¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Muchos son quienes ponen como excusa, o como impedimento real, los problemas de compatibilidad con Windows en algunos programas esenciales. Como contrapartida existe el Wine, un emulador muy complicado de utilizar y que muy pocos saben hacerlo. Para solventar este problema existe Overcross, una aplicación de pago que aplica una máscara a Wine y ayuda a correr los programas de Windows, pero no estamos para rascarnos el bolsillo, dirán otros.
Hasta aquí parece que los argumentos de los usuarios de Windows son válidos, pero como sucede siempre en el mundo de internet, quien un día te cobra por una cosa, al día siguiente nace un competidor que te lo ofrece de forma gratuita. Este es el caso de la magnífica aplicación PlayOnLinux que os paso a presentar ahora aunque más bien se presenta él solito.

¿ Qué es PlayOnLinux ?
PlayOnLinux es un programa que os permite instalar y usar fácilmente numerosos juegos y programas previstos para correr exclusivamente en Windows® de Microsoft®.
En efecto, actualmente, aún pocos videojuegos son compatibles con GNU/Linux, lo que puede ser un freno para dar el salto. PlayOnLinux aporta una solución accesible y eficaz a este problema, de forma gratuita y siempre respetando los programas libres.
¿ Cuáles son las características de PlayOnLinux ?
Aquí viene una lista, no exhaustiva, de los puntos interesantes de conocer :
- No es necesario poseer una licencia del sistema Windows® para usar PlayOnLinux.
- PlayOnLinux se basa en el programa Wine, y se beneficia de todas sus posibilidades, evitando al usuario enfrentarse a su complejidad y siempre explotando algunas funciones avanzadas.
- PlayOnLinux es un programa libre y gratuito.
- PlayOnLinux está escrito en Bash y en Python
A continuación os dejo algunas capturas de pantalla para que veáis lo sencillo que es, aunque sin duda lo mejor es problarlo uno mismo.
Aquí tenéis un pantallazo del menú para instalar programas que han sido testados de que funcionan, con diversas categorías.
http://img823.imageshack.us/img823/9458/pantallazo1m.png
Sin embargo siempre tienes la opción de montar un programa cualquiera de forma manual en la que un asistente te guía y lo hace todo él.
Por último os dejo un pantallazo de cómo funciona Steam en ubuntu
http://img716.imageshack.us/img716/6073/pantallazo3sz.png
[i[No he recortado las imágenes para demostrar veracidad.
Hasta aquí parece que los argumentos de los usuarios de Windows son válidos, pero como sucede siempre en el mundo de internet, quien un día te cobra por una cosa, al día siguiente nace un competidor que te lo ofrece de forma gratuita. Este es el caso de la magnífica aplicación PlayOnLinux que os paso a presentar ahora aunque más bien se presenta él solito.

¿ Qué es PlayOnLinux ?
PlayOnLinux es un programa que os permite instalar y usar fácilmente numerosos juegos y programas previstos para correr exclusivamente en Windows® de Microsoft®.
En efecto, actualmente, aún pocos videojuegos son compatibles con GNU/Linux, lo que puede ser un freno para dar el salto. PlayOnLinux aporta una solución accesible y eficaz a este problema, de forma gratuita y siempre respetando los programas libres.
¿ Cuáles son las características de PlayOnLinux ?
Aquí viene una lista, no exhaustiva, de los puntos interesantes de conocer :
- No es necesario poseer una licencia del sistema Windows® para usar PlayOnLinux.
- PlayOnLinux se basa en el programa Wine, y se beneficia de todas sus posibilidades, evitando al usuario enfrentarse a su complejidad y siempre explotando algunas funciones avanzadas.
- PlayOnLinux es un programa libre y gratuito.
- PlayOnLinux está escrito en Bash y en Python
A continuación os dejo algunas capturas de pantalla para que veáis lo sencillo que es, aunque sin duda lo mejor es problarlo uno mismo.
