¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Que cayo el viernes, ahora caerá  en octubre un telescopio alemán denominado ROSAT lanzado por la NASA en 1999  :-.-:

ROSAT fue desactivado en 1999 y está cayendo desde entonces. No cuenta con un sistema de propulsión a bordo que permita controlar esa caída y, como en el caso del UARS, la fuerte actividad solar está modificando su órbita. Por ello, los expertos desconocen el momento exacto de su entrada en la atmósfera y también el lugar en el que caerá a la Tierra.

Peligro por su sistema de rayos X

De acuerdo al fabricante, la parte más peligrosa al caer a la Tierra podría ser el sistema de rayos X, equipado con espejos y un soporte mecánico hecho de fibra de carbono.

La gran estructura del espejo del satélite “sobrevivirá a las altas temperaturas de la reentrada” del artefacto a la atmósfera de la Tierra, declaró Heiner Klinkrad, director del departamento de basura espacial de la Agencia Espacial Europea en Darmstadt (Alemania), en  entrevista con la revista New Scientist.


La Academia Nacional de Ciencias (NAS) alertó recientemente de que el problema de la basura espacial se ha multiplicado en los últimos seis años. En la órbita terrestre hay unos 22.000 fragmentos de aeronaves que se han acumulado desde el comienzo de la carrera espacial, hace más de medio siglo

Un comentario que me pareció muy acertado...
Cuando no es la gripe A, son los mercados; cuando no es la peste aviar o porcina, son las vacas locas; cuando no es el terrorismo islamista es el pepino; ahora los satélites cayendo descontrolados. El caso es mantenernos permanentemente asustados.


Fuentes, imagino que estas páginas no carecen de veracidad, eso espero:· http://noticias.univision.com/mundo/noticias/article/2011-09-24/segundo-satelite-caera-tierra-octubre-rosat?ftloc=channel1423:wcmWidgetUimStage&ftpos=channel1423:wcmWidgetUimStage:1

· http://www.publico.es/ciencias/398018/un-segundo-gran-satelite-caera-en-octubre

¿Qué opinan al respecto?
Opino que ya hay un post echo, y que estas cosas son normales aveces se quedan sin combustible y sencillamente se pierde el control y quedan a merced de la gravedad.
Pues vamos bien, ya de paso que caiga la Luna también. *ironia off*

I am the bone of my sword.
Sois unos alarmistas
Bieeeeeeeeeen, otro mas, vamos a morir todos =D...
No.
Siendo 3/4 de la Tierra agua, contando con lo difícil que es que caiga en una persona...


Sois unos alarmistas

Siendo 3/4 de la Tierra agua, contando con lo difícil que es que caiga en una persona...

Pero bueno, siempre hay posibilidades
Sería mucha casualidad que nos cayese encima a alguno de nosotros, así que... ¿Por qué preocuparse?
Todo lo que sube tendrá que bajar... ¿no?
Ahora caerán satélites cada tres días y serán parte de la vida cotidiana.
¿Donde esta Goku cuando se le necesita?

Pero bueno, siempre hay posibilidades
si 1/3200  :enfin:
en fin es mucho más posible morir de otra cosa..


La Academia Nacional de Ciencias (NAS) alertó recientemente de que el problema de la basura espacial se ha multiplicado en los últimos seis años. En la órbita terrestre hay unos 22.000 fragmentos de aeronaves que se han acumulado desde el comienzo de la carrera espacial, hace más de medio siglo




No joda esta gente ensucia hasta lo que no es suyo XDDD que frescos
Se acerca el 2012 sálvense quien pueda..
Ya sinceramente no me interesa nada de esto, es una mierda para mi y no me voy a alarmar por eso.
Al momento en que los desconectan -o dejen de funcionar- deberían, los astrónomos o quiénes sean que controlan esos satélites, de ir y sacarlos si es posible, a ratos asustan a la gente y también las ponen en peligro por el lugar de caída, sobre todo si no se sabe dónde será.

Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.

Who am I?
Da la impresión que allí en sudamerica tenéis más miedo a este tipo de cosas y aquí la gente no se preocupa tanto por esas cosas.

Da la impresión que allí en sudamerica tenéis más miedo a este tipo de cosas y aquí la gente no se preocupa tanto por esas cosas.


Yo soy sudamericana y no tengo miedo a estas cosas, pero vamos, el temor está en todos de alguna manera.

Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.

Who am I?
Yo soy Uruguayo osea sudamericano y tampoco le tengo miedo a esas cosas, al contrario me encanta la astronomía y las cosas raras que pueden llegar a pasar, es normal? Por ejemplo quiero que ya pase las cosas que ocurrirán en el 2012 segun el calendario maya xD
Digo que en general tenéis más miedo o os dejais sugestionar por los medios a posibles catastrofes o os creis mas este tipo de cosas que los españoles. Supongo que sera porque aqui nos importa una mierda todo lo que no seamos nosotros.  :-.-:

si 1/3200  :enfin:
en fin es mucho más posible morir de otra cosa..

Esas eran las del UARS, segun los de la basura espacial puede que atraviece la atmosfera intacta, entonces serian 1/1200
Y con respecto a los sudamericanos, no se es como una fobia que le tenemos a los desastres, en los chilenos es natural, porque siempre somos los que recibimos mas el palo...