Hola IPs no anónimas! He creado este post con la intención de ayudar a aquella gente que tiene algunos problemas a la hora de hacer la tarea o no entiende alguna cosa de alguna asignaturas.
No habrá "ayudantes" oficiales ni nada de eso; todos son libres de ayudar a aquel que tenga una duda; al igual que todos pueden ser ayudados en caso de tener alguna duda o necesitar algo.
En este post...
- Podras consultar tus dudas respecto a alguna asignatura
- Podras ayudar a cualquiera que tenga alguna duda
- Pedir consejo sobre que carrera, ciclos formativos hacer o cual es mejor/peor
¿Como?
- Con tus conocimientos
- Pasandole al que necesite algo un enlace a algún sitio (intenten evitar wikipedia) con información sobre ello
En este post NO...
- Podras llamar tonto a quien no sepa algo
- Podras preguntar cosas como "HOYGA, ¿2+2=?" "¿DONDE QUEDA UN CLÍTORIS?
- Te haremos toda la tarea
¿Que asignaturas? ¿donde esta el límite?
- Lengua, CMC, economía, historia, latín, filosofía... cualquiera
- El límite llega cuando alguien no sabe algo que se pregunta o se han solucionado todas las preguntas
Si tengo algo que añadir, lo podré aqui.
Dicho esto... a preguntar y ayudar!
No habrá "ayudantes" oficiales ni nada de eso; todos son libres de ayudar a aquel que tenga una duda; al igual que todos pueden ser ayudados en caso de tener alguna duda o necesitar algo.
En este post...
- Podras consultar tus dudas respecto a alguna asignatura
- Podras ayudar a cualquiera que tenga alguna duda
- Pedir consejo sobre que carrera, ciclos formativos hacer o cual es mejor/peor
¿Como?
- Con tus conocimientos
- Pasandole al que necesite algo un enlace a algún sitio (intenten evitar wikipedia) con información sobre ello
En este post NO...
- Podras llamar tonto a quien no sepa algo
- Podras preguntar cosas como "HOYGA, ¿2+2=?" "¿DONDE QUEDA UN CLÍTORIS?
- Te haremos toda la tarea
¿Que asignaturas? ¿donde esta el límite?
- Lengua, CMC, economía, historia, latín, filosofía... cualquiera
- El límite llega cuando alguien no sabe algo que se pregunta o se han solucionado todas las preguntas
Si tengo algo que añadir, lo podré aqui.
Dicho esto... a preguntar y ayudar!
"¿DONDE QUEDA UN CLÍTORIS?"
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Tengo un duda a ver si alguien me ayuda, con los polinomios... :l
NITROFIRE quería crear un tema así pero tenía pena jajaja muy interesante el post Alioth! Será de gran ayuda para algunos.
Soy Nightmares para los old school! besos
Buen post, tenía pensado algo así desde hace tiempo pero nunca me puse a llevarlo a cabo, me alegro que alguien lo haya realizado.
De momento no tengo ninguna pregunta, ya que todavía estoy empezando el curso y no han mandado demasiados deberes, de todas formas creo que deberéis preparados para unas potenciales preguntas mías sobre Física xD.
¿Cual es exactamente tu problema?
De momento no tengo ninguna pregunta, ya que todavía estoy empezando el curso y no han mandado demasiados deberes, de todas formas creo que deberéis preparados para unas potenciales preguntas mías sobre Física xD.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
¡¡¡POR FIN!!! Un tema dedicado a esto xD...
Dila.
Dila.
Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
Dila.
Como dividir polinomios, que no se me mete en la cabeza.
Yo quisiera que me ayudaran a elegir una carrera universitaria. Estoy entre:
Odontología
Economía
Ingeniería en Producción
Ingeniería en Materiales
Comunicación social
Comercio Exterior
(sí, son muchas y ninguna tiene mucho que ver, pero todas me gustan :() Diganme ventajas y desventajas de las carreras, sobretodo en campos de trabajo, preferiblemente venezolanos, porque no sé si estas carreras tienen importancia en otros países xd.
Odontología
Economía
Ingeniería en Producción
Ingeniería en Materiales
Comunicación social
Comercio Exterior
(sí, son muchas y ninguna tiene mucho que ver, pero todas me gustan :() Diganme ventajas y desventajas de las carreras, sobretodo en campos de trabajo, preferiblemente venezolanos, porque no sé si estas carreras tienen importancia en otros países xd.
Depende del polinomio
Odontología
Economía
Ingeniería en Producción
Ingeniería en Materiales
Comunicación social
Comercio Exterior
Economia una de las carreras que esta dando muucho dinero entre otras cosas .. Mas que todo con chavez mis primas se graduaron de economistas el año pasado y todas trabajan en PDVAL tienen 5 meses trabajando y ya tienen carros fuck !
Tambien depende cual te guste más ....
Odontología
Economía
Ingeniería en Producción
Ingeniería en Materiales
Comunicación social
Comercio Exterior
- Odontología: Sabes bien que esta carrera tiende a ser voluntariosa. No es porque te guste si no porque quieras hacerlo, de todas maneras no vas a ir a los barrios a cobrar por hacerle un lavado en los dientes, más que todo eso es por pura voluntad, obviamente también cobras y eso xd.
- Economía: La economía está muy pero muy baja, con eso te digo todo.
- Ingenieria en Producción: Pues depende de donde vayas a serlo, obviamente no te puedes ira a USA a estudiar esto, está españa, venezuela etc. Aun que también está sus desventajas, como las lluvias xD hay sequía.
