¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Datos oficiales de la consola y el novedoso pad:
HD, hasta 1080p vía salida HDMI.
Memoria interna flash, upgradeable por USB o tarjetas SD.
Los juegos irán en discos iDensity. Solo han dicho de "larga capacidad".
Juegos descargables confirmados.
La nueva consola sera 100% compatible con perifericos y juegos de la vieja Wii.
Pantalla tactil de 6.2" en el nuevo mando, sub-HD.
Periodo en el que Nintendo quiere sacar la consola: entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2012

Juegos anunciados en la conferencia:
Alien: Colonial Marines
Ninja Gaiden 3: Razor's Edge
Ghost Recon Online
DiRT
Darksiders II
Assassin's Creed
Metro Last Night
EA Sport
Batman Arkham City
Tekken

No han dicho nada, pero según las imagenes que vimos en el E3 en la Wii U tendremos un Zelda.
Y un Zelda con una estética muy similar al Twilight Princes, y... me encanta *-*
O.o grax por el aporte

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Dicen que tendrá mejores gráficas que como esta la competencia ahorita, sera cierto?
XD Que onda los controles? Si esos son los controles van a valer el doble que los que están ahorita:S:S

No han dicho nada, pero según las imagenes que vimos en el E3 en la Wii U tendremos un Zelda.
Y un Zelda con una estética muy similar al Twilight Princes, y... me encanta *-*

Aonuma ya dijo que no tenía por qué verse así, que podían ponerlo con un estilo gráfico como el de Wind Waker.

Dicen que tendrá mejores gráficas que como esta la competencia ahorita, sera cierto?

La consola es dos veces más potente que PS3 y 360, así que sí, es cierto.

XD Que onda los controles? Si esos son los controles van a valer el doble que los que están ahorita:S:S

Los mandos no se venden por separado. Si quieres jugar con un amigo, o se trae su mando o usa un Wiimote.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Muy bueno el control recuerda al gba pero con mejores graficos xD

PD: si es 2 veces mas potente que el ps3 y el xbox360 pero cuando salgan los sucesores de ambos estos seran mas potentes aun xd
A mí me sorprende la cantidad de desarrolladoras que ya están trabajando con esta consola, son muchas xdd.
Como dijo alguna vez algún representante de una compañía: Wii U será el hueco entre la generación actual y la próxima generación.
Lamentablemente no veo la Wii U en una de mis compras futuras. Obviamente la sucesora de PS3  y Xbox 360 serán más potentes y ahí estará mi duda de cuál comprarme.
No me convence mucho xd

Aonuma ya dijo que no tenía por qué verse así, que podían ponerlo con un estilo gráfico como el de Wind Waker.

Pues ojalá lo hagan como el Twilight Princes, me gusta mucho esta estética madura de link, además de que
parece muy realista.
Para los que esperan las sucesoras de PS3 y Xbox 360 yo no las esperaría hasta mínimo  2015...mientras que ésta consola será anunciada en 2012.

A mí me sorprende la cantidad de desarrolladoras que ya están trabajando con esta consola, son muchas xdd.
Como dijo alguna vez algún representante de una compañía: Wii U será el hueco entre la generación actual y la próxima generación.
Lamentablemente no veo la Wii U en una de mis compras futuras. Obviamente la sucesora de PS3  y Xbox 360 serán más potentes y ahí estará mi duda de cuál comprarme.

Yo definitivamente me voy a pasar al PC en la próxima generación, aunque para cuando salgan PS4 y "720" supongo que ya tendré algo de experiencia y habré empezado a desarrollar algo.

Para los que esperan las sucesoras de PS3 y Xbox 360 yo no las esperaría hasta mínimo  2015...mientras que ésta consola será anunciada en 2012.

No lo creo, porque ahora que WiiU ya ha sido anunciada y ha mostrado lo que puede hacer, aunque sea poco, las desarrolladoras presionarán a Sony y Microsoft para que pasen a la next gen. Yo por mi parte le daría un año más hasta su presentación.

Me parece super incómodo ese mando XD

Supongo que le servirán los controles de la Wii, ¿cierto? Porque para jugar al Tenis con ese... está como que dificil xddddd.

Supongo que le servirán los controles de la Wii, ¿cierto? Porque para jugar al Tenis con ese... está como que dificil xddddd.

No descartes que cambien el mando, tienes el ejemplo de lo que hizo la play 3
Yo la llamaria Wii DS xD

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM

Hombre, mucha gente que lo ha probado ha dicho que no es como aparenta. Es cómodo, no pesa nada y es manejable.