¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Los requerimientos OEM de los PC que vengan con Windows 8 preinstalado podrían impedir instalar Linux en ellos

Después de años de tratar de cortar el crecimiento de Linux en PC de escritorio, Microsoft puede tener una manera de acabar con los despliegues de Linux en los ordenadores cliente. Todos los equipos Windows 8 deberán tener UEFI, en lugar de BIOS. El problema es otro requisito de Microsoft para Windows 8: todo el firmware y el software en el proceso de arranque debe ser firmado. ¿El resultado? Cualquier ordenador que viene con las claves del fabricante y las claves de Microsoft no será capaz de arrancar Linux.

De acuerdo con un artículo de ITWorld, Microsoft requiere que la Windows 8 "máquina certificada" utilice UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) con soporte para garantizar el arranque en lugar del firmware BIOS.

Esto significa que tanto el firmware como el software utilizado en el proceso de arranque debe ser firmado por una autoridad con certificación de confianza, que no está disponible en los gestores de arranque EFI Linux. Así que, básicamente, si usted compra un equipo que incluye las claves del fabricante y las claves de Microsoft, usted no será capaz de arrancar una distribución de Linux.

Para conseguir un arranque seguro UEFI en una distribución de Linux, un gestor de arranque no-GPL sería necesario y ya que en un futuro próximo el núcleo en sí será una parte del gestor de arranque, el núcleo tendría que ser firmado también, lo que significa que, no será capaz de compilar un kernel personalizado.

Matthew Garrett, desarrollador de Red Hat Linux:

"Microsoft requiere que las máquinas se ajusten al programa de logotipo de Windows 8, ejecutando una versión cliente de Windows 8 vienen con arranque seguro activado. Las dos alternativas aquí son para Windows, que firma con una clave de Microsoft y para la parte pública de que la clave para ser incluido con todos los sistemas, o bien para cada OEM para incluir su propia llave y firmar las versiones pre-instaladas de Windows. El segundo enfoque sería imposible ejecutar copias en caja de Windows en el hardware del logotipo de Windows, y también imposible la instalación de nuevas versiones de Windows a menos que el OEM proporcionado una nueva copia firmada. El primero parece más probable. [...] En primer lugar, íbamos a necesitar un gestor de arranque no-GPL. GRUB 2 es liberado bajo la GPLv3, que exige explícitamente que se proporcionan las claves de firma. Grub está bajo GPLv2, que carece de la exigencia explícita de las claves, pero se podría argumentar que el requisito de los scripts utilizados para controlar la compilación incluye eso. Es una zona gris, y la explotación de esto sería un buen espectáculo de mala fe. En segundo lugar, en un futuro próximo el diseño del kernel significa que el núcleo en sí es parte del gestor de arranque. Esto significa que el kernel también tendrá que ser firmado. Lo que hace imposible para los usuarios o los desarrolladores crear sus propios núcleos, no es práctico. Por último, si nosotros auto-firmamos, esto sigue siendo necesario para obtener las claves incluidas por siempre en OEM."

:enfin: :enfin: :enfin: :enfin: :enfin: :enfin:

Microsoft quiere borrar a Linux xdd
Microsoft, quiere matarse.
Creo que esto le añade un -1 a la empresa porque cuando uno compra su PC con su DINERO, uno puede hasta follarsela si quiere. Así que esto es como que no puedas andar en ropa interior en tu casa.  :jumm:
No entiendo si tienen dinero hasta por el... y piensan eliminar a un gran sistema operativo?  :pp:

Caracas, Venezuela

No entiendo si tienen dinero hasta por el... y piensan eliminar a un gran sistema operativo?  :pp:
Piensan eliminar la competencia.
Que putos, llegan con su mierda de versión y quieren eliminar a la competencia  ??? Se están pasando y demasiado eh

Piensan eliminar la competencia.

Es que me da risa, windows sacando millones de versiones y linux pocas.

