¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Si, se que suena a típico tocho-libro aburrido... pero no.

Los hijos de la tierra es una saga compuesta por 6 novelas:

El clan del oso cavernario, 1980
El valle de los caballos, 1982
Los cazadores de mamuts, 1985
Las llanuras del tránsito, 1990
Los refugios de piedra, 2002
La tierra de las cuevas pintadas, 2011

Autor: Jean M. Auel
Editorial: Maeva

Argumento: Ayla, una joven Cromagnon de 5 años es encontrada medio moribunda por una tribu de Neandertales; ella tiene que adaptarse a vivir con ellos, aprender sus costumbres... ademas; aprenderá a cazar pese a que está prohibido entre las mujeres del clan; deberá seguir lo que la diga su totem, el del León Cavernario. Contará con el apoyo del Mog-ur (chaman) e Iza, su madre adoptiva que ademas es la curandera del clan; y deberá hacerle frente a la amenaza de Broud, el futuro lider del clan. (solo del primer libro)

Opinión: Pese a que voy solo por el final del primer libro, me parece excelente. Los conocimientos de la autora sobre la Edad de Hielo, Hierbas y costumbres sobre los clanes de la época AYUDAN mucho a relatar las aventuras de Ayla.

El reino de la pole, 2003

Suena a bastante poco realista, ¿estoy en lo cierto?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

El reino de la pole, 2003

Suena a bastante poco realista, ¿estoy en lo cierto?

Hombre, es que es casi impsible saber que se hacía en esa época, lo que no se hacía, lo que se dejaba de hacer... obviamente, todo son suposiciones xD