¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Ya hubieron rumores hace algunos meses y muchos dicen que era un secreto a voces. Tras la fusión de Cuatro y Telecinco ahora las dos otras cadenas punteras del país se unen para hacerles frente en la programación.

La Sexta y Antena 3 acuerdan su fusión

Antena 3 y La Sexta han suscrito un acuerdo para la integración de ambas compañías mediante una fusión por absorción de la Sexta por parte de Antena 3, cuyo Consejo de Administración ha aprobado esta tarde la operación.

La fusión establece un nuevo orden en el mercado televisivo y audiovisual español, en el que el Grupo Antena 3 ve consolidada su posición como operador de referencia.

En función de los acuerdos adoptados, los accionistas de La Sexta recibirán por la cesión de la totalidad de su patrimonio un 7% del capital social del nuevo Grupo Antena 3. Para proceder a este canje, Antena 3 aumentará previamente su capital mediante la emisión de nuevas acciones.

De forma adicional, los acuerdos incluyen la atribución a los accionistas de La Sexta de una participación adicional de hasta el 7%, escalonada y condicionada al cumplimiento durante el periodo 2012-2016 de un conjunto de objetivos relacionados con los resultados del nuevo Grupo. La entrega total o parcial de esta participación, en su caso, se realizaría íntegramente mediante acciones pertenecientes a la autocartera de Antena 3.

La Ejecución de la fusión y de los acuerdos complementarios está condicionada a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y de competencia. Asimismo, Antena 3 tiene previsto someter la aprobación de la operación a la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas que se celebrará durante el primer trimestre de 2012.

Con la incorporación de la oferta televisiva de La Sexta, el nuevo Grupo Antena 3 suma, a su destacada presencia en otros mercados (radiofónico, publicitario o cinematográfico), una propuesta líder en el negocio de la televisión: en total ocho canales (Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Nitro, La Sexta 2, La Sexta 3 y Gol TV, esta última en régimen de alquiler), que abarcan de forma complementaria y variada las demandas tanto de espectadores como de anunciantes.

Fuente: http://www.lasexta.com/noticias/ver/la_sexta_y_antena_3_acuerdan_su_fusion/9093

Yo mientras no me cambien la programación no me quejo, aunque preveo que algo sí va a cambiar.
Se veía venir, aunque no se sabía seguro. Me parece bien, espero que no cambie nada de la programación de lasexta xd

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Con tal de que no quiten La Sexta 3... a mi madre la encanta y se pone insoportable cuando no hay alguna película xd
Lo bueno es que habrá furbol en A3 y mis padres son unos viciaos a A3 ajsajsajs
Fusión? Jajajajajajajajajajaj Antena3 se ha tragado a LaSexta.
Pues lo le he leido hoy mismo y me ha parecido interesante para la competencia con Telecinco.

El consejo de administración de Antena 3 ha aprobado este miércoles un acuerdo de fusión por absorción con La Sexta, según el cual Antena 3 se quedará al final del proceso con un 86% de la compañía resultante, mientras que La Sexta tendrá hasta el 14% restante, aunque el 7% de ese porcentaje estará condicionado al cumplimiento en cualquiera de los ejercicios entre 2012 y 2016 de unos objetivos relacionados con los resultados del nuevo grupo, según ha comunicado el Grupo Planeta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para atender al canje, Antena 3 aumentará su capital mediante la emisión de 14,6 millones de nuevas acciones, mientras que las restantes acciones correspondientes a los accionistas de La Sexta serán entregadas con cargo a la autocartera de Antena 3. De completarse, será la segunda gran fusión de televisiones que se produce en España después de que Telecinco y Cuatro culminaran la suya en diciembre de 2010.

Antena 3 tiene previsto someter la aprobación de la fusión a la próxima junta general ordinaria que debería celebrarse a finales de marzo de 2012, con sujeción en todo caso a la verificación de las referidas condiciones, y siempre también que el cumplimiento de los necesarios trámites mercantiles lo permita.

En un comunicado, Antena 3 ha asegurado que la fusión establece "un nuevo orden en el mercado televisivo y audiovisual español, en el que el Grupo Antena 3 ve consolidada su posición como operador de referencia". Por su parte, el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, ha mostrado su "plena satisfacción" por el éxito de las negociaciones. "Los socios de la cadena nos uniremos al Grupo Antena 3 con lealtad, confianza y abierto espíritu de colaboración", ha apuntado, que ha asegurado que los socios se incorporan al Consejo del nuevo Grupo junto a Planeta, De Agostini, RTL y el resto de accionistas poniendo a su disposición "todos sus recursos".

El nuevo grupo controlará hasta ocho canales de la Televisión Digital Terrestre (Antena 3, Neox, Nova, Nitro, La Sexta, La Sexta2, La Sexta3 y el canal que actualmente La Sexta tiene alquilado a GolTV), así como alrededor del 42 por ciento del mercado publicitario, según los últimos datos de Infoadex correspondientes a los nueve primeros meses del año.

El anuncio se produce después de que esta mañana Antena 3 confirmara a la CNMV, que había decidido suspender cautelarmente la negociación de los títulos de la cadena debido a los rumores que circulaban sobre la fusión, que mantenía "negociaciones avanzadas" sobre las condiciones de una eventual integración con La Sexta.

Posteriormente, el Grupo Imagina ha anunciado que ha firmado un acuerdo con Televisa para canjear al grupo mexicano el 40,8% que Televisa posee de La Sexta a cambio de una participación del 14,5% del conglomerado español. Con este canje de acciones, paso previo a la fusión con Antena 3, Imagina pasa a controlar el 92 por ciento del capital de La Sexta. No es la primera vez que Antena 3 y La Sexta intentan llegar a un acuerdo de fusión.

