¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Con este tutorial vamos a aprender a conectarnos a Internet mediante DS y/o Wii y utilizando la conexión inalámbrica. En apenas 3 pasos ya podremos navegar y jugar contra gente de todo el planeta. Lógicamente, si lo que usas es un módem, este tutorial no te servirá para nada.
PASO 1
Primero de todo debemos identificar la marca y el modelo de nuestro router, pues todos los menús internos son distintos y las opciones pueden cambiar de uno a otro.
Luego, tecleamos en la barra de navegación de nuestro navegador 192.168.1.1, y nos pedirá un usuario y una contraseña, que dependiendo de la compañía telefónica que esteis, serán unos u otros. Como soy de Timofónica, (aunque también puede depender de la empresa que comercializa el router) sólo me sé el usuario y contraseña de esta empresa, que por defecto, es 1234 de usuario, y 1234 de contraseña. Si sois de otra compañía, probad con estos datos, y si no, mirad en las FAQs de más abajo. Si habéis cambiado los datos, tenéis que introducid los que habéis puesto.
PASO 2
Una vez dentro del panel de configuración de nuestro router, tenemos que localizar una pestaña u opción llamada "Wireless" o "WiFi" o cualquier otro nombre que haga referencia a la conexión inalámbrica.
Localizada la pestaña/opción, entramos y según la pantalla que nos aparece, tendremos que rebuscar más, o simplemente, escribir el nombre de la conexión Wifi y darle a un botón. En mi caso, basta con escribir y darle al botón. Recalco que todo depende del router.
PASO 3
Encendemos la DS/Wii, y vamos a la configuración de la conexión inalámbrica.
En caso de la DS, le damos a buscar punto de conexión, y si los dos anteriores pasos han salido bien, encontrará un punto (o varios, dependiendo si algunos vecinos tienen wifi activado). Seleccionamos un punto y veremos como nos pide la clave WEP, que se encuentra, principalmente, en la parte de abajo de nuestro router (no siempre se encuentra ahí). Sin esa clave poco podemos hacer. La introducimos, y Átachán, ya tenemos la DS configurada para navegar por la Red.
PREGUNTAS FRECUENTES
-No sé los datos para entrar en la configuración de mi router
Orange: admin es el usuario y admin la contraseña (por defecto)
Telefónica: 1234 es el usuario y 1234 la contraseña (por defecto)
-Al conectarme, la velocidad es baja o casi nula
Si experimentas una velocidad muy baja o casi nula, prueba a acercarte más al router, pues puede estar demasiado lejos para que la consola llegue a detectar la conexión.
-Me acerco al router y me sigue estando lento
Posiblemente, estés emitiendo la frecuencia de la conexión inalámbrica por los canales de emisión incorrectos. Para cambiarlos, entra de nuevo en la configuración de tu router y cambia el canal de emisión al 1 o al 12, los dos extremos.
-Introduzco 192.168.1.1 y no pasa nada
Amigo, lo que estás usando no es un router.
-Activo la opción inalámbrica y no funciona
Revisa que has hecho correctamente los 3 pasos del tutorial. Si sigue sin funcionar, puede ser debido a que tengas que reiniciar el router (apagándolo y encendiéndolo).
-Me sigue sin funcionar
Puede que este método no te funciona del todo correctamente, aunque es muy extraño. Cómo última solución, te remito a este otro hilo, que puede servirte, aunque es bastante más lioso.
-He probado con las dos formas y sigue sin funcionarme
Mal asunto. Como último remedio te queda llamar al Servicio Técnico de Nintendo.
PASO 1
Primero de todo debemos identificar la marca y el modelo de nuestro router, pues todos los menús internos son distintos y las opciones pueden cambiar de uno a otro.
Luego, tecleamos en la barra de navegación de nuestro navegador 192.168.1.1, y nos pedirá un usuario y una contraseña, que dependiendo de la compañía telefónica que esteis, serán unos u otros. Como soy de Timofónica, (aunque también puede depender de la empresa que comercializa el router) sólo me sé el usuario y contraseña de esta empresa, que por defecto, es 1234 de usuario, y 1234 de contraseña. Si sois de otra compañía, probad con estos datos, y si no, mirad en las FAQs de más abajo. Si habéis cambiado los datos, tenéis que introducid los que habéis puesto.
PASO 2
Una vez dentro del panel de configuración de nuestro router, tenemos que localizar una pestaña u opción llamada "Wireless" o "WiFi" o cualquier otro nombre que haga referencia a la conexión inalámbrica.
Localizada la pestaña/opción, entramos y según la pantalla que nos aparece, tendremos que rebuscar más, o simplemente, escribir el nombre de la conexión Wifi y darle a un botón. En mi caso, basta con escribir y darle al botón. Recalco que todo depende del router.
PASO 3
Encendemos la DS/Wii, y vamos a la configuración de la conexión inalámbrica.
