¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Ya sé que hay un tema sobre Ubuntu, creo este para centrarse en intentar arreglar el problema que tengo.
Ayer intenté bajarme el Ubuntu nuevo, seguí los pasos como indica la web y no pude.
Hoy he vuelto a intentarlo y donde ayer me ponía para dividir cuanto espacio dejar a cada sistema operativo me salian la mitad de gigas.
Ayer me salía Windows 7 123gb y Ubuntu 125gb, hoy me sale: Ubuntu 65 y Ubuntu 65gb
No le he dado mucha importancia y he continuado, he hecho todo los pasos y cuando he acabado de rellenar los datos de usuario y todo me ha llevado a una pantalla negra con el simbolito del ratón cargando que dice algo así:
No sé que hacer, os pido que me ayudéis ya que estoy utilizando un ordenador prestado. Me da apuro apagagarlo de golpe.
Gracias
EDITO: Lo he apagado, llevaba 1 hora esperando. Lo he encendido con el disco dentro, he probado Ubuntu y le he dado al icono de instalar. HE vuelto a hacer todos los pasos hasta uno que dice que si quiero usar los datos de W7. Después de ese le doy a continuar y se me cierra la ventana de seguir los pasos. Se me queda en el escritorio y el simbolo del raton es el circulo ese de cargando. Así todo el rato, como si no se hubiese instalado. No puedo apagarlo manualmente porque no responde y si abro una ventana no me salen arriba los iconos para cerrarla. Necesito instalar el Ubuntu.
Me recomendáis que le de a la opción de formateo para usarlo? Me esta chupando todo mucha memoria, ahora solo tengo 40gb libres de 100gb que tenía libres antes.
Ayer intenté bajarme el Ubuntu nuevo, seguí los pasos como indica la web y no pude.
Hoy he vuelto a intentarlo y donde ayer me ponía para dividir cuanto espacio dejar a cada sistema operativo me salian la mitad de gigas.
Ayer me salía Windows 7 123gb y Ubuntu 125gb, hoy me sale: Ubuntu 65 y Ubuntu 65gb
No le he dado mucha importancia y he continuado, he hecho todo los pasos y cuando he acabado de rellenar los datos de usuario y todo me ha llevado a una pantalla negra con el simbolito del ratón cargando que dice algo así:
*starting CUPS printing spooler/server [ok]
*checking battery state.... [ok]
*Stopping System V runlevel compatibility [ok]
No sé que hacer, os pido que me ayudéis ya que estoy utilizando un ordenador prestado. Me da apuro apagagarlo de golpe.
Gracias
EDITO: Lo he apagado, llevaba 1 hora esperando. Lo he encendido con el disco dentro, he probado Ubuntu y le he dado al icono de instalar. HE vuelto a hacer todos los pasos hasta uno que dice que si quiero usar los datos de W7. Después de ese le doy a continuar y se me cierra la ventana de seguir los pasos. Se me queda en el escritorio y el simbolo del raton es el circulo ese de cargando. Así todo el rato, como si no se hubiese instalado. No puedo apagarlo manualmente porque no responde y si abro una ventana no me salen arriba los iconos para cerrarla. Necesito instalar el Ubuntu.
Me recomendáis que le de a la opción de formateo para usarlo? Me esta chupando todo mucha memoria, ahora solo tengo 40gb libres de 100gb que tenía libres antes.
Qué cosa más extraña.
¿Te sigue funcionando Windows? Qué tienes en windows? Yo reparticionaría el disco y volvería a instalar ambos SO
No debería dar problemas.
¿Te sigue funcionando Windows? Qué tienes en windows? Yo reparticionaría el disco y volvería a instalar ambos SO
No debería dar problemas.
Easeus Partition master Home Edition
Perderás todo lo de windows 7 pero no tendrás problemas al instalar.
Si optas por esta opción, primero salva los archivos que te interesen. Para más precisión, dime cuántos discos duros tienes y cómo están particionados.
Si optas por esta opción, primero salva los archivos que te interesen. Para más precisión, dime cuántos discos duros tienes y cómo están particionados.
Me sale que solo tengo uno y no se como están las particiones
No sé muy bien que decir. ¿Has comprobado la integridad del CD? ¿Es la primera vez que intentas instalar Ubuntu? ¿Qué pasó cuando iniciaste Ubuntu después de que se quedase pillado en la instalación?
Otra cosa, cuando inicias Windows 7, ¿te aparece el grub, no?
Para saber como están las particiones:
Inicio -> Boton derecho sobre "Equipo" -> Administrar
En los menús desplegables de la derecha, elije Almacenamiento -> Administrador de discos.
Te saldrá una o varias particiones que no dirán de que formato son. Ni NTFS ni FAT.
