¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

La NASA advierte de que si alcanza nuestro planeta podría causar estragos en las señales de GPS, las comunicaciones de radio y las redes de energía.
Puede darnos de pleno. Una activa mancha solar que entró en erupción durante la noche del martes ha producido una llamarada solar de clase X (la más intensa) y ha arrojado un filamento de material en dirección a la Tierra. La NASA ha advertido de que esta nube de plasma podría golpear el campo magnético de nuestro planeta y causar estragos en las comunicaciones por radio, las señales de GPS y las redes de energía.

El Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO, en sus siglas en inglés) ha detectado una eyección de masa coronal que emerge del lugar de la explosión y se dirige en dirección al sur de la línea Sol-Tierra. Concretamente, la tormenta estalló a las 22.12 horas (hora peninsular) de este martes y alcanzó su pico de fuerza ocho minutos más tarde. Si las erupciones solares tienen tres tipos de clasificación según su intensidad -X, las más poderosas; M, resistencia media; y C, las más débiles- la NASA ha clasificado esta erupción de clase X-2.1.

Del mismo modo, los investigadores tratan ahora de tomar la medida a la eyección de masa coronal que podría dirigirse hacia la Tierra. Las eyecciones son enormes nubes de plasma solar que viajan en el espacio, pudiendo alcanzar los 5.000.000 de kilómetros por hora. Si estas nubes llegaran a la Tierra podrían causar estragos en el planeta, provocando alteraciones en las señales de GPS, las comunicaciones de radio y redes de energía, según ha alertado la NASA.

La segunda en una semana
Este fenómeno se ha producido 24 horas después de otra tormenta solar que tuvo lugar a las 01.50 horas (hora española) del pasado lunes y que alcanzó una intensidad de M-5. Al ser menor la intensidad de la explosión, la eyección ha viajado a menos de 1,2 millones de kilómetros por hora, por lo que en este caso aunque la nube golpeara el campo magnético de la Tierra "no causaría mucho daño", ha apuntado la agencia estadounidense.

La NASA ha señalado que las tormentas surgidas en los últimos días no son casos aislados y ha apuntado que la actividad solar ha estado aumentando durante los últimos meses después de que el Sol haya despertado de una fase de reposo prolongado en su ciclo de 11 años de actividad. Así, ha destacado que el mes pasado el sol "dejó escapar" una llamarada solar X-6,9, que fue la tormenta solar más potente desde diciembre de 2006. Esa tormenta, que estalló el pasado 9 de agosto también generó eyecciones de masa coronal, pero en este caso no se produjeron en dirección a la Tierra. Otro evento de gran alcance, una llamarada de clase X-2,2, tuvo lugar en febrero de este año, pero en esa ocasión toda la energía enviada por el Sol se desvió de forma inocente hacia los polos de la Tierra. Se calcula que, en los próximos meses, se producirán no menos de 1.700 tormentas solares de igual o mayor intensidad.

Fuente: http://www.abc.es/20110907/ciencia/...01109071017.html

Hace tiempo me sancionaron por copiar y pegar noticias deportivas. No sé, pero creo que al menos deberías poner un mínimo de opinión, ¿no?

2012 is getting closer now (8 )

Hace tiempo me sancionaron por copiar y pegar noticias deportivas. No sé, pero creo que al menos deberías poner un mínimo de opinión, ¿no?

2012 is getting closer now (8 )

Eso iba a decir xd.

http://www.youtube.com/watch?v=7OcWV4HZ7gI&feature=related
La NASA ha señalado que las tormentas surgidas en los últimos días no son casos aislados y ha apuntado que la actividad solar ha estado aumentando durante los últimos meses después de que el Sol haya despertado de una fase de reposo prolongado en su ciclo de 11 años de actividad. Así, ha destacado que el mes pasado el sol "dejó escapar" una llamarada solar X-6,9, que fue la tormenta solar más potente desde diciembre de 2006. Esa tormenta, que estalló el pasado 9 de agosto también generó eyecciones de masa coronal, pero en este caso no se produjeron en dirección a la Tierra. Otro evento de gran alcance, una llamarada de clase X-2,2, tuvo lugar en febrero de este año, pero en esa ocasión toda la energía enviada por el Sol se desvió de forma inocente hacia los polos de la Tierra. Se calcula que, en los próximos meses, se producirán no menos de 1.700 tormentas solares de igual o mayor intensidad.

¿De qué me suena esa parte? :mmm:
(2012 is coming)

En fin, de estas empezarán a llegar muchas más, seguro.

I am the bone of my sword.
Hombre, yo lo pongo para informar y darle vidilla al foro. Y no veo que sancionen por eso en las normas (?)

Hombre, yo lo pongo para informar y darle vidilla al foro. Y no veo que sancionen por eso en las normas (?)
Pero igual debes aportar con tu opinión si no coge uno una web de noticias online copias pegas y ala 20mil mensajes y superás a jle xd

No lo veo muy preocupante solo peude hacer daños materiales cosa que se peude arreglar.

