¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bueno, anoche estaba viendo 'Curiosidad' en Discovery Channel y quedé explotado de ideas y teorías posibles.

Voy a resumirles un poco de lo que entendí en el programa.

Según recientes investigaciones es posible la existencia de un universo paralelo, con esta teoría es capaz comprender que hay más de un sólo universo, miles si es posible. Cada uno de nosotros podemos encontrarnos con nuestro 'yo paralelo', sin embargo este encuetro puede hacer que ambos yo's se desintegren en vapor de energía.

Para encontrar nuestro 'otro yo' debemos buscar esa llamada 'serie de partículas o átomos' que nos conforma en otra parte del universo (vamos a llamarle entorno), así como (y hacen el ejemplo en el programa) 'Una pila de piedras donde, hay tres variaciones: piedra naranja, blanca y negra; debemos buscar en donde se encuentra esa misma secuencia en otro lugar, bien sea en la misma pila o en otra'.

Como dicen que el universo está en expansión, y según estudios: el universo está en constante movimiento, se han visto galaxias avanzar años luces en un instante; y, como esa velocidad todavía no se alcanza en la actualidad, será muy difícil que alguien pueda conseguir ese alter ego suyo con facilidad, al menos, no en nuestra época.

Hace cuatrocientos años se creía que la Tierra era el Centro del Universo, sin embargo se comprobó lo contrario pero queda la incógnita de ¿Cuál es el verdadero centro del universo? En la actualidad, se está viendo una actividad masiva de 'destellos' en lo que se conoce como 'el centro del universo', si esa teoría es cierta, un científico llamado 'Nicolás' (no Copérnico) está dando su teoría: Póngase de ejmplo un agujero negro, absorbe todo incluso la luz, sin bien la materia se densifica incalculablemente allí pues no se destruye, entonce ¿a dónde va esa materia? Su teoría habla de un llamado 'Agujero blanco' que es donde llega la materia. Supóngase que el Big Bang fué un Agujero blanco, la materia derrepente surgió y el universo se expandió, sin embargo, ese 'cordón umbilical' sigue allí en el centro del universo, donde se ven esos destellos.

Sin bien su teoría no es errónea, los habitantes del otro universo buscan comunicarse con nosotros por medio de esos detellos, es porque la información al pasar por un agujero negro llega a nosotros por un agujero blanco en algo no-codificable. (Se hace un ejmplo en una licuadora) Si nos ponemos a hacer un jugo... digamos, de mango, y en el transcurso de ese proceso agarramos un trozo de papel con una información de la que sea '2+2=4', lo metemos en la licuadora y comenzamos a batir... el papél es triturado, pero la información sigue allí, en el jugo, no podemos saber que dice pero está allí. Si esto es cierto, puede que este contacto pueda ser la clave del futuro de nuestra existencia.

A mi me pareció notablemente interesante todo el programa, sin embargo les dejo este 'resumencito' para que opinen.

Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
Suponiendo que las hipótesis de este tipo sean ciertas, a nosotros nos la pela, vamos a morir antes. De hecho, no me extrañaría la humanidad se extinga antes de conseguir la tecnología para comprobar la existencia de universos paralelos, no ya de decodificar la información proveniente de ellos.
Habría infinitos universos y con cada nacimiento sería 1 universo, cada movimiento que haces es otro universo, y así...

Pero qué me importaría ahora saber eso, comerme la cabeza para que mi cerebro capte cosas que no tienen importancia XD ya se investigará si es que se pudiera, nietos de los nietos, en fin...

vive la vida hhh

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Yo creo que es posible porque hay miles de cosas todavia que quedan por descubrir, miles de teorías por inventar, miles de hipótesis.. y aunque los científicos más listos se dejen la piel averiguando la existencia de mundos paralelos dudo que lo consigan en estos tiempos. Hay cosas que no se pueden demostrar y tal.. Pero por poder sí que puede.
Pz yo pienzo que seria posible que hayan mas universos, pero eso de alter ego lo dudo, pero nisiquiera sabemos todo de nuestro universo xd hasta ahora estamos solitos u.u

Pz yo pienzo que seria posible que hayan mas universos, pero eso de alter ego lo dudo, pero nisiquiera sabemos todo de nuestro universo xd hasta ahora estamos solitos u.u

what? como vas a decir que estamos solitos no porque no hayas visto con tus ojos no significa que no haya nada mas, es demasiado grande el universo como para que seamos nosotros nada mas
¿Qué tiene que ver el Alter Ego con un universo paralelo? Rectifiquenme si me equivoco, pero yo tenia entendido que es - Mi otro yo - Asociado con algún trastorno de personalidad.

