¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hace pocos días un amigo en paro me decía: "Mercè, para sobrevivir a esta crisis hay que ser un mago". "Pues dicho y hecho Guillem" (como así se llama mi amigo), le contesté y añadí: "Esta es tu oportunidad, porque un mago real acaba de abrir una academia de magia -la primera en el mundo- al estilo del Colegio Hogwarts de Harry Potter, eso sí, está en San Francisco, EE.UU., pero solo hace unos días que está abierta y ya tiene 735 alumnos y no para de aumentar las matrículas." ¿Quién nos iba ha decir que había tanto mago en potencia sólo en San Francisco? Y le dije a mi amigo que efectivamente, el señor Oberon Zell-Ravenheart , maestro retirado de 68 años de la Catholic Hight School, California, que ha dedicado buena parte de su vida al estudio de las artes oscuras y su defensa (rama de la magia que se dedica a provocar daño a otras personas), había decidido crear un establecimiento con reconocimiento académico en el que pudiera compartir sus conocimientos con cualquiera que esté dispuesto a aprender (y pagar la cuota de admisión). Y sigo...
Al igual que el famoso Colegio Hogwarts imaginado por la autora JK Rowling, la Escuela de Hechicería Gris (Grey School of Wizardry) del mago Oberon enseña 16 disciplinas diferentes, incluyendo lanzamiento de hechizos, alquimia, defensa contra las artes oscuras, historia de la magia y astronomía, encantamiento, herbología, pociones, y un largo ecetera que aumenta su dificultad a medida que avanza el curso, o los cursos siguientes, con Estudios Muggles, Runas Antiguas, Aritmancia y Adivinación. Si no se aprueba el primer curso no se pasa al siguiente. Los estudiantes se dividen en cuatro casas: vientos, ondinas, gnomos y salamandras, y por supuesto, al igual que Harry Potter y sus amigos, todos los alumnos deben aprender a defenderse contra las Artes Oscuras.
Aunque Oberon admite que la gente le llama "el mago real" y que le encanta Harry Potter, reconoce que este personaje ficticio ha hecho que se aumente el interés por la magia (y el número de estudiantes que pagan en su escuela). Sin embargo Oberon dice que él estaba practicando magia mucho antes de que JK Rowling escribiera sus novelas y que curiosamente algunos de los hechizos descritos en las mismas son idénticos a los suyos, pero no quiere abrigar ningún tipo de sospecha ni llevar a la escritora a los tribunales de justicia. "Ya que ella ha promocionado la magia y trata a los magos con respeto", dijo Oberon, "una cosa va por la otra."
El Mago Oberón ya saltó a la fama en la década de 1980, cuando afirmó que él y su esposa (una bruja llamada Morning Glory a quien vemos en las imágenes) habían creado el primer unicornio del mundo. Curiosamente, en realidad habían logrado crear una criatura con cuernos mediante la cirugía a una cabra (que hay que ser cabrito para hacer eso a un animal). Causó un gran revuelo en su momento e incluso terminó con una gira por los EE.UU. con un circo famoso.
El Mago Oberon y la bruja Morning Glory viven en una casa al norte de San Francisco que también sirve, aparte de residencia, de escuela de magia y hechicería, y donde escriben sus libros de texto sobre magia, muchos de los cuales están considerados "biblias de la magia" por la comunicad de magos, según Oberon y su esposa. Oberon Zell-Ravenheart, a quien también se le conoce por Merlín o Gandalf, advierte que su escuela es la auténtica y que pueden surgir, debido a su éxito, otras escuelas con el fin de estafar sin ningún tipo de escrúpulos a los incautos. Por eso insiste que su escuela también enseña asignaturas avanzadas como: Mathemagicks, entrelazamiento cuántico, cosmología y metafísica, medicia herbaria y una serie de ciencias ocultas antiguas que sólo él conoce y cuyos preceptos se pierden en el origen de los tiempos.
El mago, además de la Escuela de Magia y hechicería, tiene previsto organizar campamentos de verano regulares donde los jóvenes magos pueden aprender nuevas cosas prácticas y mostrar sus habilidades (la escuela proporciona una varita mágica, un caldero, un juego de redomas de vídrio, un telescopio, una balanza de latón y una escoba mágica, con distintos descuentos según compres uno o varios objetos, teniendo en cuenta que tres son obligatorios, dos muy recomendados y el resto si los tienes, mucho mejor, sobre todo la varita mágica que es el objeto más caro.)
