¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
No sabía donde colocar el tema, así que lo puse aquí.

Bueno les tengo unas preguntas a los que viven en España, ¿Cómo es la delincuencia en España? ¿Está muy desatada? ¿Es muy peligroso salir de noche? me interesa de todas las ciudades de España pero más que todo de Madrid...
No es peligroso, siempre hay excepciones de lugares donde puedes encontrarte algún subnormal.
Algunos barrios, pero va más bien así:
Chungos de noche = chungos de día.
Buenos de día = buenos de noche.
El único peligro que hay en España es en las ramblas, en Barcelona. No me ha pasado, pero siempre nos cuentan que ahí hay muucho carterista profesional y que hay que tener cuidado. Mientras lleves los bolsillos bien cerrados y demás, no hay problema.

Si hablas de Madrid, yo estuve allí de 00 a 3 antes del concierto de Paramore y ningún peligro, pero ninguno. Paseas tranquilamente por la ciudad y no hay problema alguno. Lo máximo que me he encontrado fue un vagabundo, osea que imagínate xdd
Bueno lo de lo más peligroso de España es la ramblas... aquí hay una zona que si pasas muy tarde sales desnudo.
Gracias por sus respuestas!!! me interesaba saber por cierto que es una ramblas? lol

Gracias por sus respuestas!!! me interesaba saber por cierto que es una ramblas? lol

Las Ramblas es un paseo que hay en Barcelona, muuuy largo al que no te recomiendo ir por de noche por si acaso. Violencia ninguna, pero robos puede haberlos pero sobre todo a turistas.
Hombre, delincuencia... haberla hayla, pero no es, ni comparada a lo que según he leido, hay en Argentina o Venezuela.

Evita los lugares en los que veas mucho cani suelto y ni se te ocurra mirarles fijamente o algo,
Tengo la mala suerte de vivir en lavapies que es el barrio asi mas conflictivo que conozco venta de droga robos incluso a veces asesinatos pero si conoces la gente adecuada y no te vas metiendo con nadie pues no pasa nada xD
Hay muy poca, como en todo el mundo algo hay, pero poco.
Yo soy de Barcelona y en las ramblas bueno, hay carteristas y así, pero yo he paseado miles de veces por allí y nunca me ha pasado nada, así que solo es cuestión de tener cuidado.

two months ago you said my hair smelled like flowers and today i saw you step on a rose.

Yo soy de Barcelona y en las ramblas bueno, hay carteristas y así, pero yo he paseado miles de veces por allí y nunca me ha pasado nada, así que solo es cuestión de tener cuidado.

Es sobre todo a turistas. Véase japoneses, alemanes... que se les note que son de otro país. Y gente muy descuidada claro.

Es sobre todo a turistas. Véase japoneses, alemanes... que se les note que son de otro país. Y gente muy descuidada claro.

Exacto, porque los turistas suelen llevar pasta y a parte no tienen nada de cuidado así que son un blanco fácil xd.

two months ago you said my hair smelled like flowers and today i saw you step on a rose.
Aquí en el norte prácticamente nula.
Yo en donde vivo como mucho hay robos en mercadillos por esos que se ponen ilegalmente a vender bolsos, cinturones, películas, dvds..  y en comercios hay veces que si hubo algún robo de tipo de que entran por la noche unos cuantos y se llevan cosas. Pero normalmente no hay nada de que preocuparse.
No sabría decir las demás Comunidades Autónomas, pero en Galicia concretamente mucho peligro no hay. Lo único el tráfico de drogas, delincuencia nos rebajamos a niveles de peleas callejeras entre jóvenes como mucho.

No sabría decir las demás Comunidades Autónomas, pero en Galicia concretamente mucho peligro no hay. Lo único el tráfico de drogas, delincuencia nos rebajamos a niveles de peleas callejeras entre jóvenes como mucho.

¿Tráfico de drogas? Eso aparte de no ser delincuencia lo hay en toda comunidad, aunque al menos en las Rías Baixas no.

Y delincuencia ninguna, nunca he visto ninguna pelea entre dos tíos.

¿Tráfico de drogas? Eso aparte de no ser delincuencia lo hay en toda comunidad, aunque al menos en las Rías Baixas no.

Y delincuencia ninguna, nunca he visto ninguna pelea entre dos tíos.

Por eso puse el tráfico de drogas aparte de delincuencia. En las Rías Baixas no sé cómo irá, pero en Ferrolterra y alrededores son muy comunes las peleas.
Supuestamente, el mapa es así:

¿Cómo que el tráfico de drogas no es delincuencia? ¿Cuándo ha dejado de ser ilegal?

(...)Comencemos con la segunda proposición, como ya vimos en el anterior artículo, la tasa de criminalidad en España es baja (46.7) comparada con la de nuestros vecinos (la media de la UE es de 70.4) y micho más baja que países que son normalmente imaginados como ejemplos modélicos en cuanto a sistemas penales: Francia (57.5), Alemania (76.3) o Reino Unido (101.6). Además, la tasa de criminalidad en España lleva descendiendo desde los años 90 (curiosamente coincidiendo con el incremento de la inmigración, probablemente el aumento de la prosperidad es el causante de ambos sucesos) (...)

http://www.soloespolitica.com/blog/2010/12/espana-%C2%BFel-paraiso-de-la-delincuencia/