¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hola!

Hoy voy a hablar de un libro, pero antes de que me intenten mandar para "Literatura", les aviso que no

El libro en cuestión es de Louise Hay (escritora estadounidense) y se llama "Sana tu cuerpo". Es muy interesante porque te muestra cómo el poder de la mente humana puede ganarle a una enfermedad, un síntoma o a algún dolor.
Las primeras hojas son como una especie de introducción y explicación, y después ya viene lo mejor: en el interior hay una enorme lista de las enfermedades y partes del cuerpo que pueden afectarse (ordenadas por orden alfabético) y, junto a cada una, da la razón por la que uno contrae una enfermedad o dolor, dando una explicación de nuestro inconsciente y qué hay que repetir para ayudar a sanarnos.

Vamos con un ejemplo.

A fines del año pasado, en esta misma categoría hice un hilo (http://www.habbos.es/forum/?topic=43567.0) donde buscaba soluciones para una llaga que me había salido y me jodía demasiado. Resulta que de chusma, en este libro me puse a buscar y ví que una llaga es "Rabia sin expresera que se instala" y sí, evidentemente yo estaba pasando desde hacía unos días por una situación personal complicada y como no lo expresaba abiertamente, de alguna manera se canalizó y se representó mediante una mini-úlcera en el labio. Con la ayuda que me dieron en ese tema que ya nombré y la frase "Expreso mis emociones de manera positivas y gozosas" (textual como dice el libro) se me pasó rápido.

En serio, se los recomiendo. Cuando les duela algo, se enfermen o tengan algún síntoma en el cuerpo, recurran a este libro y busquen cuál podría llegar a ser la causa. A mi siempre me coincide, como cuando tengo problemas con mi padre, que se me tapa el oído derecho, o cosas por el estilo.

Es muy interesante. Acá les dejo el link para descargarlo en un PDF: http://www.google.com.ar/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBcQFjAA&url=http%3A%2F%2Felmistico.com.ar%2Flouise_hay%2Flibros%2FLOUISE_HAY-SANA_TU_CUERPO.pdf&rct=j&q=sana%20tu%20cuerpo&ei=7VtmTtj4G6nY0QGYn-HvCQ&usg=AFQjCNE_wLqViuq3U69IvKds0LRTaouR8A&cad=rja

Saludos.
Yo creo que esto es más autosugestión que cualquier otra cosa :mmm:

puppet on a string

Yo creo que esto es más autosugestión que cualquier otra cosa :mmm:

Está claro xd La mente puede hacer cosas muy grandes en el cuerpo humano, tiene una gran fuerza, y justamente si uno se convence de lo que busca al fin y al cabo lo va a encontrar, que es lo que propone este libro.
¡¡Ven Camy y ahora me dices que no tenia razón!!
El poder de la mente :%:

Políticamente irresistible.
Muy cierto... Me recuerda a un "experimento" que mencionan mucho en el Discovery y espero contarlo bien. Eran 24 personas enfermas de no sé qué, a la mitad los metieron en un cuarto y a la otra mitad en otro. A uno de los grupos se le dio agua o algo simple que no debería tener ningún efecto científicamente. La cosa es que para ellos y para mí es que los efectos de la medicina no sólo dependen de su composición, sino de nuestra mente y cómo nos "engañamos" para lograr grandes cosas.
Más allá de que la autosugestión cure cosas, el libro tiene una pinta de bulo hippie-hipster que te cagas (por lo que leí en el post, nada más)

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Más allá de que la autosugestión cure cosas, el libro tiene una pinta de bulo hippie-hipster que te cagas (por lo que leí en el post, nada más)

Español por favor.
En resumen; sanar a base de placebos?

En resumen; sanar a base de placebos?

Obviamente leyendo este libro no vas a estar salvado, es más para entender un poco de dónde vienen las enfermedades o dolores y una forma "mental" de intentar aliviarlo, pero obviamente si vos te quebraste un dedo no se te va a acomodar y sanar mágicamente.
Vale, si se es capaz de curar un cancer con ese libro, me lo creo.

Vale, si se es capaz de curar un cancer con ese libro, me lo creo.

Nadie dijo que vas a curar un cáncer ._. Eso es justamente el pensamiento colectivo, que con el libro se quiere salvar todo.

La mente tiene fuerza en el cuerpo humano y muchas veces es la que genera las enfermedades por las que pasamos.

Y nadie te está obligando a que lo creas... xd
Al leer el título creí que eras uno de esos que le dabas dinero y te sanaba toda enfermedad.

Pues claro que el cerebro tiene capacidad de sanar tu cuerpo, claro espiritualmente/emocionalmente tan al caso que asta ni sientas dolor. El cerebro es como el CPU de las computadoras, si tiene un error, a pues a buscar a google y solucionarlo. No sé si me entienden.

Creo que leere el libro.
Hoygan, tampoco es un libro común, eh Es la lista de las enfermedades y partes del cuerpo y da un significado de dónde provienen en menos de tres líneas xd Es algo práctico
Pues qué quieres que te diga, pero creo que este tema en poco tiempo podría merecer chincheta.
Yo tengo el libro de real, aprende a controlar tu cuerpo o algo así, me ayudo a superar el asma por problemas familiares el 2007

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Se ve interesante. Pero esto creo que necesita más de fuerza de voluntad que de otra cosa, no?
Somatización everywhere.

Se ve interesante. Pero esto creo que necesita más de fuerza de voluntad que de otra cosa, no?

Es la idea

Somatización everywhere.

Mmmmm.... mmmmmm... mmmmm....

... no.