Gran Colisionador de Hadrones será inaugurado en octubre
20:55 | 05/ 08/ 2008

Moscú, 5 de agosto, RIA Novosti. El Gran Colisionador de Hadrones (Large Hadron Collider, en inglés), que es el acelerador y colisionador de partículas más potente del mundo, será inaugurado oficialmente el 21 de octubre, anunció hoy Alexandr Vodopiánov del Instituto Unificado de Investigaciones Nucleares, ubicado en la provincia de Moscú.

La próxima puesta en marcha de esa instalación ha generado un sinnúmero de predicciones catastróficas. En particular, se afirma que cuando empiece a funcionar aparecerá un agujero negro que hará desaparecer a la Tierra.

Los científicos aseguran que nada pasará y que el experimento no representa ningún peligro.

"La inauguración oficial fue fijada para octubre y ello significa que hasta entonces se dejará pasar un haz de protones a través de todo el colisionador", comentó Vodopiánov que es uno de los coordinadores de los experimentos.

El Gran Colisionador de Hadrones ha sido creado por científicos de muchos países, incluida Rusia. Está destinado a colisionar haces de protones a velocidades próximas a la de la luz y es capaz de producir energías de 14 TeV (teraelectron-voltios), lo que supera notablemente la energía de los aceleradores existentes.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20080805/115769692.html

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
No se si es la misma noticia que esta:

http://www.habbos.es/forum/index.php?topic=5363.0

El caso es que hay datos que no coinciden con esa ... ÀHay 2 LHCs en el mundo?Me estoy liando,que alguien me confirme si es igual ese tema o no xdd

sSaldosl

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Supongo que no es la misma, puesto que en esa no mencionan el mes de octubre en ningún momento xD

Joder,entocnes peor!!! Vamos a morir 2 veces.Una el 10 de septiembre,otra al 21 de cotubre,por si el 10 no hemos meurto del todo xDDDD

Bueno,a ver si lo encienen de una vez,que quiero saber por fin paraq ue sirve eso xDDD

Saludos,

Pues sirve para colisionar contra Hadrones...
xddd

ÀHadrones?Será Ladrones ... debe ser una buena tecnica anti robo ...
-------------------
ÀQue son los Hadrones?Por su culpa vamos a morir todos.

Pues son... partículas... xDDD

si darck, e sla mismita noticia.. será que el bujero tenia la agenda ocupada para el 10 de septiembre y lo paso a octube pues xddd
es la misma noticia asi que.. pues a tu criterio 
VAMOS A MORIR TODAS ..... de nuevo
Que no es la misma, no coincide ningún dato -.- salvo que es un acelerador de partículas XD pero puede haber dos. Y este dice que es el más potente del mundo :l

yusuke, por casualidad en la noticia original dice algo de Large Hadron Collider o algo asi?
si dice algo de eso, LHC, CERN, y cosas por el estilo, si es el mismo papasito XD

EDITO: sí, es la misma, mira en la imagen de abajo en el apartado "galerías gráficas" de la pagina
Galerías gráficas
Gran Colisionador de Hadrones. © Фото CERN.

Gran Colisionador de Hadrones
El 21 de octubre, en el Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) será inaugurado oficialmente el Gran Colisionador de Hadrones, el acelerador y colisionador de partículas más potente del mundo.

Moscú, 5 de agosto, RIA Novosti. El Gran Colisionador de Hadrones (Large Hadron Collider, en inglés), que es el acelerador y colisionador de partículas más potente del mundo[...]

pue eso, por lo menos lo seguro es que se esta hablando de la misma cosa.
Bueno si,creo que es el mismo.Se podria publicar ese mensaje dentro del post de Camy,por que esta un poco carente quizás de información.

Sorry.

TEMA CERRADO.

Saludos,

Ya han puesto muchisimos aceleradores de estos en marcha años atrás.

Lo de los agujeros negros es mentira... Los agujeros negros se generan bajo otras circunstancias.

Además, los antiguos puestos en marcha eran mas peligrosos (en el sentido de explosiones y cosas de esas, nada de que se acabe el mundo) que el nuevo.

Lo que si puede pasar es que explote y se joda todo ese dinero gastado, cosa que no va a pasar porque tiene muchas medidas de seguridad.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Y porque demonios lo cierras? Si no te gusta el tema por lo que sea, no entres! Esta máquina existe, por lo que NO hay razón pa cerrar.
POR CIERTO, HOY ALGUNA POSIBILIDAD QUE EL LHC CAUSE UNA EPIDEMIA ZOMBI? Aunque siempre he querido ver un agujero negro en primera fila. Científicos de todo el mundo dicen que podría causar un agujero negro, los del LHC, dicen que NO. Cree lo que quieras. -.-!
A ver, el papel de la chica del apocalipsis lo tiene camy, no vamos a dar más diplomas hasta el momento, xd.

Y... NO ME CREO ESTAS CHORRADAS, LO QUE HA DICHO VN TIENE BASTANTE LîGICA, ÀPor qué iba a crear un agujero negro? No tiene nada que ver. Y si vn está seguro de que se ha hecho años atrás sin peligro... apaga y vamonos, NO CORRE NINGòN PELIGRO.

ÀPor qué iba a crear un agujero negro?

ÀY por qué no?

Ah claro, vn ahora es dios, y sabe lo que va a pasar, no te jode

A ver, el papel de la chica del apocalipsis lo tiene camy, no vamos a dar más diplomas hasta el momento, xd.

Gracias dylan, VIBA SHO, me siento alguien XDDD (no es sarcasmo.)

Y porque demonios lo cierras?

a no ser que sea por algo que el piense, lo cierra porque habla exactamente del mismo "coso" que trata el tema que hise yo chime xD
Pues yo creo que puede crear un "agujero negro" si de verdad hay posibilidades de que se cree la antimateria.. que mas o menos lo mismo no?
de todas formas no creo que se arriesguen tanto solo para producir energia, es estupido..
Entonces fusiónó ambos post
De todas maneras, ESTO NO PE HA HECHO NUNCA
Si se hubiera hecho, no tendría sentido volver a hacerlo

ÀPor qué iba a crear un agujero negro?

ÀY por qué no?

Ah claro, vn ahora es dios, y sabe lo que va a pasar, no te jode

1. Sí, soy dios todopoderoso. xD

2. ÀPor qué no? Muy sencillo. Lo que van a hacer los del LHC ese raro que no se como se llama es una replica de lo que pasa segundo a segundo dentro y fuera de nuestro planeta y que viene de fuera, solo que de una forma controlada para ver que pasa.
Pero hay un problema... Lo del LHC es nosecuantas mil millones de veces menos potente. Si estamos vivos actualmente es imposible que eso cree nada.

Entonces fusiónó ambos post
De todas maneras, ESTO NO PE HA HECHO NUNCA
Si se hubiera hecho, no tendría sentido volver a hacerlo

Pues estás equivocado. Esto ya "PE" ha hecho, pero a menor escala y no se llegó a descubrir lo que los del LHC quieren.

Que sea a mayor escala no significa que sea más peligroso. Para crear un agujero negro el LHC tendría que tener más tamaño que el sol.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