¿Y eso como le va a ayudar?
En los menús desplegables de la derecha, elije Almacenamiento -> Administrador de discos.
Te saldrá una o varias particiones que no dirán de que formato son. Ni NTFS ni FAT.
Easeus Partition master Home Edition
No sé muy bien que decir. ¿Has comprobado la integridad del CD? ¿Es la primera vez que intentas instalar Ubuntu? ¿Qué pasó cuando iniciaste Ubuntu después de que se quedase pillado en la instalación?
El primer intento me salió cuando estaba haciendo las particiones después de media hora un mensaje, decía algo así como que había un error con el CD. Volví a descargarme el Ubuntu para grabarlo en otro CD, el problema era que no me lo grababa, el ordenador "decía" que estaba grabándolo y que todo había salido correctamente. Al reiniciar el ordenador con el CD dentro me iniciaba con W7 y no con Ubuntu. Teniendo en cuenta eso decidí probarlo con el primer CD y no me salió el aviso que he dicho antes, lo que me salió es lo que explicaba antes.
Sí, es la primera vez que lo intento.
Estuvo pillado como dos horas y lo apagué, al volver a iniciar pasaba lo mismo.
Cuando inicio W7 me sale igual que antes, no hay ningun cambio.
Te pongo el pantallazo de las particiones:

La verdad es que no tengo ni idea de ordenadores.
¡Que estropicio! ¿Y esas 10 particiones? Borralas desde Windows (mucho cuidado y no te cargues una NTFS). Imagino que tu no has creado esas 10 particiones. O es que el CD está corrupto, o que ubuntu no tiene el driver para tu disco duro. Como tienes un HP, mira por internet si alguien más tiene problemas con tu modelo de HP.
¿Tú qué opción has elegido a la hora de particionar? Yo te recomiendo que una vez hayas borrado todas las particiones, en la instalación de ubuntu elijas la opción que dice algo como "elegir el espacio sin particionar continuo más grande y repartir automáticamente las particiones". Así te despreocupas, que ya has tenido demasiados problemas para tu primera instalación
Antes de que te pongas a instalar, para verificar la descarga, bajate este programa, o cualquier otro similar.
http://www.softpedia.com/get/System/File-Management/MD5-Check.shtml
Examinas y buscas la ISO, le das a "calculate MD5Checksum" y cuando la calcule, te saldrá el md5 de tu descarga. Tiene que ser exactamente igual a el que corresponda a la versión que te has bajado:
5e427f31e6b10315ada74094e8d5d483 *ubuntu-11.10-alternate-amd64.iso
24da873c870d6a3dbfc17390dda52eb8 *ubuntu-11.10-alternate-i386.iso
62fb5d750c30a27a26d01c5f3d8df459 *ubuntu-11.10-desktop-amd64.iso
c396dd0f97bd122691bdb92d7e68fde5 *ubuntu-11.10-desktop-i386.iso
f8a0112b7cb5dcd6d564dbe59f18c35f *ubuntu-11.10-server-amd64.iso
881d188cb1ca5fb18e3d9132275dceda *ubuntu-11.10-server-i386.iso
196f12bdbf60ee759e11d4986bc19ce3 *ubuntu-11.10-wubi-amd64.tar.xz
7ab19159b48e2135f82d76193e1a0d55 *ubuntu-11.10-wubi-i386.tar.xz
39656579e3b55b7cac29e191ac83ef92 *wubi.exe
Por si no lo sabes, te he puesto en negrita las versiones de escritorio, que es la que imagino que estarás usando. La amd64 es la versión de 64 bits y la i386 es la versión de 32 bits.
Coges el código (solo hasta antes del espacio, el espacio, el asterisco y todo lo demás no lo incluyas).
Si coincide, la descarga está bien. Si no, vuelvetelo a bajar, y repite el proceso.
Luego faltaría verificar que el CD está integro, pero eso lo hace durante la instalación, si no recuerdo mal.
¿Tú qué opción has elegido a la hora de particionar? Yo te recomiendo que una vez hayas borrado todas las particiones, en la instalación de ubuntu elijas la opción que dice algo como "elegir el espacio sin particionar continuo más grande y repartir automáticamente las particiones". Así te despreocupas, que ya has tenido demasiados problemas para tu primera instalación
Antes de que te pongas a instalar, para verificar la descarga, bajate este programa, o cualquier otro similar.