Puede sonar como una broma, pero la Escuela de Hechicería y Magia Gris tiene en la actualidad 735 alumnos, 100 de los cuales son menores de 18 años, y por supuesto es una escuela mixta donde acuden hombres y mujeres. Todos ellos pagan una matrícula de 30 dólares (21 euros) que realmente no es mucho si tenemos en cuenta que estamos hablando de magia real, a eso hay que añadir el importe de los libros de textos y de los objetos. Al final de la carrera se obtiene un título oficial de Mago o Maga, pero naturalmente aprobando los siete cursos con todas sus asignaturas.
Un periodista del San Francisco Chronicle preguntó al Mago Oberon si podía convertir un caballo en un ratón con su varita mágica. A lo que respondió el mago: "Hombre, eso de entrada no, pero a tí te puedo volver la cara al revés y no precisamente con la varita mágica."
Fuente | http://www.gruponeva.es/blog/noticia/5682/mago-real-abre-una-academia-de-magia-al-estilo-del-colegio-hogwarts-de-harry-potter-en-san-francisco.html
Bueno, yo digo timo, porque aun no me llegó la carta :C
Pongo esto aquí porque no hay un subforo llamado "Pérdida de tiempo"
Postdata: Que original que soy, no tiene videos, woooooooooooooo. xddd
AIIIIII WEYYY
estoy que me tiro ya por la ventana para agarrar un avión para san franciscooooo!!
Que top esto
estoy que me tiro ya por la ventana para agarrar un avión para san franciscooooo!!
Que top esto
¿Es en serio? OH MY GOD yo quiero estudiar en esa escuela si esta tiene exito pueden hacer muchas más quien sabe...
Se ve buena la idea sólo una pregunta esta escuela es en vacaciones no? debería... tendrían que ponerle dormitorios y fuera super top!!!
Se ve buena la idea sólo una pregunta esta escuela es en vacaciones no? debería... tendrían que ponerle dormitorios y fuera super top!!!
Es muy muy lol, pero molaría estudiar en un sitio como ese, aunque luego las salidas laborales...
Bueno, en mi opinión lo veo una tontería crear una escuela de algo de no existe, lo único útil sería la astronomía y quizás la herbología xd
Como malgastar años de tu vida estudiando chorradas =D
y el ganador de el facepalm de oro es: el mago oberon! por hacer gastar a gente que quiere aprender magia!
http://www.youtube.com/watch?v=W-_sABor77E&feature=fvst
Supongo que les parecerá una chorrada a los que no son verdaderos fans de Harry Potter. Ya que como no entra en sus intereses, entonces lo verán como una pérdida de tiempo. Y como esto, igual con todo lo que no les interesa.
Esta escuela fue hecha para aquellos que sí son fans de HP, ya que es una experiencia que te hace adentrarte más en una historia que al menos en mi caso, sería vivir lo que estuvo conmigo toda mi infancia, y ahora que terminó, sería genial estar en una escuela así.
En fin, los que gastarán los 30$ mensuales (Que es una miseria, vamos) son ellos, no ustedes.
Él no obliga a nadie a entrar a su escuela, y tooodos los que entran allí sabrán que la magia es mera fantasía.
Esta escuela fue hecha para aquellos que sí son fans de HP, ya que es una experiencia que te hace adentrarte más en una historia que al menos en mi caso, sería vivir lo que estuvo conmigo toda mi infancia, y ahora que terminó, sería genial estar en una escuela así.
En fin, los que gastarán los 30$ mensuales (Que es una miseria, vamos) son ellos, no ustedes.
y el ganador de el facepalm de oro es: el mago oberon! por hacer gastar a gente que quiere aprender magia!
Él no obliga a nadie a entrar a su escuela, y tooodos los que entran allí sabrán que la magia es mera fantasía.
En clase de encantamientos al alumno no le sale el echizo y dice profe puedes hacerlo tu? y el profe :arriquitaaun: pasemos a otra cosa
Molaria verlo 1 vez pero desperdiciar tanto tiempo no xd
Molaria verlo 1 vez pero desperdiciar tanto tiempo no xd
Debe estar bien para hacer un poco de Rol, porque hechizos no creo que te puedan enseñar muchos...
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