¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Pues, ese sera el tema de este tema. (Antes que nada, disculpen mi ortografia, estoy con un teclado gringo).

Bien, que pasaria si las drogas se legalizaran en tu pais? La economia mejorara asombrosamente? La delincuencia aumentaria devastadoramente?

Tambien el tema esta para debatir su efecto en la sociedad (eso implica el tema de salud).



Una opinion que comparto (de la mano de Dross): es que, las drogas mueven masas inmensas de dinero. Pasta, mucha pasta. Si estubiese respaldada por la Ley, el Gobierno no tardaria en pasarle factura de ese respaldo (y se pasaria a pago de impuestos), imaginen si los narcotraficantes pagasen impuestos al Gobierno con las increibles ganancias que este tendria. Pues si, los narcoticos bajarian de precio, pero aun asi hay cientos de miles de personas que las consumen diariamente. De que perjudica la salud de la poblacion, pues diria que si... sin embargo esto estaria bajo el peso de quien lo consuma (digo yo).

Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
Creo que ayudarían bastante a los que las venden, serian millonarios. y la Economía en si no lo se, podría ayudar a no generar tantos arrestos por narcotrafico y esas cosas.

Pero yo nunca e estado de acuerdo con la legalización de estupefacientes.
Por mi que la legalicen, se acabarían muchos problemas pero también vendrían otros. Ya el que la compre y la consuma es su pedo así como con el cigarro, quieres fumar? abstente a las consecuencias xd

Por mi que la legalicen, se acabarían muchos problemas pero también vendrían otros. Ya el que la compre y la consuma es su pedo así como con el cigarro, quieres fumar? abstente a las consecuencias xd


Lo mas probable es que haya muchos mas robos para poderla comprar, también que se perdería muchos jóvenes y cosas así, que ya estarán tan metidos en eso y generara mucha delincuencia. 

Lo mas probable es que haya muchos mas robos para poderla comprar, también que se perdería muchos jóvenes y cosas así, que ya estarán tan metidos en eso y generara mucha delincuencia. 
Podríamos decir lo mismo del alcohol

puppet on a string

Lo mas probable es que haya muchos mas robos para poderla comprar, también que se perdería muchos jóvenes y cosas así, que ya estarán tan metidos en eso y generara mucha delincuencia.


Pues si fuera legal supongo que costaría menos que ahora asi que robos dudo que haya mas. Que se pierdan los jóvenes si no les fomentan valores en la casa es culpa de ellos y sus padres no de nadie mas y cuando la gente vea las consecuencias de drogarse creo yo que bajaría el consumo pero quien sabe you never know
No metáis todas las drogas en el mismo saco, que no es lo mismo hachís o cannabis que heroína o coca...
Todo esto tiene sus consecuencias. Y yo creo que las drogas por más que ayuden en la economía causan más daño en la salud de cualquier persona que beber alcohol.

Caracas, Venezuela

Todo esto tiene sus consecuencias. Y yo creo que las drogas por más que ayuden en la economía causan más daño en la salud de cualquier persona que beber alcohol.


Pues no te creas que un par de porros y burbuja son peores que una botella de ron o de vodka...
El alcohol también tiene el mismo rango de daño en el cuerpo humano que la marihuana(hablo de este tipo de droga) solo que el alcohol está "legal" y lo ponen como mucho mejor que fumar marihuana so.....

Todo esto tiene sus consecuencias. Y yo creo que las drogas por más que ayuden en la economía causan más daño en la salud de cualquier persona que beber alcohol.

Ya lo había dicho antes, pero ya esta mas que comprobado que si hablamos de weed, hace mucho menos daños que tomarse una cerveza o fumar un cigarrillo.



No especifican de que economía hablan, ¿Venezuela? ¿México? porque mundial, no mueven ni un pico.

Políticamente irresistible.
Para mi,bueno esto no ayudaría ya que el mundo sería aún más destrozado,la gente fumando marihuana y haciendo cosas peores los destrozaría y solo existiría la ambición de ella.

Sí las drogas fuesen legales verías a muchas personas en la calle vendiendo droga por su cuenta?

Crees que esto haría bien a tu país,niños viendo ala personas fumando haciendo otras cosas legalmente y ellos aprendería y sus vidas dependieran solo de ella,supuestamente son el "futuro" que ejemplo le darían?

Bueno,espero que quede deacuerdo con el tema  :mmm:
La economía no se va a arreglar legalizando las drogas. No es lo mismo legalizar el consumo propio de marihuana que legalizar todas las drogas y que cada uno se meta lo que quiera donde quiera y como quiera. Y yo creo que el consumo bajaría, mucha gente fuma o se mete por el morbo de ser algo ilegal.