- Comunicación social: Depende, si es de farándula ese mundo es frívolo D: todo depende, para mi a ti te queda mejor esta carrera ya que es donde te destacas aquí y no sé en real si estás siempre informado (periódico, noticiero, etc).
- Comercio Exterior: mmmmmmmmm... mmmmmmmmmm... lo mismo: está baja. (En algunos países).
Ya ahí es desde tu punto de vista, para mi ese es el mio. Y estudia lo que realmente quieras y que lo hagas con cariño -cursi-. No lo hagas todo por dinero, no lo es todo (valga la redundancia).
Caracas, Venezuela
Exacto, ¿podrías publicar el polinomio en cuestión?
No tengo el cuaderno por aquí. Los consulto por mp mejor.
- Odontología: Sabes bien que esta carrera tiende a ser voluntariosa. No es porque te guste si no porque quieras hacerlo, de todas maneras no vas a ir a los barrios a cobrar por hacerle un lavado en los dientes, más que todo eso es por pura voluntad, obviamente también cobras y eso xd.
- Economía: La economía está muy pero muy baja, con eso te digo todo.
- Ingenieria en Producción: Pues depende de donde vayas a serlo, obviamente no te puedes ira a USA a estudiar esto, está españa, venezuela etc. Aun que también está sus desventajas, como las lluvias xD hay sequía.
- Comunicación social: Depende, si es de farándula ese mundo es frívolo D: todo depende, para mi a ti te queda mejor esta carrera ya que es donde te destacas aquí y no sé en real si estás siempre informado (periódico, noticiero, etc).
- Comercio Exterior: mmmmmmmmm... mmmmmmmmmm... lo mismo: está baja. (En algunos países).
Ya ahí es desde tu punto de vista, para mi ese es el mio. Y estudia lo que realmente quieras y que lo hagas con cariño -cursi-. No lo hagas todo por dinero, no lo es todo (valga la redundancia).
Odontología: Sí, me gusta y soy voluntario en ese sentido. Pero yo me iría por la rama de ortodoncia, que se gana más dinero. Todo el mundo nace con los dientes choretos y pues ahí estaré yo para enderezarcelos :$.
Economía: Sí, está muy baja en venezuela, pero eso da igual. Porque yo no tengo nada que ver con eso, yo trabajaría en una empresa privada o banco o con el gobierno si me llegase a contratar (espero que no esté chavez para ese momento) y pues se supone que uno debe lograr mejorarla.
Producción: Obviamente estudiaré acá en Venezuela, específicamente en la USB (si llego a quedar), porque es la mejor universidad en ingeniería y al graduarte ya tienes trabajo seguro en cualquier empresa o industria. La cosa es que mi hermano estudia ahí y no tiene vida social, esa universidad es muy dificil, y pues, yo joderme la vida no quiero.
Comercio exterior: Opino lo mismo que tu xd.
Depende de la operación que harás. Digo, hay operaciones donde se dividen los polinomios multiplicándolos por '1/2' pero eso es en Álgebra Lineal. Hay otras operaciones donde se suman o se restan polinomios y otros donde se hacen Factor común o Completación de cuadrados.
Para hacerlo más fácil, dime en que grado de bachillerato o en que año de secundaria estás y que te han dado para familiarizarme con lo que estás viendo y saber como responderte.
Por cierto, exijo chincheta. Tema candente.
Antes que nada debes tener claro algunos conceptos básicos en Álgebra y en la división en sí. Como por ejemplo
- Polinomio: Suma de varios monomios, cada sección delimitada por los signos de suma o resta (sin incluirlos) son los "términos".
- Monomio: Es un producto de un coeficiente y una variable elevado a un número natural (exponente) por lo que no tiene signos de suma o resta.
- Grado: http://www.ditutor.com/polinomios/grado.html
- Dividendo: Lo que divides.
- Divisor: Entre lo que divides.
- Cociente: Lo que te da la división.
- Residuo: Lo que te sobra.
4/2 = 2
Dividendo - Divisor - Cociente
Dividendo - Divisor - Cociente
Ya como dicen los demás, depende.
1) Monomio entre monomio
4x5y2 entre 2x2y3
a. Debes saberte las reglas de la potenciación para resolverla. En este caso: Al dividir dos números de la misma base, se coloca la base y se restan los exponentes.
Vamos entonces dividiendo por parte, dígase el término racional con el racional, las equis con las equis y las yes con las yes.
4/2 x5-2y2-3 [Esto sólo es un planteo]
2x3y-1 ó (2x3)/y [Resultado]
Nota: Los he escrito de esta manera ya que es más fácil para mí desde la computadora. Tú lo puedes poner uno abajo del otro, con la rayita en el medio.
2) Polinomio entre monomio
Es casi lo mismo que el anterior, aunque esta vez dividirás cada término independientemente con el divisor (o denominador, si optas ponerlo como una fracción)
2x3y5 + x2y4 entre 2x2y3 [Ejercicio]
xy2 + y [Resultado]
3) Polinomio entre polinomio
A. "Forma larga"
http://www.youtube.com/watch?v=2ZWrgnzaAco
B. Teorema de Ruffini
http://youtu.be/RViiUlWty8M
Nota: es algo difícil de explicar por Internet y más sin los medios para escribir, graficar o lo que sea.
Para más información: Usa Google. Hay muchas utilidades relacionadas a tu tema
Si no entiendes algo (o todo) de lo que he escrito, dime, que puedo explicar hasta que lo entiendas. Si tienes BlackBerry también puedo hacerlo por allá y como última opción podemos hablar por teléfono que vivimos en el mismo país xd
P(x) = x5 + 2x3 − x − 8 Q(x) = x2 − 2x + 1
A la izquierda situamos el dividendo. Si el polinomio no es completo dejamos huecos en los lugares que correspondan.

