¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Un saludo a esta grandiosa comunidad! Mi pregunta consiste en como crear la bendita red (Ya pude conectarme de XP a 7) Pero a la hora de conectarme al revés es donde esta el problema, me dice acceso denegado, he buscado por todos lados y no logré encontrar solución. Por este motivo acudo a uds  :8D: Y otra pregunta que viene al caso, como comparto el disco duro entre ambas?

Aclaraciones:
2 Pc's de escritorio.
La conexión es por medio del modem ADSL.
He intentado desactivar firewall y nada.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
El firewall no tienes ni debes deshabilitarlo, solo configurarlo para que te deja los archivos compartidos.

En el XP, en opciones de carpetas, ¿tienes puesto no usar el modo de compartición simple? No me acuerdo exactamente como era la opción.

¿Cuando te sale acceso denegado? ¿Cuando ya has puesto el usuario y contraseña?
-Hice lo de compartir archivos en el firewall pero en esto de estar probando opte por quitarla (ya lo vuelvo a poner).
-Por ahí leí que habia que desmarcar esa casilla.
-Cuando me sale eso no me pide nada, porque quite lo de pedir "el usuario y contraseña", porque no me dejaba conectarme de XP a  7. O sea el unico metodo para poder conectarme de XP a 7 fue quitando esa contraseña.

Gracias por tomarse el tiempo en leer esto

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Te pongo todos los pasos que has de seguir. Muchas de las cosas ya las tendrás hechas, pero pongo todo para aprovechar y que sea una pequeña guia para quien quiera hacerlo.

Me acabo de dar cuenta que el fallo solamente debe ser por permisos. De todas formas, si quieres más detalles de algún paso, pidemelos

Windows XP
1 - Todos los usuarios del grupo administradores han de tener contraseña. Con la compartición avanzada, no estoy seguro de que te deje compartir con un usuario que no tenga asignada contraseña.
2 - La maquina ha de tener una correcta configuración TCP/IP (esto se sobreentiende )
3 - Abrir el cortafuegos. Solamente tienes que añadir la excepción de Compartir archivos e impresoras.
4 - En las propiedades de la red, tienes que tener marcado Compartir archivos e impresoras.
5 - En opciones de carpeta, desactivar la compartición simple de archivos.

Con esto, si no me dejo nada en el tintero, ya deberáis poder compartir. Solamente te falta crear un recurso compartido.

Si pulsas el botón derecho sobre una carpeta, te apareceran dos pestañas nuevas. En seguridad defines que permisos tiene cada grupo de usuarios y cada usuario en particular en esa carpeta. Darle control total significaría que también podría editar los permisos, por lo que no se lo marques excepto a los administradores y al dueño de la carpeta.

Una vez configurado los permisos, creas el recurso en sí. Eso lo harás en la pestaña Compartir. Ahí añades que usuarios y grupos de usuarios pueden acceder mediante red a ese recurso compartido. También establecerás unos permisos. Pero ten en cuenta que si marcas que puedan escribir en los permisos de compartir, pero no marcas esa opción en los permisos de la pestaña Seguridad, no podrá escribir.

Windows 7
1 - Todos los usuarios del grupo administradores han de tener contraseña. Con la compartición avanzada, no estoy seguro de que te deje compartir con un usuario que no tenga asignada contraseña.
2 - La maquina ha de tener una correcta configuración TCP/IP (esto se sobreentiende )
3 - Abrir el cortafuegos. Le das a permitir un programa o una característica a través del firewall de windows, y marcas Compartir archivos e impresoras.
4 - En las propiedades de la red, tienes que tener marcado Compartir archivos e impresoras.
5 - Panel de control -> Centro de redes -> Cambiar configuración del uso comapartido de archivos avanzados.

Ahí seleccionas:
Activar el uso compartido de archivos e impresoras
Desactivar el uso compartido de la carpeta pública (no estoy seguro, pero igual da conflicto)
Usar el cifrado de 128 bits
Activar el uso compartido con protección de contraseña.

EL siguiente paso, crear un recurso compartido, es exactamente el mismo.

Con eso, debería ir, espero no haberme dejado nada.

Una vez tengamos un recurso compartido:
Inicio -> Ejecutar

\\DirecciónIPdelOrdenadorDestino\NombreRecurso

Te pedirá un usuario y contraseña.

Además, si entras como administrador del otro equipo, y pones:

\\IP\C$

accedes a un recurso compartido oculto que es... ¡La partición C del ordenador!

No te entendí muy bien lo del primer paso, tengo que tener clave por fuerza en la cuenta? Las 2 Pc's son administrador, por lo que no veo la necesidad de la contraseña. Hice todos los pasos y ahora no puedo ver los archivos como lo hacia antes (De xp a 7) Cuando intento acceder, me dice acceso denegado, porque nose que no tengo permisos... Y en 7 me sale esto

Por hoy me voy a dormir XD

Al menos, por seguridad, sí.
Ahora me he acordado de golpe. ¡No te he contestado del todo! xDD

Tu problema no es acceso denegado, es que no puedes acceder porque tienes algo mal. Entra directamente introduciendo la IP del otro ordenador (compruebalo yendo al otro ordeneador Inicio -> ejecutar -> cmd -> ipconfig).

\\IP