Para mi,bueno esto no ayudaría ya que el mundo sería aún más destrozado,la gente fumando marihuana y haciendo cosas peores los destrozaría y solo existiría la ambición de ella.

Sí las drogas fuesen legales verías a muchas personas en la calle vendiendo droga por su cuenta?

Crees que esto haría bien a tu país,niños viendo ala personas fumando haciendo otras cosas legalmente y ellos aprendería y sus vidas dependieran solo de ella,supuestamente son el "futuro" que ejemplo le darían?

Bueno,espero que quede deacuerdo con el tema  :mmm:


11 años inside
Ayudar supongo que ayudarían, pero si comprar drogas fuese tan fácil supongo que mucha más gente las compraría y como lo veo malísimo (sigo pensando que la mayoría de drogas son peores que el alcohol) pues no estoy de acuerdo.

two months ago you said my hair smelled like flowers and today i saw you step on a rose.
Yo creo que aumentarían los robos

Droga legal > Gente que no tiene problemas para comprar droga > Se quedan sin dinero > Necesitan sus 90 dosis diarias de heroina > Roban para conseguir dinero > Enganchas a la droga a 5 lelos más > Repítase el ciclo eliminando a cada persona del esquema cada 10 años.

Si legalizasen las drogas y las pusiesen algún tipo de impuesto, estoy seguro de que recaudarían bastante, pero la ética...

Yo creo que aumentarían los robos

Droga legal > Gente que no tiene problemas para comprar droga > Se quedan sin dinero > Necesitan sus 90 dosis diarias de heroina > Roban para conseguir dinero > Enganchas a la droga a 5 lelos más > Repítase el ciclo eliminando a cada persona del esquema cada 10 años.

Si legalizasen las drogas y las pusiesen algún tipo de impuesto, estoy seguro de que recaudarían bastante, pero la ética...


Estás describiendo lo que pasa con la gente adicta en la actualidad. Fijate que hay algunos paises que tienen algunas drogas legalizadas, sin embargo, no les va mal. Pero eso si, también depende de la concientización a la sociedad al respecto.


Para mi,bueno esto no ayudaría ya que el mundo sería aún más destrozado,la gente fumando marihuana y haciendo cosas peores los destrozaría y solo existiría la ambición de ella.

Sí las drogas fuesen legales verías a muchas personas en la calle vendiendo droga por su cuenta?

Crees que esto haría bien a tu país,niños viendo ala personas fumando haciendo otras cosas legalmente y ellos aprendería y sus vidas dependieran solo de ella,supuestamente son el "futuro" que ejemplo le darían?

Bueno,espero que quede deacuerdo con el tema  :mmm:


Hay padres que educan a sus hijos en cuanto a alcohol, sexo y fumar ¿por qué no con las drogas?



No metáis todas las drogas en el mismo saco, que no es lo mismo hachís o cannabis que heroína o coca...


+500 Yo no estoy totalmente deacuerdo con el consumo de las drogas pero quiero destacar que unas son menos dañinas que otras, eso si.

Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
Viéndolo desde otro punto de vista, por lo menos aquí en Venezuela la economía va para abajo. Me refiero a que si un saco de papas no te ayuda, menos lo hará una droga. Si un producto de primera necesidad se ha dejado de comprar por sus elevados precios imagínate pro la droga xD...

Solo lo digo por Venezuela

Caracas, Venezuela

Viéndolo desde otro punto de vista, por lo menos aquí en Venezuela la economía va para abajo. Me refiero a que si un saco de papas no te ayuda, menos lo hará una droga. Si un producto de primera necesidad se ha dejado de comprar por sus elevados precios imagínate pro la droga xD...

Solo lo digo por Venezuela


Aqui las drogas está 'baratas' por decirlo así. En 2009 estaban como en Bs.F 50, ahora no se cuanto estarán.

Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.

Yo creo que aumentarían los robos

Droga legal > Gente que no tiene problemas para comprar droga > Se quedan sin dinero > Necesitan sus 90 dosis diarias de heroina > Roban para conseguir dinero > Enganchas a la droga a 5 lelos más > Repítase el ciclo eliminando a cada persona del esquema cada 10 años.

Si legalizasen las drogas y las pusiesen algún tipo de impuesto, estoy seguro de que recaudarían bastante, pero la ética...


¿Pero qué heroína tío?
Es que ya lo dije, no es comparable el cannabis, hachís, weed y demás con drogas duras. De legalizar serían las blandas, que en general crean menos adicción que, por ejemplo, el tabaco, y son menos dañinas. Claro que con esto no contribuyes a nada económicamente, pues ya de por sí son bastante baratas.