¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Antes de nada, decir que el objetivo de este hilo NO si tu estas de acuerdo o no con la visita del Papá, NO es para ver si Dios existe o no, NO es si estás de acuerdo o no con la iglesia, NO es un debate religioso. Y no me gustaría que lo fuera, porque este hilo creo que será bastante sensible a que se desvie a cualquiera de esos temas. Si veo que el hilo empieza a desvirtuarse, reportaré los mensajes. Además, ya existen muchos temas en el foro para hablar de eso

El hilo es para hablar de lo que te parecen todas las protestas anti-Papa, anti-Iglesia y anti-financiación de la Iglesia. La forma en la que se desarrollan, la intención con las que se desarrollan, en que lugares ocurre, el objetivo de los que participan, hacia lo que protestan.

Me gustaría (y de paso aprovecho para introducir algunos temas) que me dijeséis si creeis que está bien que homosexuales intenten besarse delante del Papa, que los visitantes de las JMJ confluyan con los laicos en Sol...
Lo de los homosexuales besándose delante del Papa sobra. Tienen otros muchos lugares para hacerlo, si el Papa cree que los homosexuales no deben ser aceptados, vale, pero que ellos los dejen en paz y respeten sus ideas.
Me alegro de que se inicie un tema. Yo no quería ni sabía por donde empezarlo

Estoy de acuerdo con lo que dices. Si estamos hablando solo de creencías, opiniones, sentimientos de la gente, es una enorme falta de respeto. Sin embargo, tanto la visita del Papa (no dudo que quiera evangelizar, pero también hay otras opiniones) como la intención de los manifestantes son políticos e ideológicos. ¿Considerarías una falta de respeto manifestarte delante de tu ayuntamiento, de la Moncloa o del Congreso de los Diputados? :S
Las protestas me parecen estupendo. Ya era hora de que la gente se espavilase contra el monopolio religioso-económico que hay. Eso sí, lo que no me gusta es que haya violencia. El problema es que es un tema delicadísimo, y como no somos civilizados, siempre habrá alguien que la líe, sea de un lado o del otro.

Lo de los homosexuales me parece bien porque: si me parece bien que un tio y una tia se puedan besar delante del papa, dos tias tambien, y dos tios. O tres personas también, si quieren. Va para provocar y joder, eso está claro, pero me parece moralmente correcto "tocarles los cojones", por así decirlo.

Este tema es delicadísimo.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Bueno, eso de que se puedan besar tranquilamente un hombre y una mujer delante del Papá... No les desalojará la polícia y les llevarán hasta Chueca, pero que les parezca bien...
Que la gente se manifieste en contra de algo que va contra sus ideales me parece perfecto; ahora bien, ¿quienes coño se creen para llamar ignorantes a los que creen en esos ideales?

Pues yo he visto que los laicos empezaron a meterse con los del jmj llamándoles ignorantes y todo eso; a mi eso me parece una falta de respeto. Si yo estuviese en el jmj les hubiese ignorado como muestra de desprecio, pero claro, es mejor responderlos y caer en su juego.

Que la gente se manifieste en contra de algo que va contra sus ideales me parece perfecto; ahora bien, ¿quienes coño se creen para llamar ignorantes a los que creen en esos ideales?

Pues yo he visto que los laicos empezaron a meterse con los del jmj llamándoles ignorantes y todo eso; a mi eso me parece una falta de respeto. Si yo estuviese en el jmj les hubiese ignorado como muestra de desprecio, pero claro, es mejor responderlos y caer en su juego.
¿Ignorantes solo? los llamaban pederestas. Yo no estoy en contra de la manifestación pero lo podrian haber hecho en otro sitio u otro dia, aparte de que insultaban e incluso algunos pegaban a los peregrinos y nose que lógica tiene decirles a ellos que han pagado esa mochila con su dinero, eso se lo tendrían que decir al gobierno. Esto aparte perjudica mucho la imagen del país.
Por lo que yo tengo entendido lo que financia el JMJ son grandes empresas y no el gobierno (a lo mejor estoy equivocado). Y las ganancias que esta dejando son de 100 millones de euros y eso solo en Madrid.

