¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

No, no creo en Dios. Me parece una invención humana para explicar los fenómenos que en su día no se podían explicar porque no había los avances suficientes.
+1
Concuerdo absolutamente con bblking

Creo en la belleza y en la felicidad como realidades supremas.
Din.

Políticamente irresistible.
Sí, creo en Dios y bla bla bla...

No, no creo en Dios. Me parece una invención humana para explicar los fenómenos que en su día no se podían explicar porque no había los avances suficientes.
Te recomiendo que te leas las teorías filosóficas teistas ( dualismo cristiano) son muy interesantes algunas no es todas en plan el fuego es el dios del fuego son serias.

Aunque sigo sin creer ni no creer.
Si creo en Dios, ¿Porqué no?
No sabría decirte. Dios, veamos. Cuando me paro a pensar en todo lo que me rodea, alucino. ¿Por qué? Porque no me entra en la cabeza de donde narices hemos salido. Pienso que dios no existe, dios somos todos nosotros y que nos hemos formado de alguna manera desconocida. Si es que dios existe, ¿Quién ha creado a Dios? Nadie. No, dios no existe, nosotros hemos salido de la nada y el tambien. Por lo tanto, dios somos todos nosotros, que somos los que manejamos el mundo a nuestra manera, hacemos que evolucione y que se hunda a la vez. Como siempre digo, el mundo es nuestro excremento (Por no decirlo de otra manera), en el que vivimos y nosotros somos las moscas que poco a poco acabamos con él.
Sí, creo en Dios. Para tener una fé no es necesaria una razón, ¿o sí? Yo creo que contar con una creencia es parte de uno mismo, de su interior. Al menos en mi caso, tengo la fé de que Dios existe y nadie va a hacerme cambiar de opinión. Están quienes dicen cosas como "Si Dios existe, ¿por qué hay tanta violencia en el mundo?", a lo que yo respondo que la existencia de Dios no implica que nos resuelva todos los problemas... para eso directamente no nacemos y listo.
Si y mucho.
Sí, por las mil cosas que nos da cada día y por la fe que siembra en cada uno de nosotros  :angel: :angel:

Un poco de Data Science por aquí y por allá.

Sí, por las mil cosas que nos da cada día y por la fe que siembra en cada uno de nosotros  :angel: :angel:


<inserte su gif facepalmero aquí>

Sí, creo en Dios. Para tener una fé no es necesaria una razón, ¿o sí? Yo creo que contar con una creencia es parte de uno mismo, de su interior. Al menos en mi caso, tengo la fé de que Dios existe y nadie va a hacerme cambiar de opinión. Están quienes dicen cosas como "Si Dios existe, ¿por qué hay tanta violencia en el mundo?", a lo que yo respondo que la existencia de Dios no implica que nos resuelva todos los problemas... para eso directamente no nacemos y listo.


Concuerdo contigo totalmente xd.
Yo también creo en dios. No voy ni a misa ni a la mayoría de tonterías que hace la otra gente, ni me pongo a rezar, bla bla bla, pero sí que creo... xd No sé, para mí sí que existe pero no pierdo el tiempo pensando en eso. Si existe bien y sino también. Lo que no entiendo es lo que haceis muchos. Si alguien cree en dios no es problema vuestro, y si no cree más de lo mismo. Allá cada quién con sus ideas, ya que nadie os tiene que dar explicaciones de lo que uno cree o no.
Para nada. Dios es la excusa de mucha gente por todo.

En el anarquismo creo que era, estos defendieron el ateísmo porque económicamente se estaba de pena en Inglaterra y la mayoría de la gente decía 'Bueno, ya Dios nos salvará' y adquirían ese pasotismo que hacía decrecer y decrecer a Inglaterra económicamente, y hacía 'inútil' a toda esa gente y su participación económica, y lo hace ahora mismo con la gente que piensa que algo los salvará.

Y, sin más dilaciones: Dios fue creado por el hombre.

Si crees en Dios, la hostia que te vas a pegar cuando estés mayor y digas 'ya Dios me ayudará' y cosas así, será terrible.
Citando a Marx, "La religión es el opio del pueblo"
Creo que hay poco más que añadir.

El problema es que con esta pregunta ya contemplamos la existencia de Dios, pues le estamos dando créditos.
Lo siento, me pilláis estudiando para el examen de filosofía.

Citando a Marx, "La religión es el opio del pueblo"
Creo que hay poco más que añadir.


Ah vale, en el marxismo. Que ando dando ambos a la vez y me he liado, Paco.

Ah vale, en el marxismo. Que ando dando ambos a la vez y me he liado, Paco.
Karl Marx sin duda, hoyga

Karl Marx sin duda, hoyga
Pues ya sabras la contrarespuesta a marx, la religión también causa pavor...
Si, creo en Dios pero NO en las religiones.

De Colombia.
Informático.
No creo en Dios, porque es un invento de los humanos para sacar esperanza de algún lado, para explicar lo que antes era inexplicable. De esto, se han sacado las religiones, que basan bastantes cosas en el dinero... con excepción de algunas, claro está.
Me gustaría saber que entiende el creador de post por ''Dios'', para responderle conforme a la definición que corresponda.


Citando a Marx, "La religión es el opio del pueblo"
Creo que hay poco más que añadir.

El problema es que con esta pregunta ya contemplamos la existencia de Dios, pues le estamos dando créditos.
Lo siento, me pilláis estudiando para el examen de filosofía.


Yo diría que últimamente la ciencia y la ''moda'' es el opio del pueblo.
Y siguen siendo cosas tan basadas en dogmas que siguen el mismo patrón que la religión :faceplam: