¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Dejémosle paso a a la ciencía ficción; y aunque esteis hasta los huevos de tanto post oficial y tanta gaita, yo hago el mio.

Pero... ¿Que es Doctor Who?

Doctor Who es una serie de televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC.
La serie muestra las aventuras de un misterioso extraterrestre (con forma de humano) y viajero en el tiempo conocido como El Doctor que explora el tiempo y el espacio en su nave TARDIS con sus compañeros, arreglando problemas y corrigiendo errores.

Ams... que bien, y de cuantos capítulos consta?

776... teniendo en cuanta que la serie lleva retransmitiéndose desde 1963... aunque ha pasado algo "curioso"

La serie se... "divide" en 2 partes; 2 series; que vienen a ser la misma...

Serie Original 23 de noviembre de 1963 a 6 de diciembre de 1989, aqui son más de 600 capítulos de los 776.

Serie Actual (original, se retomó el rodaje de Doctor Who) 26 de marzo de 2005 - actualidad. & temporadas de momento)

¿Viaja en el tiempo y el espacio? ¿como coño lo hace?

Con su nave TARDIS Time And Relative Dimension In Space.

La nave por fuera

La nave por dentro

Es más grande por afuera que por adentro.

Y si el doctor es un alien... ¿como es el?

Como un humano normal y corriente; solo que tras cada muerte, cambia de apariencia para evitar la muerte

Novena encarnación del doctor

décima encarnación del doctor y de su compañera en la 3ª temporada

undécima encarnación del doctor

Ademas, el doctor suele llevar a algún/a acompañante en sus aventuras.

Alguien más ve esta magnífica serie?
A mi me gustaría verla un día... Supongo que te enteras bien de la trama si ves solo la nueva serie, ¿no?

A mi me gustaría verla un día... Supongo que te enteras bien de la trama si ves solo la nueva serie, ¿no?

m... si; y por ejemplo hay cosas que ocurren en la anterior serie que te la explican en esta según ocurren los hechos.

Por ejemplo; en un capítulo aparece un Dalek (supuestamente exterminados en la antigua serie) y en ese capítulo (y en siguientes) va explicando que son,  la guerra de los daleks que acabó con ellos (en teoría) y su raza...
He visto algún capítulo y está bien.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo la comencé a ver gracias a un amigo, y me encantó. La veo cuando puedo, por BOING por las noches :%:

PD: Mi capitulo favorito es el de los Ángeles, el que si los miras se acercan y te matan jaja.

PD2: mi profesor favorito es este:

(Invalid img)

Yo la comencé a ver gracias a un amigo, y me encantó. La veo cuando puedo, por BOING por las noches :%:

PD: Mi capitulo favorito es el de los Ángeles, el que si los miras se acercan y te matan jaja.

PD2: mi profesor favorito es este:

(Invalid img)

es el más gracioso el anterior era bueno tambien, pero algo más serio =S

Yo aun no he llegado a ver ese capítulo D:
¿Ese quién es? ¿El tercer Who de la serie nueva?

¿Ese quién es? ¿El tercer Who de la serie nueva?

El 2º xd

Los puse en el post principal por orden
Bueno, pues he empezado a verla. El primer Doctor me gustaba, aunque no se desarrollo su potencial. Me gustaba ese Doctor en plan duro con la chupa de cuero. Pero el actor que lo encarnaba no quiere saber nada del Doctor Who, nada de nada.

Y el segundo Doctor, le pega muchísimo el papel. Buen actor, su cara le pega al papel, y hay buenos episodios. Los mejores, desde luego, los de Steven Moffat

Bueno, pues he empezado a verla. El primer Doctor me gustaba, aunque no se desarrollo su potencial. Me gustaba ese Doctor en plan duro con la chupa de cuero. Pero el actor que lo encarnaba no quiere saber nada del Doctor Who, nada de nada.

Y el segundo Doctor, le pega muchísimo el papel. Buen actor, su cara le pega al papel, y hay buenos episodios. Los mejores, desde luego, los de Steven Moffat

Espera a llegar a la 5ª temporada y a la 4ª... tambien hay algunos episodios buenos

El 2º Doctor si, va que ni pintado con el papel del Doctor. Serio en algunos momentos. Burlón en la mayoría de ellos...

A mi me gsutan los capítulos dobles; como el de la biblioteca en la 4ª temporada; el bizantino y la pandórica en la 5ª; o Rise of cybermen en la 2ª
Pues visto hasta el 6x13, que se emitió ayer Ahora mismo no tengo muchas ganas de comentar nada sobre ningún episodio en particular. Pero otro día igual me animo.

Pero quiero hacer una pregunta sobre el final del episodio. . No lo entendí muy bien. No me metáis spoiler, por favor

Cuando ocurra la primera pregunta, el silencio caerá. Se supone que eso es malo, ¿no? Algo terrible.

Que gran salto de calidad en la serie con Steven Moffat, que se convirtió en jefe de guionistas en la 5º temporada. Matt Smich lo clava en su papel, aunque no me gusta del todo su personalidad.

Por cierto, un spoiler de la serie antigua:

Una encarganación del doctor, entre la 12º y su muerte, es malvada. Se llama The Valeyard. El doctor vive sabiendo que existe la posibilidad de que se convierta en The Valeyard, o tal vez no, por eso de que el tiempo se puede reescribir.

Es algo que puede o no puede ocurrir. Es impreciso y con alguna inconcruencia en la historio (pequeños problemas de ser una serie con 49 años de historia). Gallifrey está sellado en el tiempo y el espacio. Si finalmente el Doctor se pasa al lado oscuro, debería ir a Gallifrey. Y si no se convierte, sería paradojico, porque en su pasado, y marcando su forma de ser y sus miedos mas intimos está convertirse en The Valeyard.

Aquí más información:
http://tardis.wikia.com/wiki/The_Valeyard

Y ahora spoiler sobre la serie antigua + Serie nueva (serie completa, incluyendo la 6º temporada:

Sabiendo que existe The Valeyard, la encarnación oscura y malvada del doctor. Y es algo con lo que se lleva jugando bastante tiempo:

-  Según el decimo doctor cuando se separó de Rose Tayler y de su clón humano, el clón humano había nacido en la guerra, comete un genoicidio (acaba con los Daleks) y se tenía que quedar con Rose Tayler, ella sabría llevarle por el buen camino, igual que hizo con el Doctor original cuando se conocieron (aunque yo no noté que el 9º doctor fuese tan violento u oscuro, tan solo llevaba chupa de cuerdo :|

- En el especial de entre la 4º y 5º temporada, agua en Marte, el Doctor incumple las leyes del tiempo. Según sus propias palabras, acaba de comprender que son sus propias leyes.

- En el episodio de la 5º temporada, La elección de Amy, el señor del sueño es la parte oscura del Doctor y le recrimina durante todo el capitulo algunos de sus defectos y de las cosas que le atormentan.

- En La pandorica se abre/El big bang todos  el universo se pone de acuerdo para encerrarlo, por el simple miedo que les tiene.

- Durante la sexta temporada: En los campos de trenzaloere, cuando el undecimo caiga, cuando se formule la primera pregunta, oculta a simple vista, el silencio debe caer.

Yo imagino que esta primera pregunta cuál es el nombre del Doctor, ya que el es el único que lo sabe. Con lo de la caída del undecimo, es la muerte de Matt Smith como Doctor. ¿Luego qué ocurrirá? ¿Nacerá el Doctor en versión oscura? Desde luego, sería muy interesante.

No sabía yo esto o_O de "The Valeyard" y lo de los spoilers... tengo ganas de que empieze ya 7ª temporada SI o SI xd (aunque ya puedo esperar...)

Spoiler

Y la primera pregunta al final era "Doctor Who?"

Veo que te gustó la serie eh?
Me gusta la ciencia ficción Me gustan este tipo de series, como Más allá del límite o Fringe. Me gustan que sean imaginativas. Y cuando Más allá del límite o Doctor Who se adentra en el terror me encanta. Me gusta ese toque oscuro desde que está Steve Moffat como jefe, aunque creo que a veces se abusa.

Lo que no me gusta del todo en Doctor Who y Fringe es que haya tantos episodios autoconclusivos. Me gusta que toquen al historia principal Y también me encanta sacar teorías sobre el avance de las series

Sobre la temporada de 2013 (esa sí que puede ser grande :D) espero que hagan un cameo varios doctores. Como los capitulos "Los tres doctores" o "Los cinco doctores". A ver si están disponibles. No sé si lo sabéis, pero según wikipedia, algunos capitulos de la serie vieja fueron destruidos y ni siquiera la BBC los tiene. Poco a poco los van recuperando porque gente los tenía grabados, pero aún así...

Spoilers:

Creo que el tío azul (que yo al principio pensaba que era el mismo actor que Churchill xDD) lo dejo muy claro. ¿Doctor who? ¿Doctor who? ¿Doctor WHO?

No he revisualizado el capitulo, pero mirandome lo que sale en la tardis.wikia sobre el silencio (con google traductor xD) entiendo que la finalidad del Silencio es silenciar al Doctor, para que no efectue la pregunta (¿y luego se combierta en "The Valeyard"? me encantaría. Pero bien desarrollado, como poco una temporada ¿te has leído el artículo sobre The Valeyard en la tardis.wikia?). Pero no sé como se trataría. La serie es familiar, y que un idolo de niños se haga malo... :S A parte, ¿cómo tratarías una serie donde el protagonista sea malvado? Dexter se saca de la manga que solo mata a gente mala, ¿Pero aquí? :S Pero sigue siendo interesnate. Imagino que será una serie muy dramatica, con una lucha interior muy importante, a veces siendo malo, y otras buenas.

¿Por donde iba? Si, la pregunta. Todavía no sabemos porque la pregunta es tan importante. Seguramente será una chorrada, pero por lo que ya comenté, supongo que estará intimamente desarrollada con la muerta del 11º doctor.

En fin, que me encanta poder imaginar con este tipo de series

Ps: vaya faltones de ortografía en mi mensaje anterior. Normalmente cometo faltas, puedo redactar mal, y pongo las tildes directamente en las palabras que me da la gana (escribo solo las que me salen solas al escribir, y no me paro a mirar donde me falta tilde). Pero meter cosas como poner tilde a clon es para darse cabezazos :|

Me gusta la ciencia ficción Me gustan este tipo de series, como Más allá del límite o Fringe. Me gustan que sean imaginativas. Y cuando Más allá del límite o Doctor Who se adentra en el terror me encanta. Me gusta ese toque oscuro desde que está Steve Moffat como jefe, aunque creo que a veces se abusa.

Lo que no me gusta del todo en Doctor Who y Fringe es que haya tantos episodios autoconclusivos. Me gusta que toquen al historia principal Y también me encanta sacar teorías sobre el avance de las series

Sobre la temporada de 2013 (esa sí que puede ser grande :D) espero que hagan un cameo varios doctores. Como los capitulos "Los tres doctores" o "Los cinco doctores". A ver si están disponibles. No sé si lo sabéis, pero según wikipedia, algunos capitulos de la serie vieja fueron destruidos y ni siquiera la BBC los tiene. Poco a poco los van recuperando porque gente los tenía grabados, pero aún así...

Spoilers:

Creo que el tío azul (que yo al principio pensaba que era el mismo actor que Churchill xDD) lo dejo muy claro. ¿Doctor who? ¿Doctor who? ¿Doctor WHO?

No he revisualizado el capitulo, pero mirandome lo que sale en la tardis.wikia sobre el silencio (con google traductor xD) entiendo que la finalidad del Silencio es silenciar al Doctor, para que no efectue la pregunta (¿y luego se combierta en "The Valeyard"? me encantaría. Pero bien desarrollado, como poco una temporada ¿te has leído el artículo sobre The Valeyard en la tardis.wikia?). Pero no sé como se trataría. La serie es familiar, y que un idolo de niños se haga malo... :S A parte, ¿cómo tratarías una serie donde el protagonista sea malvado? Dexter se saca de la manga que solo mata a gente mala, ¿Pero aquí? :S Pero sigue siendo interesnate. Imagino que será una serie muy dramatica, con una lucha interior muy importante, a veces siendo malo, y otras buenas.

¿Por donde iba? Si, la pregunta. Todavía no sabemos porque la pregunta es tan importante. Seguramente será una chorrada, pero por lo que ya comenté, supongo que estará intimamente desarrollada con la muerta del 11º doctor.

En fin, que me encanta poder imaginar con este tipo de series

Ps: vaya faltones de ortografía en mi mensaje anterior. Normalmente cometo faltas, puedo redactar mal, y pongo las tildes directamente en las palabras que me da la gana (escribo solo las que me salen solas al escribir, y no me paro a mirar donde me falta tilde). Pero meter cosas como poner tilde a clon es para darse cabezazos :|

No te preocupes por las faltas de ortografía hombre xd

Spoiler

Yo creo que si hacen lo de "The Valeyard" le dedicarán los 2 episodios de final - intermedio de temporada y luego se zanjará... o se dejará en un cliffhanger hasta otra temporada como casi pasó con el "Dream Master"

La verdad, en el caso de que esa encarnacion llegue a realizarse en una temporada, durará solo 2 capítulos, no harán del Doctor algo maligno durante tanto tiempo porlo que tu dices.

Y lo de los episodios destruidos... siempre me llamó la atención, la verdad´

La verdad, es que hay caps. de Dr. Who que son una auténtica obra de arte (El foso de Satán (el de Krop Tor), Silencio en la Biblioteca, Atasco) y algún otro que realmente es malo con ganas (El unicornio y la avispa o el de Shakespeare) La trama general de cada temporada, es, sin lugar a dudas, lo mas grande en originalidad que yo nunca haya visto.
El unicornio y la avispa (4x07, aviso de mini-spoiler) hubiese podido ser una historia bastante interesante. De hacerte pensar... Pero se planteo mal.

En cuanto a los episodios de la biblioteca (4º temporada, otro aviso de spoiler) esstuvieron bien, pero se me hicieron un poco lentos, se desinflaron... :S

Blink (pestañeo) también está muy muy bien. Por eso el capitulo de la 5º temporada de los angeles me parecio malo. No es que fuese mal episodio, pero no hay comparación.

En cuanto a The Valeyard, bien planteado pienso que podría durar un poquito más. Que el Doctor no sea malo del día la noche, y que tampoco sea malo realmente. No sé como explicarlo, pero que tenga un gran debate interior, entre el bien y el mal. Que sea arrastrado al mal, pero que vuelva gloriosamente al lado bueno. Ojala Doctor Who no fuese una serie familiar, me encantaría.

El unicornio y la avispa (4x07, aviso de mini-spoiler) hubiese podido ser una historia bastante interesante. De hacerte pensar... Pero se planteo mal.

En cuanto a los episodios de la biblioteca (4º temporada, otro aviso de spoiler) esstuvieron bien, pero se me hicieron un poco lentos, se desinflaron... :S

Blink (pestañeo) también está muy muy bien. Por eso el capitulo de la 5º temporada de los angeles me parecio malo. No es que fuese mal episodio, pero no hay comparación.

En cuanto a The Valeyard, bien planteado pienso que podría durar un poquito más. Que el Doctor no sea malo del día la noche, y que tampoco sea malo realmente. No sé como explicarlo, pero que tenga un gran debate interior, entre el bien y el mal. Que sea arrastrado al mal, pero que vuelva gloriosamente al lado bueno. Ojala Doctor Who no fuese una serie familiar, me encantaría.

A mi al contrario xd "Blink" no me gutó nada, pienso que está sobrevalorado (aunque MUY bien hecho), sin embargo
el del Bizantino (5ª temporada) me encantó.

Podría ser un enemigo recurrente; estilo a The dream Master (que puede que aparezca en cualquier capítulo)

PD: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=301809503166417&set=a.182096918471010.52777.127031120644257&type=1&ref=nf

¿Qué orden de capítulo es el del Bizantino?

¿Qué orden de capítulo es el del Bizantino?

Temporada 5; capítulos 4 y 5 (El tiempo de los ángeles & Flesh and Stone)

En el que River escapa de la nave esa gigante y esta se estrella en el planeta de los Aplans.
Me encanta Blink simplemente por lo inquietante y misterioso que es. Además de meter ligeramente en una historia de terror.

A lo que yo venía. Artículos interesantes sobre Matt Smith como Doctor, en un blog

SPOILER DE 5º y 6º Temporada:
http://connerkent.blogspot.com/2011/10/matt-smith-y-la-carga-de-ser-el.html
http://connerkent.blogspot.com/2011/10/matt-smith-y-la-carga-de-ser-el_11.html
http://connerkent.blogspot.com/2011/10/matt-smith-y-la-carga-de-ser-el_12.html

Me encanta Blink simplemente por lo inquietante y misterioso que es. Además de meter ligeramente en una historia de terror.

A lo que yo venía. Artículos interesantes sobre Matt Smith como Doctor, en un blog

SPOILER DE 5º y 6º Temporada:
http://connerkent.blogspot.com/2011/10/matt-smith-y-la-carga-de-ser-el.html
http://connerkent.blogspot.com/2011/10/matt-smith-y-la-carga-de-ser-el_11.html
http://connerkent.blogspot.com/2011/10/matt-smith-y-la-carga-de-ser-el_12.html

Simplemente me encantan sobretodo el primero; Matt Smith si que ha sabido llevar las riendas del presonaje de El Doctor (y para mi, mejor que David Tenant) Aunque ha marcado el final de una mega temporada.

Para ami, Doctor Who se clasifica en:

- Temporadas antiquísimas (pre 2005)
- 1ª, 2ª, 3ª y 4 temporada
- 5ª y 6ª temporada

Tras la llegada de Matt Smith noto que se le ha dado otro enfoque a la serie; una "remodelación" xd

Ah, y sin olvidarnos de la TARDIS, nuestra gran incomprendida! xd Me gustó su remodelación, unque me llamó la atención eso de que tuviese quasi infinítos cuartos, salas de ocio, piscina... xD la antigua no lo tenía D=