http://www.softpedia.com/get/System/File-Management/MD5-Check.shtml
Examinas y buscas la ISO, le das a "calculate MD5Checksum" y cuando la calcule, te saldrá el md5 de tu descarga. Tiene que ser exactamente igual a el que corresponda a la versión que te has bajado:
5e427f31e6b10315ada74094e8d5d483 *ubuntu-11.10-alternate-amd64.iso
24da873c870d6a3dbfc17390dda52eb8 *ubuntu-11.10-alternate-i386.iso
62fb5d750c30a27a26d01c5f3d8df459 *ubuntu-11.10-desktop-amd64.iso
f8a0112b7cb5dcd6d564dbe59f18c35f *ubuntu-11.10-server-amd64.iso
881d188cb1ca5fb18e3d9132275dceda *ubuntu-11.10-server-i386.iso
196f12bdbf60ee759e11d4986bc19ce3 *ubuntu-11.10-wubi-amd64.tar.xz
7ab19159b48e2135f82d76193e1a0d55 *ubuntu-11.10-wubi-i386.tar.xz
39656579e3b55b7cac29e191ac83ef92 *wubi.exe
Por si no lo sabes, te he puesto en negrita las versiones de escritorio, que es la que imagino que estarás usando. La amd64 es la versión de 64 bits y la i386 es la versión de 32 bits.
Coges el código (solo hasta antes del espacio, el espacio, el asterisco y todo lo demás no lo incluyas).
Si coincide, la descarga está bien. Si no, vuelvetelo a bajar, y repite el proceso.
Luego faltaría verificar que el CD está integro, pero eso lo hace durante la instalación, si no recuerdo mal.
He hecho lo que has dicho, cuando he calcula el MD5 de la descarga y me ha salido exactamente el mismo que este:
Lo he grabado en el disco y cuando he reiniciado con el disco dentro no ha hecho nada, se me ha vuelto a encender Windows :S
Voy a probar grabándolo en otro ordenador y si funciona lo edito
Edito: Ya esta !!! Lo bajé y lo instalé en un pendrive, al principio no me iba pero vi los pasos que te dan en la página de Ubuntu y lo he conseguido.
Gracias a todos :l:
Lo he grabado en el disco y cuando he reiniciado con el disco dentro no ha hecho nada, se me ha vuelto a encender Windows :S
Edito: Ya esta !!! Lo bajé y lo instalé en un pendrive, al principio no me iba pero vi los pasos que te dan en la página de Ubuntu y lo he conseguido.
Mi versión destructora mola más que la pijotera de cejas :jumm:
Pues nada, apañao.
Pues nada, apañao.
He hecho lo que has dicho, cuando he calcula el MD5 de la descarga y me ha salido exactamente el mismo que este:Lo he grabado en el disco y cuando he reiniciado con el disco dentro no ha hecho nada, se me ha vuelto a encender Windows :S
Pero con lo de instalar en un pendrive... ¿Ubuntu está instalado en un pendrive o lo has instalado en el disco duro desde el pendrive?
¿Entonces el problema era que no la grabadora lo grababa mal? Depende lo con que programa lo has hecho, te puedes haber confundido y lo que has hecho es guardar en una carpeta del CD la ISO, no quemar la ISO en el CD.
Pero con lo de instalar en un pendrive... ¿Ubuntu está instalado en un pendrive o lo has instalado en el disco duro desde el pendrive?
¿Entonces el problema era que no la grabadora lo grababa mal? Depende lo con que programa lo has hecho, te puedes haber confundido y lo que has hecho es guardar en una carpeta del CD la ISO, no quemar la ISO en el CD.
Lo he instalado en el disco duro desde un pendrive,
Y lo grababa como decían en la página web de Ubuntu, es más mire en varios sitios y lo estaba haciendo bien. Además lo he probado grabando con 3 ordenadores diferentes y nada.
Yo me refiero a lo último que te pasó con el CD. Lo grabaste, lo arrancabas con él dentro y como si nada, porque lo metes en una carpeta el ISO. Es un error muy frecuente en principantes. Sé de al menos tres casos, incluyendome a mi mismo xD.
Si te ha ido desde el pendrive y desde el CD no, no lo había pensado, pero igual no te va bien el driver de tu lector de CD. A un amigo mio se le estropeo el DVD que le venía de serie en su portatil, se compró uno externo y un día que necesitó usar el DVD recovery de Vista no podía usarlo, posiblemente porque no le venía incluido un driver genérico para su lector externo No sé al final como solucionó el asunto, no le pregunté.
Si te ha ido desde el pendrive y desde el CD no, no lo había pensado, pero igual no te va bien el driver de tu lector de CD. A un amigo mio se le estropeo el DVD que le venía de serie en su portatil, se compró uno externo y un día que necesitó usar el DVD recovery de Vista no podía usarlo, posiblemente porque no le venía incluido un driver genérico para su lector externo No sé al final como solucionó el asunto, no le pregunté.
O.O que tu tenias particiones para cada programa o que? XD