¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Sandro Rosell ha dado un paso más en el cambio que pretende liderar en el fútbol europeo y también mundial al advertir tanto a la UEFA como a la FIFA que ambos organismos deberían escuchar a los clubes y pagar por disponer de los jugadores a nivel internacional pues "ganan dinero" con ello.

"No creemos que sea justo que nosotros paguemos los salarios y ellos usen a nuestros jugadores y obtengan ingresos usándolos. Esto es algo que debe ser tratado seriosamente", manifestó en una conferencia en la capital catarí, Doha.

El máximo mandatario blaugrana aseguró que los clubes más potentes de Europa están ya discutiendo con UEFA y FIFA en este sentido para intentar llegar a un acuerdo, y amenazó al ente europeo con escindirse si sus peticiones no son consideradas.

Y es que Rosell, que volvió a apostar por una reducción de 20 hasta 16 equipos en las mejores ligas del 'Viejo Continente', aseveró en la idea de hacer crecer la Liga de Campeones y a un nivel más competitivo hasta el punto de poder disfrutar de un Barça-Manchester (finalistas en 2009 y 2011) en sábado o domingo, puso como ejemplo.

"Queremos tener una 'Champions League' bajo la sombra de la UEFA, pero también queremos que escuchen y atiendan nuestras demandas, lo que la Asociación Europea de Clubes (ECA) está pidiendo", señaló en referencia a la voluntad de esta última de obtener más ingresos en Liga de Campeones.

Así, puso énfasis en conseguir más dinero por jugar la máxima competición continental, además de tener una mayor gobernabilidad, transparencia y seguridad por parte de la UEFA. "Queremos una 'Champions' con más equipos, y estamos convenciendo a la Premier League para que se reduzca también a 16 equipos", apostilló al respecto.

Fuente: http://www.marca.com/2011/11/15/futbol/equipos/barcelona/1321375404.html#comentarios

Más razón que un santo, y como reza un comentario del Marca:

lo que no es de sentido comun es lo que hacen ahora. Es como si yo me compro un coche y al cabo del mes viene el del concesionario y me dice: oye que me lo tengo que llevar un par de dias y luego encima no te lo cuida y te lo devuelve roto y se lava las manos. Una vergüenza vamos.

Para mí es totalmente injusto. Ganan millones sin pagar un puto duro. Aparte que pase como en el Mundial: la prima a los jugadores, de nuestros impuestos. Vergonzoso.
De hecho, si un jugador se lesiona en partidos internacionales la federación tiene que pagar el tiempo que esté de baja. Al menos me parece que en Inglaterra es así.
Este últimamente está hablando demasiado y siempre para quejarse.

Es que Mourinho nos ha enseñado que señorío no es tolerar las injusticias.
:elrisas:

Pues casi todo con cierta razón.

Pues casi todo con cierta razón.

Si quiere ahora le van a pagar 1 millón por cada jugador que vaya convocado. Y si juega el partido, otro millón más. Vamos, no me jodas.

Sobra decir lo que pienso de su gran idea de 16 equipos en la Liga

Si quiere ahora le van a pagar 1 millón por cada jugador que vaya convocado. Y si juega el partido, otro millón más. Vamos, no me jodas.

Sobra decir lo que pienso de su gran idea de 16 equipos en la Liga

Lee el ejemplo del coche y el concesionario. O por ejemplo un taxista (el club) y tú (selección) que quieres usar el coche (jugadores) y gratis. O llevar una parte del sueldo o un seguro por si le pasa algo. O a la inglesa como dice elela.

Lo de 16 equipos en Liga es para hacer más competitiva la Champions.

Lee el ejemplo del coche y el concesionario. O por ejemplo un taxista (el club) y tú (selección) que quieres usar el coche (jugadores) y gratis. O llevar una parte del sueldo o un seguro por si le pasa algo. O a la inglesa como dice elela.

Lo de 16 equipos en Liga es para hacer más competitiva la Champions.

No hace falta leer ejemplos. La FIFA no tiene la culpa de que haya selecciones ¿o si? Está claro que ella lo organiza todo, pero los amistosos los organizan las mismas federaciones.

¿La champions más competitiva? No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra.

No hace falta leer ejemplos. La FIFA no tiene la culpa de que haya selecciones ¿o si? Está claro que ella lo organiza todo, pero los amistosos los organizan las mismas federaciones.

¿La champions más competitiva? No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra.

No, pero ambos se llevan pasta por las selecciones, pero más las propias federaciones.

16 equipos = menos partidos en liga y más para Champions. Si hay mayores miembros en la Champions (en los grupos y más eliminatorias) se hace más competitiva.

No, pero ambos se llevan pasta por las selecciones, pero más las propias federaciones.

16 equipos = menos partidos en liga y más para Champions. Si hay mayores miembros en la Champions (en los grupos y más eliminatorias) se hace más competitiva.

Y ese es el gran plan de Rosell, más competitiva.
Lo que él quiere, es callar a los pesados de los derechos televisivos pudiendo repartir unos 80 kilos más, y ganar más dinero en Champions.

16 equipos = menos equipos en liga, los clubes que bajan descienden sus ingresos. Al perder ingresos muchos jugadores escapan a otras ligas ya que no les merece la pena jugar en 2da, al final acaba bajando la calidad de la segunda división y por efecto domino la de primera. Sería una regla para los clubs millonetis que pueden gastarse  300 millones en un año para salvarse el culo y quedar arriba.