Lo de los homosexuales besándose delante del Papa sobra. Tienen otros muchos lugares para hacerlo, si el Papa cree que los homosexuales no deben ser aceptados, vale, pero que ellos los dejen en paz y respeten sus ideas.

¿Insinuas que un homosexual debería esconderse delante del Papa?
¿Insinuas que un homosexual debería dejarse ser criticado e humillado por lo que crean los otros?
No, si eres homosexual, y orgulloso de ello, tienes todo el derecho de luchar por ello, tanto por demostrarlo
como para enseñar que no tienes miedo a unos cuantos que creen que los homosexuales no deberían existir o
que son monstruos ni demás chorradas.
A mi si me criticaran de algo en concreto, me la pelaría lo que opinaran los demás y seguiría haciéndolo, 
ya sea por el hecho de que me apetece o puede que hasta en señal de protesta, yo y mucha mas gente
hace lo mismo, quizás tu también.

¿Insinuas que un homosexual debería dejarse ser criticado e humillado por lo que crean los otros?
No, si eres homosexual, y orgulloso de ello, tienes todo el derecho de luchar por ello, tanto por demostrarlo
como para enseñar que no tienes miedo a unos cuantos que creen que los homosexuales no deberían existir o
A mi si me criticaran de algo en concreto, me la pelaría lo que opinaran los demás y seguiría haciéndolo, 
ya sea por el hecho de que me apetece o puede que hasta en señal de protesta, yo y mucha mas gente

Claro, como el homosexual no hace eso para protestar y 'joder' al Papa... ¿Humillado? No, pero si hay alguien que no lo acepta debe respetarlo y no picarlo.
¿Miedo? Claro, el Papa va a mandar acribillarlos. Simplemente no le gusta a la Iglesia los homosexuales, no tiene por que aniquilarlos.

No, yo si viene el Papa a Madrid no voy a ir a Madrid con mi novia y follar con ella delante del Papa con condón. Tengo otros muchos más sueños sitios donde hacerlo y simplemente me dedico a respetar las ideas de los demás aunque a mí no me gusten.

Pero joder hay que saber comportarse, porque yo veo a una pareja de homosexuales haciendo eso y por lo menos yo me quedaría con una imágen muy mala de los homosexuales.

Claro, como el homosexual no hace eso para protestar y 'joder' al Papa... ¿Humillado? No, pero si hay alguien que no lo acepta debe respetarlo y no picarlo.
¿Miedo? Claro, el Papa va a mandar acribillarlos. Simplemente no le gusta a la Iglesia los homosexuales, no tiene por que aniquilarlos.

No, yo si viene el Papa a Madrid no voy a ir a Madrid con mi novia y follar con ella delante del Papa con condón. Tengo otros muchos más sueños sitios donde hacerlo y simplemente me dedico a respetar las ideas de los demás aunque a mí no me gusten.

La cosa va de un beso, no de follar con condón, sin condón o no follar.
Pondré un ejemplo: tu ves en la calle besarse una pareja hetero y pensarás 'qué bonito, como se quieren,
que romántico...' pero en cambio, ves una pareja homo y o te desagrada, o te da repelús, desvías la mirada,
haces la gracia...

Y yo creo, o quiero creer, que el beso no era mas que simbólico, y una critica a nuestra sociedad tan preservadora, creyentes y ateos y un señal de apoyo a todos aquellos homosexuales que con la visita del
papa y tanto movimiento religioso les haya podido intimidar o asustar. Y en ningun momento nadie se esta metiendo con nadie ni nada.

La cosa va de un beso, no de follar con condón, sin condón o no follar.
Pondré un ejemplo: tu ves en la calle besarse una pareja hetero y pensarás 'qué bonito, como se quieren,
que romántico...' pero en cambio, ves una pareja homo y o te desagrada, o te da repelús, desvías la mirada,
haces la gracia...

