¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
¿Alguna vez has pensado como se generan automáticamente los números de los carnets de la biblioteca? (por lo menos la andaluza es así) Pués se hace gracias a unas funciones informáticas que dan los lenguajes de programación...
En una biblioteca todo funciona prácticamente desde páginas webs (almenos en las andaluzas) El otro día estube mirando los sistemas y toda la pagina de las bibliotecas andaluzas están programadas en PHP, ASP y JS el generador de números de carnet es algo más o menos así.
En una biblioteca todo funciona prácticamente desde páginas webs (almenos en las andaluzas) El otro día estube mirando los sistemas y toda la pagina de las bibliotecas andaluzas están programadas en PHP, ASP y JS el generador de números de carnet es algo más o menos así.
<?php
$code = rand(10000000,99999999); //Un numero de 8 cifras
$letras = array('a','b','c','d','e','f','g','h','i','j','k','l','m','n','o','p','q','r','s','t','u','w','x','y','z');
//Las letras
$code .= $letras[rand(0,24)]; //Le añadimos una letra al final
?>
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Pero eso solo no serviria no?
porque si solo fuera eso se podrian repetir numeros, se que es muy dificil pero puede que se repita el numero.
creo que seria una forma sencilla de detectar si es repetido o no.
no lo he probado asi qe esta abierto a correcciones.
porque si solo fuera eso se podrian repetir numeros, se que es muy dificil pero puede que se repita el numero.
<?php
$letras = array('a','b','c','d','e','f','g','h','i','j','k','l','m','n','o','p','q','r','s','t','u','w','x','y','z');
//Las letras
//comprobamos que ese numero no exista.
$query=mysql_query("SELECT * FROM carnets WHERE numero='$code'");
if(!$query){
echo "El codigo no es repetido";// si no esta repetido, es valido
}else{
echo "el codigo esta repetido";//si esta repetido, no lo es y habria que asignar otro.
}
?>
creo que seria una forma sencilla de detectar si es repetido o no.
no lo he probado asi qe esta abierto a correcciones.
Eso es un generador, no un sistema, el otro día empezé un videoclub y empecé con el registro, y allí si que añadí algo que comprovara si está repetido o no, creo que era algo así
<?php
//Las letras
$query = mysql_query("SELECT * FROM `usuarios` WHERE code = '$code'")
or die(mysql_error();
$resp = mysql_num_rows($query);
if ($resp != 0) {
die("Error en el registro, pulsa f5 e inténtelo de nuevo");
} else {
//SUCESS REGISTRO EXITOSO
}
?>
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
u.u
q genios del php...!
cuanto me gustaria aprender...
q genios del php...!
De Colombia.
Informático.
u.u
q genios del php...!
Yo hace menos de 2 meses que empezé con el PHP, hay conceptos que cuesta de entender al principio, pero luego una vez les pillas el truco son muy fáciles de usar.
Aprender no cuesta tanto...
u.u
q genios del php...!
A mi también, pero es algo que va contra mi naturaleza el php xD
"Revivo tema" para poner lo mismo en otro lenguaje de programación como es el Scripting IRC
alias genera {
:GENERAR
$code = $rand(10000000,99999999) $+ $rand(A,Z);
:COMPROVAR
if ($read $mircdir$user $9 .txt != $null) {
goto GENERAR
} else {
;SUCESS
}
}