Caracas, Venezuela
Me dan risa los que ni siquiera tienen Linux y que nunca lo han tenido, y dicen que es el mejor sistema operativo.  ::)

Al tema, se pasan de astutos los de Microsoft, porque yo al fin y al cabo haría de todo para eliminar a la competencia, así que me parece bien jaja

Soy Nightmares para los old school! besos
Jajajajajajajaja

Pues ya sabéis como acabará esto, o sacaran un kernel de linux firmado, o un exploit, o la gente empezará a comprarle a Apple y Microsoft se hundirá...
se esta jodiendo solo microsoft, porque bajaran la venta de los pc's, porque pienso que windows 8 es una mierda, preferiria miles de veces una version antigua de windows, ademas los fabricantes de pc's terminaran echandole todo encima de microsoft, donde vendran la mayoria de los pc con esa mierda de version, y ahi venderan los pc's sin S.O. o los empesaran a vender con linux, ya que tal S.O. es gratuito ademas y ademas que tambien ha sacado miles de versiones y no han avanzado casi nada, suguen los tipicos errores en la seguridad, en la interfaze, la tipica pantallita azul, y la ralentizacion, en cambio linux ha sacado pocas versiones y ha tenido grandes avances en sus distribuciones, como Ubuntu, que empeso como un sistema comun y corriente y ahora cada vez es mas veloz y mas seguro y tiene lindos cambios en sus interfaces.
Otra cosa que en vez de subir la demanda de productos, bajara, porque le quedara el gigante de apple que aprovechara el fracaso de Windows 8.
la mayoria ni tiene linux de que se quejan? mygod  ::) y bueno que tiene? si lo hacen es por algo fashion microsoft!
who cares

facil simple y sencillo te compras un pc sin SO  (cabe recalcar que aca le metes un win pirata y se joden ellos)

o te compras un mac y listo

el que pierde es windows

la mayoria ni tiene linux de que se quejan? mygod  ::) y bueno que tiene? si lo hacen es por algo fashion microsoft!

Creo que estas equivocado, linux no es un S.O. es un nucleo que usa un kernel que es base de varias distribuciones, y ademas no te das cuenta que Android usa tal nucleo, asi que ahi te equivocas...

who cares

facil simple y sencillo te compras un pc sin SO  (cabe recalcar que aca le metes un win pirata y se joden ellos)

o te compras un mac y listo

el que pierde es windows

Estoy en concordacion contigo, sale perdiendo microsoft, ademas como hemos visto, windows 8 hasta ahora la mayoria de los cambios han sido esteticos  ::)

Es que me da risa, windows sacando millones de versiones y linux pocas.
Se te ve entendido en el tema...

Solo Debian tiene más "versiones", como las llamas, que Windows en toda su historia

"La mayoría ni tiene Linux"... la mayoría de los servidores no avalan tu comentario

puppet on a string
Power Unix, fuck3r's.

"La mayoría ni tiene Linux"... la mayoría de los servidores no avalan tu comentario

y somos el 1% ! ::)  MSFags

Políticamente irresistible.
Cómo que se está hundiendo Microsoft? Si esto lo tenían que haber hecho hace tiempo.
Los usuarios de Linux son una pequeñísima parte de todos los SO (me refiero a los que de verdad usan Linux, no a los que lo tienen y no lo saben usar o a los que no lo tienen y dicen que sí). Si Windows les pone un impedimento para que no pueda instalarse en sus ordenadores me parece cojonudo, los usuarios de Linux son tan pocos en relación con los de Microsoft y Apple que simplemente van a hacer poquísimo ruido si se quejan.

y somos el 1% ! ::)  MSFags
7% pero tranquilo, lo del coma y eso... lo entiendo

puppet on a string

7% pero tranquilo, lo del coma y eso... lo entiendo

En algunas paginas sale incluso un 8 o 10% sensei, aunque en la cuota de moviles, linux tiene entre el 15 y 25%  :chicle: (android), ademas el gigante de google que apoya a linux que apuesto que pronto se metera en tal tema  :enfin:

Se te ve entendido en el tema...

Solo Debian tiene más "versiones", como las llamas, que Windows en toda su historia

me referia a los q comentaron el post lo otro ni me interesa informate antes de hablar gracias

En algunas paginas sale incluso un 8 o 10% sensei, aunque en la cuota de moviles, linux tiene entre el 15 y 25%  :chicle: (android), ademas el gigante de google que apoya a linux que apuesto que pronto se metera en tal tema  :enfin:

Como eso? Google ya tiene su propio SO

Como eso? Google ya tiene su propio SO
Que usa Linux

puppet on a string