Aquí tenéis un pantallazo del menú para instalar programas que han sido testados de que funcionan, con diversas categorías.
http://img823.imageshack.us/img823/9458/pantallazo1m.png
Sin embargo siempre tienes la opción de montar un programa cualquiera de forma manual en la que un asistente te guía y lo hace todo él.
Por último os dejo un pantallazo de cómo funciona Steam en ubuntu
http://img716.imageshack.us/img716/6073/pantallazo3sz.png
[i[No he recortado las imágenes para demostrar veracidad.
me cagooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo seeeeee steaaaaaaaaaam!!!!
:8D:
hora de instalar descargar y saturar mi pc :roto2:
te llevas mis dieses
:8D:
hora de instalar descargar y saturar mi pc :roto2:
te llevas mis dieses
Bajando capo, si me va todo full, te dejo mis dieses + REC.
Sos groso sabelo.
Sos groso sabelo.
Políticamente irresistible.
Ya he probado el Steam con juegos de máquina Source y es verdad que bajan bastante los FPS, hay que jugar a menor calidad. Pero no creo que sea un gran problemón.
Los juegos como el CS 1.6 van perfectos.
Los juegos como el CS 1.6 van perfectos.
Eso no cambia, tienes que tener tu cuenta xD
Entonces counter gratis steam? xd
Por lo tanto xD steam no peude perder las compras!!! pero está bien
Caracas, Venezuela
Antes de reinstalar Ubuntu usaba esto y Counter funcionaba más fluidamente que en Window$ xDDD
puppet on a string
no me abre el steam :/ se queda en conectando a la cuenta ........ y ahi sigue.. XD
Esta bién, me encantaría tener ubuntu, y tal pero es rapido??? es compatible con flash y demás?
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Perdón, pero como has conseguido tener en el escritorio la MinecraftWiki?
Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Si y claro que si
Esta bién, me encantaría tener ubuntu, y tal pero es rapido??? es compatible con flash y demás?
Creo que es un acceso directo para el navegador
Perdón, pero como has conseguido tener en el escritorio la MinecraftWiki?
puppet on a string
2GB de Ram [DDR2]
fuijin que pc tienes? (ram procesador grafica)
Procesador: Intel Core 2 Quad [4 núcleos, el últim antes de salir la gama de W7 (i3, i5, i7)]
Gráfica: nVidia 9500 GT [1GB dedicado]
No es nada de la última moda, es un ordenador normalito/desfasado para los tiempos de ahora y me funciona muy bien el programa.
Lo es, es un acceso directo.
Si y claro que si
Creo que es un acceso directo para el navegador
Lo hice con otra programa que me descubrió ::vn::, que se llama Mozilla Prism.
Es simple, accesos directos a alguna web sin ningún medio "que te despiste" no sale ni la barra de navegación ni nada. Pruébalo.
Después aprovechando las grandes opciones de personalizar el escritorio de ubuntu pues le he puesto el icono y lo he hecho bonito y tal
Juejjjj ya me justaría a mi tener algo así de "desfasado" xDD
2GB de Ram [DDR2]
Procesador: Intel Core 2 Quad [4 núcleos, el últim antes de salir la gama de W7 (i3, i5, i7)]
Gráfica: nVidia 9500 GT [1GB dedicado]
puppet on a string
En mi escuela hay vario de esos si quieres ven a Chile y te lo regalan gratis n_n xDDDDD :cejas:
Perdón, de RAM son 3GB, que se me olvidó actualizarlo después de darme cuenta :%:
Si con PlayOnLinux se puede jugar a MapleStory y Dofus le van a dar mucho por saco a windows 7
PD: de pago? Buuuuuhhhhhh
Se puede, seguro que se puede. Vamos, el Dofus no exige más que el CS Source ni de coña.
Si con PlayOnLinux se puede jugar a MapleStory y Dofus le van a dar mucho por saco a windows 7
PlayOnLinux es free, ¿qué dices que es de pago?
Se puede, seguro que se puede. Vamos, el Dofus no exige más que el CS Source ni de coña.
PlayOnLinux es free, ¿qué dices que es de pago?
nada, que leí mal; es el overcross d pago y no el POL. mia culpa.