Sin más
La nadadora estadounidense de 61 años Diana Nyad se vio forzada el martes a finalizar su intento de convertirse en la primera persona en nadar desde Cuba a Florida sin ir en una jaula contra tiburones, informó la CNN.
CNN, que tenía un productor en uno de los barcos que acompañaba a Nyad, dijo que la nadadora estaba vomitando cuando la subieron a una embarcación a las 12:45 hora local (0445 GMT).
La estadounidense estuvo unas 29 horas nadando en una travesía que se preveía que durara unas 60 horas, hasta alcanzar su deseado destino de Key West, en los cayos de Florida.
"No estoy triste. Fue la decisión correcta", dijo la nadadora citada por la CNN.
Nyad estuvo protegida por un campo eléctrico que evitaba la presencia de tiburones en su intento de establecer un récord mundial completando los 166 kilómetros que hay desde Cuba a Florida sin una jaula contra tiburones.
El productor de la CNN Matt Sloane había informado el lunes en un 'tweet' que la nadadora estaba sufriendo dolor en el hombro y "un poco de asma", pero que por lo demás se estaba moviendo con fuerza luego de más de 18 horas de nado.