Y yo creo, o quiero creer, que el beso no era mas que simbólico, y una critica a nuestra sociedad tan preservadora, creyentes y ateos y un señal de apoyo a todos aquellos homosexuales que con la visita del
papa y tanto movimiento religioso les haya podido intimidar o asustar. Y en ningun momento nadie se esta metiendo con nadie ni nada.

Lo primero, ¿me estás llamando homófobo? Creo que eso te lo convierte a ti. Si veo una pareja homosexual en la calle pues vale, un beso, ya está. Y ahora que lo dices, nunca he visto una pareja hetero dándose un beso delante del Papa.

Vale, muy bien, pero a dárselo a otra parte. No vengas a tocar los huevos al Papa dándote un beso con tu pareja del mismo sexo. Hay otras formas y lugares donde hacerlo, no siendo un impresentable y maleducado.
A mí el papa me la sopla, si pueden besarse delante de cualquier otro, de él también. Provocar y tal, pues que se dejen de decir mierda sobre la homosexualidad, que ellos son los primeros que provocan.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo no veo mal la visita del papa lo que no entiendo es que lo pague el estado

Y las protestas las entiendo por lo anterior
Yo... lo veo dar protagonismo a algo que no lo merece...

De igual forma que las manadas de ''fachas'' que hacen manifestaciones contra el matrimonio homosexual, no creo correcto por parte del colectivo homosexual de devolverle el golpe, por así decirlo, de esta forma...

¿Besarse...? Tu te puedes besar donde te de la real gana, este el papa o el rey de roma delante, no se en que influye eso, si alguien se ofende, que se haga mirar... :l

Lo de financiar la visita con dinero publico (Porque por mucho que digan que no, se financia), me parece fatal, y mas en un supuesto estado laico en el que la religión católica tiene unos privilegios desmedidos. Si yo no quiero que un hombre con una batamanta blanca venga financiado por dinero publico, ¿porque me tengo que aguantar? (Que si al menos fuera la mayoría de la población la que lo deseara... pero es que no es ni el 10%...)

Y por no hablar de los papaguarros (Jóvenes que han aprovechado esto del papa para darse unas buenas vacaciones buenas en España, con un gasto ínfimo), y como dejan las calles... ni los conciertos de rock hoyga.
¿Dónde está ETA? Sin más, me da pena ese hombre. Me ofrezco a matarlo.

Después de reflexionar un poco, más o menos llego a esa conclusión. Besarte delante del Papá no es nada más que simbólico. No hieres a nadie. No insultas a nadie. No faltas al respeto a nadie. Probocar... Pues sí probocas un poco... ¿O es ser reinvindicativo? ¿Es provocativo en una dictadura pedir libertad? :S

El tema de llamar pederastas, no sé como habrá sido. Pederastas  se le puede llamar a la institución, al encubrir casos de pederastia. A la gente no hay que llamarles pederasta, porque no lo son. Pero si hay que pedirles que hagan una critica a esta situación.

Cosa muy distinta que te reunas con un grupo de "amiguetes" y te pongas a insultar a la gente porque sí.
Por cierto, para los que dicen que no se financia directamente no, epro tenemos:
-Desgraban todos los impuesto (unos milloncejos)
-Todos los lugares ocupados no se paga por usarlos (cosa que cualquier otro evento haría, otros milloncejos)
-miles de cuerpos de seguridad desplegados (otros milloncejos)
No me parece justificación lo del uso de los cuerpos de seguridad y el espacio público para decir que se está financiando el evento. Supongo que por la utilización para un concierto del espacio público habrá que pagar una tasa al ayuntamiento, que no lo sé. Y tampoco sé si de existir se ha pagado o no. Pero creo que tienen derecho a ocuparlo, igual que cuando los equipos de fútbol consiguen un triunfo se van a plazas significativas de la ciudad a cerebrarlo, y no pasa nada.

Los cuerpos del seguridad ante un evento que reuna masas tienen que estar sí o sí. Incluso justodiaran tu casa si un evento del tuenti te ha salido mal y aparecen miles de personas en tu cumpleaños Es que para eso están.