En caso de la DS, le damos a buscar punto de conexión, y si los dos anteriores pasos han salido bien, encontrará un punto (o varios, dependiendo si algunos vecinos tienen wifi activado). Seleccionamos un punto y veremos como nos pide la clave WEP, que se encuentra, principalmente, en la parte de abajo de nuestro router (no siempre se encuentra ahí). Sin esa clave poco podemos hacer. La introducimos, y Átachán, ya tenemos la DS configurada para navegar por la Red.
PREGUNTAS FRECUENTES
-No sé los datos para entrar en la configuración de mi router
Orange: admin es el usuario y admin la contraseña (por defecto)
Telefónica: 1234 es el usuario y 1234 la contraseña (por defecto)
-Al conectarme, la velocidad es baja o casi nula
Si experimentas una velocidad muy baja o casi nula, prueba a acercarte más al router, pues puede estar demasiado lejos para que la consola llegue a detectar la conexión.
-Me acerco al router y me sigue estando lento
Posiblemente, estés emitiendo la frecuencia de la conexión inalámbrica por los canales de emisión incorrectos. Para cambiarlos, entra de nuevo en la configuración de tu router y cambia el canal de emisión al 1 o al 12, los dos extremos.
-Introduzco 192.168.1.1 y no pasa nada
Amigo, lo que estás usando no es un router.
-Activo la opción inalámbrica y no funciona
Revisa que has hecho correctamente los 3 pasos del tutorial. Si sigue sin funcionar, puede ser debido a que tengas que reiniciar el router (apagándolo y encendiéndolo).
-Me sigue sin funcionar
Puede que este método no te funciona del todo correctamente, aunque es muy extraño. Cómo última solución, te remito a este otro hilo, que puede servirte, aunque es bastante más lioso.
-He probado con las dos formas y sigue sin funcionarme
Mal asunto. Como último remedio te queda llamar al Servicio Técnico de Nintendo.
ESTç BUENO EL TUTORIAL, YO SE CONECTAR EL WII PERO EL DS NO (Y SIGO SIN ENTENDER JAJAJAJA)
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
En la DS ... ÀDonde está lo de ''Buscar punto de conexion?
Saludos,
Saludos,
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Lo de pomer 192.168.1.1 o algo así en el navegador creo que varía según el router que tengas, l igual que la página de configuración :-\
Lo de pomer 192.168.1.1 o algo así en el navegador creo que varía según el router que tengas, l igual que la página de configuración :-\
no, es igual para todos
Yo tengo router, pero en la web de nintendo pone que mi router no es compatible con nintendo :'( :'( :'( :'( :'( Lo raro es que hace tiempo, la nintendo DS encontró el router, y se conecto sin problema :S Pero desde aquel dia, la nintendo DS no se me conecta a mi router porque es incompatible.
Muy buen tutorial, y muy completo
Muy buen tutorial, y muy completo
A mí me va cómo la seda..
PEro hoyganes,para configurar la DS con el router, ÀA que se le da?
Saludos,
Saludos,
PEro hoyganes,para configurar la DS con el router, ÀA que se le da?
Saludos,
Cuando pones un juego con la opcion de "wifi", debe de haber por algun lado de ese juego la opcion de "configuracion wifi". Le das ahi, y desde ahi se configura. Seguro que hay otra forma, pero yo lo ago asi xD
Am,osea,que el juego debe ser compatible para jugar online.
Saludos,
Saludos,
Yo tengo la ds lite y un router de una compañia que no quiero nombrar... para no dar publicidad a telefonica xD, y no he tenido que hacer nada de lo de arriba, me busca la señal desde la ds, introduzco la contraseña para poder conectarme a esa red wifi y punto, a jugar.
saludos.
saludos.
hola ya se q lo k voy a decir no tiene nada q ver con lo q ay aki
pero trata sobre video juegos
donde puedo descargar el: portal turret
pero trata sobre video juegos
donde puedo descargar el: portal turret
Buen tuto
Mi router no es Wi-Fi, pero el de algún vecino sí y me pilla la conexion máxima desde casita.. jujuju!! aunque desaparece los findes xDDDDD
Mi router no es Wi-Fi, pero el de algún vecino sí y me pilla la conexion máxima desde casita.. jujuju!! aunque desaparece los findes xDDDDD
Buen tuto
A mi me pasa lo Mismo, pero entre las 16:00 y las 17:00 de la tarde todos los días, jeje la conexion me la coje al 90% aprox.
_______________________________________________________________________________________________________
Esta muy bien el Tutorial, aunque mi DS, coje el Punto Wi-fi solo
La fuente cual es?
Y lo de que 192.168.1.1 puede variar es verdad, puede ser 192.168.1.253 como 192.168.2.2 etc.
Y lo de que 192.168.1.1 puede variar es verdad, puede ser 192.168.1.253 como 192.168.2.2 etc.
my router es el ultimo linsys ke salio al mercado el ke siente la antena integrada alrededor xD
y para conectar mi wii o ds solo busko la señal pongo la contraseña y listo lol
tienes ke espesificar ke solo es tara ese tipo de router noob
saludos
y para conectar mi wii o ds solo busko la señal pongo la contraseña y listo lol
tienes ke espesificar ke solo es tara ese tipo de router noob
saludos