Políticamente irresistible.

¿Qué tiene que ver el Alter Ego con un universo paralelo? Rectifiquenme si me equivoco, pero yo tenia entendido que es - Mi otro yo - Asociado con algún trastorno de personalidad.

Verdad, el alter ego eso un trastorno de identidad disociativo por asi decirlo, otra cara de nuestra personalidad

Mia San Mia

Verdad, el alter ego eso un trastorno de identidad disociativo por asi decirlo, otra cara de nuestra personalidad

Como el cabrón que escribe en mi tuiter.

No sé xD... en el programa decían '¿Cómo sería el encuentro con nuestro Alter Ego?'. Pos tengo entendido que es un 'otro yo' xD.

Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.

what? como vas a decir que estamos solitos no porque no hayas visto con tus ojos no significa que no haya nada mas, es demasiado grande el universo como para que seamos nosotros nada mas

Y como estas tu tan seguro de que, pese a ser el universo tan grande, no estemos solos? Los has visto?
Esta pregunta me la hice hace mucho, y pijamasurf me respondió a mi incognita.

¿Cuántos universos paralelos existen?
Científicos calculan el número de universos paralelos que coexisten en nuestra realidad multidimensional; con ello se pone un número concreto al principal postulado de la física cuántica que habla de un gran “multiverso”

La vida esta hecha de posibilidades, no de absolutos. El entendimiento de esta realidad “posible” por encima de la comsogonía de “lo que es y lo que no es” (la maldición de Hamlet) puede representar el camino más práctico hacia el alivio del espiritú psicosocial. Si, quizá la felicidad de la sociedad contemporánea dependa en buena medida del lograr entender una “realidad” construida a partir de posibilidades.

La física cuántica, una de las líneas de la ciencia que se ha vuelto profundamente popular en los últimos años, en parte por que se ha dedicado a desbaratar algunos de los principales postulados de la ciencia tradicional (lográndolo a través del mismo lenguaje y juego de realidad que manejan los propios científicos), tiene como pilar teórico la propuesta de una coexistencia entre múltiples universos. Es decir que nuestro universo (nuestro tiempo, nuestro espacio, y nuestra materia) no es más que uno de los múltiples universos que existen de manera simultánea.

Frente a esta afirmación de los universos paralelos algunos se han preguntado, luego de aceptar la teoría como algo posible (haiku paradox), cuántos existen: ¿Cuántos universos podrían posiblemente existir?

Una pareja de físicos de la Universidad de Stanford, Andrei Linde y Vitaly Vanchurin, se han propuesto calcular el número exacto de universos posibles que existe. Y el resultado es 10^10^16 (no te preocupes lector, en Pijama Surf tampoco sabemos lo que significa esta cantidad). Y de hecho han afirmado que ese es el número de universos posibles que la mente humana podría concebir por que de lo contrario ese número se extiende a 10^10^10^7 universos posibles.

La explicación del como llegaron a esta suma es suficientemente compleja para evitar su posible explicación. Sabemos que quizá habrá gente que lea esta entrada, y que posiblemente se pregunte si esta información es del todo relevante. La respuesta es simple: probablemente si, probablemente no.

La respuesta es simple: probablemente si, probablemente no.  :roto2:

No sé xD... en el programa decían '¿Cómo sería el encuentro con nuestro Alter Ego?'. Pos tengo entendido que es un 'otro yo' xD.

Por eso mismo, no se puede tener un encuentro con tu alter ego, por que somos la misma persona, ¿Me doy a entender xD?

Alter ego es "otro yo" y no "mi otro yo", que no es lo mismo

puppet on a string