A la derecha situamos el divisor dentro de una caja.
Dividimos el primer monomio del dividendo entre el primer monomio del divisor.
x5 : x2 = x3
Multiplicamos cada término del polinomio divisor por el resultado anterior y lo restamos del polinomio dividendo:

Volvemos a dividir el primer monomio del dividendo entre el primer monomio del divisor. Y el resultado lo multiplicamos por el divisor y lo restamos al dividendo.

Procedemos igual que antes.

Volvemos a hacer las mismas operaciones.

10x − 6 es el resto, porque su grado es menor que el del divisor y por tanto no se puede continuar dividiendo.
x3 + 2x2 + 5x + 8 es el cociente.
A la izquierda situamos el dividendo. Si el polinomio no es completo dejamos huecos en los lugares que correspondan.

A la derecha situamos el divisor dentro de una caja.
Dividimos el primer monomio del dividendo entre el primer monomio del divisor.
x5 : x2 = x3
Multiplicamos cada término del polinomio divisor por el resultado anterior y lo restamos del polinomio dividendo:

Volvemos a dividir el primer monomio del dividendo entre el primer monomio del divisor. Y el resultado lo multiplicamos por el divisor y lo restamos al dividendo.

Procedemos igual que antes.

Volvemos a hacer las mismas operaciones.

10x − 6 es el resto, porque su grado es menor que el del divisor y por tanto no se puede continuar dividiendo.
x3 + 2x2 + 5x + 8 es el cociente.
Yo quisiera saber la diferencia entre las carreras de Ing. en Software e Ing. en Telematica, en que podría trabajar y así :B
Yo quisiera saber la diferencia entre las carreras de Ing. en Software e Ing. en Telematica, en que podría trabajar y así :B
Por lo que medio busqué en Google, parece ser muy similar a mi universidad, como Ing. Sistemas e Ing. Telecomunicaciones.
Bien, el de Software se encarga del mantenimiento de programas de dispositivos (tengo entendido), y el de Telemática trata en la ¿fabricación de dispositivos? no lo sé muy bien xD.
Para serte sincero no sé, no las conozco que digamos. A mí me sirvió mucho algo que le llaman perfil de la persona de x carrera, en qué podría trabajar y éso que dices.
Aquí hay algunos datos de ambas (son websise de universidades de mi país)
De Software - http://intec.edu.do/carreras/ingenieria_grado/ingenieria_software.html
Telemática - http://www.pucmm.edu.do/STI/campus/Facultades/ingenierias/departamentos/telematica/
Perfecto, yo ando liado con las matemáticas, a partir de mañana os pregunto jausjausjaus.
Usuario activo de Habbo desde 2009 hasta 2014; asistente en isHabbo desde 2011 hasta 2013 y colaborador de MyHabboPlus de principio a fin.