¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Ni más ni menos. Así funciona esta aplicación, creada al alimón por profesionales del sector españoles y extranjeros, en la que recibiremos anuncios (podremos elegir de qué tipo) y por cada uno que veamos recibiremos 8 céntimos de euro.

Es tan sencillo como entrar en goo.gl/6N8Oa enlace y hacer click en Únete. A partir de ahí, seguir los pasos que te vaya indicando la web y una vez finalizado, descargarte la aplicación de Qustodian gratis para el iPhone desde la App Store y para cualquier móvil que tenga Android.



Una vez registrados y habiendo introducido nuestro nombre y contraseña en la aplicación, se nos abre el menú, con cinco pestañas inferiores y que es tan sencillo como el mecanismo de un chupete. En una primera instancia, tenemos la pestaña Mensajes. Ahí será donde recibamos periódicamente (la frecuencia con la que recibimos mensajes no es para nada avasalladora, quizá dos comerciales cada dos o tres días) la publicidad, en la que tendremos que entrar y pinchar en “Siguiente” hasta que lleguemos al final. Y ya está. Una vez visto y leído, y cada 15 minutos aproximadamente, nuestra cuenta se actualizará para mostrar el dinero que hemos ganado. Una de las bondades de esta aplicación de publicidad a la carta es, que si algún anuncio no nos interesa (y eso engloba toda publicidad que esté relacionada con ese sector, como belleza o deporte, por poner dos ejemplos) podremos pinchar en “No interesado”, y nunca más recibirás mensajes que estén relacionados con esa categoría.




La segunda pestaña es Mi Yoad, en el que se muestra el último balance actualizado con el dinero que has recibido hasta ese momento. La tercera pestaña, bastante interesante, es Cupones. Algunos de los mensajes de publicidad, además de mostrarnos los cualidades de cada producto, trae consigo cupones que nos supondrán descuentos en las tiendas, o como el ejemplo que veis a continuación, un pantallazo que si mostramos en un concesionario nos dará la posibilidad de probar ese coche gratis.



Por último, dos pestañas más: Invitar, donde podrás escribir el número de un amigo para que se una a Qustodian (y con el que recibirás dinero por haber sido invitado por ti) y Ayuda, donde se intentan aclarar las dudas que surjan sobre la marcha.

¿Puntos negativos? Pues que no vas a enriquecerte. Eso ya te lo adelanto yo. Pero al ser una aplicación poco invasiva, poco cuesta de vez  en cuando pinchar tres veces seguidas en “Siguiente” para aumentar tu bolsa de dinero. Un dinero que, por otro lado, no podrás cobrar hasta que dispongas como mínimo de 10 euros.

A su favor, como ya hemos dicho, es una aplicación que apenas molesta, y que solo te acuerdas de ella cuando a través de notificaciones locales te avisa de que tienes dos comerciales esperando para ser vistos. Ya sabes, si quieres probar y te apetece ganarte algún dinerillo, descarga Qustodian gratis a través de goo.gl/6N8Oa enlace.