con el que instalaste Ubuntu, e iniciar un terminal.

$ sudo fdisk -l

Verás la lista de particiones. Busca la partición donde tienes instalado Linux.

Teclea estos comandos:

$ sudo mkdir /mnt/ubuntu

$ sudo mount -t auto /dev/sda4 /mnt/ubuntu

Cambia /dev/sda4 por el nombre de tu partición.

$ sudo mount --bind /dev /media/ubuntu/dev

$ sudo chroot /media/ubuntu/

$ sudo grub-install /dev/hda

$ sudo update-grub2

Ojo, en este caso creo que no es así, pero si tuvieses Linux en el segundo disco duro, tendrías que poner hdb.

Si tienes tiempo, y ganas de toquetear, hazme un favor, en vez de poner los cuatro últimos comandos, prueba a hacer lo que te pongo a continuación y luego me comentas, que quiero saber si funciona

$ sudo grub-install --root-directory /mnt/ubuntu /dev/sda

$ sudo update-grub2

De nuevo, si es tu segundo disco duro.
¿Cuándo nos vemos por MSN? :%:
:juju: :juju: :juju:

Probaré la versión perra, si no lo consigo, ya cuando te vea por MSN me explicas poco a poco que sino no me entero

PD: Forma perra no rula. Se queda en:

Try (hd0,0): EXT2:

y no se mueve.

En volver de entrenar, versión extendida.
¿Forma perra?

¿Forma perra?
El programa.
Será que no reconoce ext3 y ext4, es un programa viejo, será que te he pasado una versión desactualizada, pero es que no encuentro otra.

Prueba buscando el Auto Super Grub 2 Disk en su web, porque es viejo.

www.supergrubdisk.org

Auto Super Grub Disk es una versión de Super Grub Disk, un programa que lo tienes que meter en un disco y luego no sé que pasos hay que seguir.
Eso había leído por Google, nosequé de un CD.

Mañana pruebo con el nuevo :%:

Y muchas gracias.