¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Condenado a 18 meses en un centro de rehabilitacion para menores por llevarse un cubo de la basura y pretender quemar los asientos de un autobus.

Un niño de 11 años fue condenado este miércoles a 18 meses de rehabilitación en un centro de menores por robar un cubo de basura durante los recientes disturbios de Londres, lo que le convierte en el más joven de los procesados por estos incidentes.

El niño, que no puede ser identificado por razones legales, sustrajo, el 8 de agosto, un cubo de basura valorado en 50 libras (unos 56,5 euros) de unos grandes almacenes de la localidad de Romford, al norte de Londres.

Durante ese incidente, un grupo de hombres rompió los escaparates de la tienda causando unos daños valorados en 6.000 libras (unos 6.700 euros), y un policía vio en ese momento al niño aprovechar la ocasión para hacerse con el cubo.

El juez, al leer la sentencia, aseguró que se trataba de un incidente muy grave y que si el condenado fuera un adulto habría ido a la cárcel. El niño se encontraba bajo supervisión de los servicios sociales debido a que cinco días antes sustrajo con un cuchillo la gomaespuma de los asientos de un autobús e intentó quemarlos.

Tras conocerse la condena, la organización benéfica Barnardo, dedicada a la infancia, criticó los castigos de los tribunales a niños de esta edad por "delitos pequeños" calificándolos de "contraproducentes".

"La experiencia demuestra que después de un año, la mitad de los niños y niñas de esta edad que son condenados por un tribunal volverá a cometer un delito, y además su experiencia con el sistema judicial incrementa las probabilidades de que vuelvan a delinquir", explicó Anne Marie Carrie, responsable de esta organización.

Cerca de 1.500 personas, de las que el 22 % son menores de 18 años, han sido procesadas por su implicación en la ola de violencia que sacudió del 6 al 9 de agosto varias ciudades inglesas.

Fuente: Lanjarón

¿Hicieron bien en condenarle? ¿Mal? que opinan?
1 año y medio por eso me parece excesivo, pero que se joda, no haberlo hecho.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Joder 11 años, pero si no se le castiga y aprende ahora cuando sea más mayor podrá hacer cosas peores.

1 año y medio por eso me parece excesivo, pero que se joda, no haberlo hecho.

Pues eso, que se lo hubiera pensado dos veces...  :enfin:
De alguna forma tienen que meter miedo...

Que a los 11 años un niño que se deje llevar por los demás haga acciones y cometa delitos merece 18 meses de rehabilitación en un Centro para Menores? En mi opinión, no me parece. No puedo hablar como Psicologo como experto en la materia. Pero pasando por esa edad, y observando a mi alrededor, un niño puede dejarse llevar por los demás o actuar según la situación por "diversión" o por hacer algún acto de maldad. Todo esto en un pensamiento y acciones inmaduras que no merecen ser tratadas como de un adolescente o un adulto común.
Con paises como UK no se juega con la justicia sorry xddd

+1
Si en Inglaterra te pillan robando cualquier tonteria y te llevan a comisaria. Y lo mismo si te pillan bebiendo y fumando en la calle siendo menor.

Que a los 11 años un niño que se deje llevar por los demás haga acciones y cometa delitos merece 18 meses de rehabilitación en un Centro para Menores? En mi opinión, no me parece. No puedo hablar como Psicologo como experto en la materia. Pero pasando por esa edad, y observando a mi alrededor, un niño puede dejarse llevar por los demás o actuar según la situación por "diversión" o por hacer algún acto de maldad. Todo esto en un pensamiento y acciones inmaduras que no merecen ser tratadas como de un adolescente o un adulto común.

Legalmente me ha sorprendido por la edad, como tú dices, pero, en cambio, lo considero una buena medida para atemorizar y prevenir delincuencia juvenil (bueno, infantil mejor dicho) aunque me da pena el pobre niño, también. ¿Sabes lo que quiero decir, verdad?.

Legalmente me ha sorprendido por la edad, como tú dices, pero, en cambio, lo considero una buena medida para atemorizar y prevenir delincuencia juvenil (bueno, infantil mejor dicho) aunque me da pena el pobre niño, también. ¿Sabes lo que quiero decir, verdad?.

Sí, que a mano dura se aprende y así desean "eliminar" en un alto porcentaje los delitos cometidos por menores de edad. Pero esto, ESTO, me parece una aberración. Y no en tono exagerado, simplemente que en un país tan "desarrollado" y donde se respeten los derechos del menor puedan tomar setencias tan graves a un niño que está aprendiendo a penas a sumar fracciones y a conocerce así mismo con temas de autoestima y personalidad.
No me sorprende... Acá en Venezuela, ya los niños están robando... o los padres los mandan a robar, pedir limosnas. Y nada hacen, siempre imponen una ley ¿qué hace? Nada... pasan los días y esa ley ahí, cubriéndose de polvo. Esto me parece bueno, en realidad nadie le mandó a meterse ahí.

Caracas, Venezuela
En UK con la ley no se juega, a mi me parece normal, nadie lo mandó a hacer eso :s

Soy Nightmares para los old school! besos

En UK con la ley no se juega, a mi me parece normal, nadie lo mandó a hacer eso :s

Por regla de 3, nadie le obliga a no hacerlo.

Supongo que también arrestarían a los que rompieron el escaparate, ¿no? Me parece otra situación de 'vamos a por el más débil'.
Excesivo me parece, pero yo creo que lo hizo para llamar la atención.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Excesivo me parece, pero yo creo que lo hizo para llamar la atención.

Coger un contenedor aprovechando que han roto un escaparate me parece de todo, menos llamativo.
Aparte de ser unos antipaticos a los ingleses los turistas (si eres español peor) no les caen muy bien. Yo las veces que he ido he tenido problemas con algunos jovenes sin hacerles nada. No me sorprende nada, que se joda.

Coger un contenedor aprovechando que han roto un escaparate me parece de todo, menos llamativo.

Pero es un pendejo xdd cree que si enciende algo que nosotros lo vemos pequeño el lo ve grande

Pero es un pendejo xdd cree que si enciende algo que nosotros lo vemos pequeño el lo ve grande

No entendí bien, pero el cubo lo ha robado por su precio (50€), nada de quemar.
Lol, esta justicia de UK es demasiado dura.

Aparte de ser unos antipaticos a los ingleses los turistas (si eres español peor) no les caen muy bien. Yo las veces que he ido he tenido problemas con algunos jovenes sin hacerles nada. No me sorprende nada, que se joda.

y esto que tiene que ver? xd el niño no es turista o si? ._.