Pero igual debes aportar con tu opinión si no coge uno una web de noticias online copias pegas y ala 20mil mensajes y superás a jle xd

No lo veo muy preocupante solo peude hacer daños materiales cosa que se peude arreglar.

Tampoco lo hace a diario así con algo sin relevancia no???

El universo se manifiesta atentos!

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Creo que esto ya lo había leído hace poco, aunque es normal del sol que también sufre sus cambios.

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Con esto confirmo que algunas personas se dejan llevar por los medios. ¡Por favor!, si en julio 3 llamaradas tipo M(M.4, 6, 6.3) alcanzaron la tierra. ¿Noticias? 404 NOT FOUND. Esta llamarada tipo X2.7, no está totalmente dirigida hacia la tierra, no se si saben pero en el 2003 se produjo una llamara tipo X43. No paso nada. En 1859, hubo una super tormenta solar, que hasta se veían auroras boreales en el caribe. ¿Seguimos aquí? Sí, creo. Bueno creo que se puede vivir, sin electricidad, si no ¿De qué carajos está echo el Humano?.

Saludo y me voy.  :8D:

Con esto confirmo que algunas personas se dejan llevar por los medios. ¡Por favor!, si en julio 3 llamaradas tipo M(M.4, 6, 6.3) alcanzaron la tierra. ¿Noticias? 404 NOT FOUND. Esta llamarada tipo X2.7, no está totalmente dirigida hacia la tierra, no se si saben pero en el 2003 se produjo una llamara tipo X43. No paso nada. En 1859, hubo una super tormenta solar, que hasta se veían auroras boreales en el caribe. ¿Seguimos aquí? Sí, creo. Bueno creo que se puede vivir, sin electricidad, si no ¿De qué carajos está echo el Humano?.

Saludo y me voy.  :8D:

En estos tiempos lo pensaría más de dos veces  :mmm:
A mi personalmente me gustaria que algo asi pasara, claro que no me jodiera la vida y eso pero ver algo asi y ver como el mundo reacciona y vivirlo? priceless  :ojitos:
Esta debe de ser la septuagésima en lo que va de año.
con esta seran ya un monton de veces que eh muerto, oye tu que el infierno/cielo es igual que el mundo.. mira que bien que bien...

Esta debe de ser la septuagésima en lo que va de año.

Usté es esperto así que yo le creo todo lo que usté dice. Sisisi.

No, de verdad tienes razón, en la misma noticias salen más no? no entiendo mucho de las intensidades pero ninguna las he visto pasar :S

PD: Me da más miedo la imagen del sol que la misma noticia jajaja

Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.

Who am I?

A mi personalmente me gustaria que algo asi pasara, claro que no me jodiera la vida y eso pero ver algo asi y ver como el mundo reacciona y vivirlo? priceless  :ojitos:

XD? Imagínate el daño que podría causar si llega a pegar con la tierra.
Se que con decirte INCENDIOS te haré cambiar de opinión.

XD? Imagínate el daño que podría causar si llega a pegar con la tierra.
Se que con decirte INCENDIOS te haré cambiar de opinión.

incendios pasan en todos lados se queman miles de hectareas de bosques y nadie se muere sorry osea no digo que se destruya la mitad del mundo pero me gustaria ver a un pais lejano como reaccionaran los demas jasjas españa por ejemplo
Pues a mi me parece bien que nos diera uno que otro latigazo de fuego el Sol para que pudiera gritar a todo el mundo "TIRENME AGUA WEONAAAAAAAAAA."

Pero ya fuera de broma XD Que susto este tipo de noticias.

Pues a mi me parece bien que nos diera uno que otro latigazo de fuego el Sol para que pudiera gritar a todo el mundo "TIRENME AGUA WEONAAAAAAAAAA."

Pero ya fuera de broma XD Que susto este tipo de noticias.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

creo que necesitamos una catastrofe a nivel mundial para que todos reaccionemos, estemos en paz y convivamos super feliz, me pase de cursi asjasjasjjasjsas.

incendios pasan en todos lados se queman miles de hectareas de bosques y nadie se muere sorry osea no digo que se destruya la mitad del mundo pero me gustaria ver a un pais lejano como reaccionaran los demas jasjas españa por ejemplo

Pero fíjate que con esta wea los incendios pueden aumentar MUCHÍSIMO. O sea, con esa ráfaga de calor puede originar MILES de incendios, no puedo creer que pienses asi nitro!!!

:enfin:

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

creo que necesitamos una catastrofe a nivel mundial para que todos reaccionemos, estemos en paz y convivamos super feliz, me pase de cursi asjasjasjjasjsas.

El mundo no cambiará, seguirá como está... A caso de que suceda algo grandiosamente, supuesto 2012.