En diciembre de 2009, un día antes de confirmarse la intención de Cuatro y Telecinco de fusionarse, Planeta anunció que mantenía conversaciones para unir Antena 3 y La Sexta. De hecho, según confirmó más tarde el presidente del Grupo Planeta y el Grupo Antena 3, José Manuel Lara, el canje de acciones entre ambas empresas llegó a estar acordado. No obstante, finalmente el acuerdo no llegó a materializarse, según señaló el propio Lara debido a que los accionistas de La Sexta empezaron a discutir sobre "temas muy menores" del acuerdo.

También el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, confirmó que las negociaciones se habían detenido debido a "diferencias" de opinión dentro de los socios de la cadena. Sin embargo, la fusión de Telecinco y Cuatro, que se culminó a finales de 2010, un año después de ser anunciada, y la caída del mercado publicitario debido a la crisis económica ha cambiado el panorama en el sector.

Así, Contreras reconoció en septiembre que si hace dos años la fusión era "posible" y hace un año era "aconsejable", ahora es "necesaria" y dentro de un año será "imprescindible". También Lara, por parte de Antena 3, ha hablado en los últimos meses en favor de la fusión de ambas cadenas. Así, tras ofrecer una conferencia en los Desayunos PWC el pasado 13 de octubre en Barcelona, aseguró que la fusión entre Antena 3 y La Sexta "tiene mucho sentido". Tras la fusión de ambas cadenas, 16 de los 33 canales que actualmente emiten en la Televisión Digital Terrestre (TDT) quedarán en manos de Mediaset España y del nuevo grupo formado por la cadena de Planeta y La Sexta.

¿Os gusta la idea? En mi opinión no me gusta nada, es que A3 y La Sexta no pegan para nada.. Ya me estoy viendo la formula 1 en Antena 3.

Soy un jodido cabrón. De la época de los chupipandis. Pon un miarma en tu vida, pisha. Antiguo Moderador

Pues lo le he leido hoy mismo y me ha parecido interesante para la competencia con Telecinco.

¿Os gusta la idea? En mi opinión no me gusta nada, es que A3 y La Sexta no pegan para nada.. Ya me estoy viendo la formula 1 en Antena 3.
LOL, si se fusiona es obvio que la F1 seguirá en La6 ._. ekiza te pasaste de mod XD

LOL, si se fusiona es obvio que la F1 seguirá en La6 ._. ekiza te pasaste de mod XD

Formula 1 tiene mucho exito y no creo que Antena 3, le vaya a dejar a La Sexta que emita eso que vale mucho peso en oro.. Ya que el jefe de aqui es Antena3.

Pido como dueño del tema que se borre el tema o que se haga una fusión con el otro tema.

Soy un jodido cabrón. De la época de los chupipandis. Pon un miarma en tu vida, pisha. Antiguo Moderador

Formula 1 tiene mucho exito y no creo que Antena 3, le vaya a dejar a La Sexta que emita eso que vale mucho peso en oro.. Ya que el jefe de aqui es Antena3.

Pido como dueño del tema que se borre el tema o que se haga una fusión con el otro tema.
dueño xdddddddddddddd

Pues eso antena3 es de las cadenas más potentes y luego la sexta maneja deportes y buenas pelis antiguas buena fusión.

dueño xdddddddddddddd

Pues eso antena3 es de las cadenas más potentes y luego la sexta maneja deportes y buenas pelis antiguas buena fusión.

Despues te quejas cuando te dicen algo  ;). Y ese era el dueño del tema, lo que pasa que hubo una fusión de temas con el de fuijin  En fin..  :enfin:

Despues te quejas cuando te dicen algo  ;). Y ese era el dueño del tema, lo que pasa que hubo una fusión de temas con el de fuijin  En fin..  :enfin:

Dios mio pablo no te enteras de nada ya se que se unieron temas me rió de que lo llames dueño, se dice creador xddd.

Dios mio pablo no te enteras de nada ya se que se unieron temas me rió de que lo llames dueño, se dice creador xddd.

¿Quien ha creado el tema? Yo ¿no? Hasta hay llegas bien.. Si yo creo el tema, soy el dueño del tema.

Dueño: Persona que tiene dominio o señorío sobre una persona o cosa.

Yo tengo el dominio sobre el tema

Y te digo otra vez despues te quejas chavalote.

Hay va que bien. Cuenta con 8 canales, es más que 'MEDIASET España', que no me gusta nada...

PD: Solo veo 'FDF'/'Factoría de ficción' cuando emiten 'La que se avecina', por lo demás no me gusta.

¡Gracias por la información!

Usuario activo de Habbo desde 2009 hasta 2014; asistente en isHabbo desde 2011 hasta 2013 y colaborador de MyHabboPlus de principio a fin.

¿Quien ha creado el tema? Yo ¿no? Hasta hay llegas bien.. Si yo creo el tema, soy el dueño del tema.

Dueño: Persona que tiene dominio o señorío sobre una persona o cosa.

Yo tengo el dominio sobre el tema

Y te digo otra vez despues te quejas chavalote.
¿me quejo de que? si siempre dices incoherencias, me sono a dueño hc diciendo soy el dueño de la sala, si me hace gracia ¿no puedo reirme?

¿me quejo de que? si siempre dices incoherencias, me sono a dueño hc diciendo soy el dueño de la sala, si me hace gracia ¿no puedo reirme?

¿Tu sabes que eso es SPAM, no? Si te quieres reir, te ries en tu casa o haces un tema, pero en un tema que no tiene nada que ver, no, porque haces desviación de tema 

No nos olvidemos de que Mediaset tiene un nuevo canal, Energy y creo que sera una dura competencia para A3.

No nos olvidemos de que Mediaset tiene un nuevo canal, Energy y creo que sera una dura competencia para A3.

Tiene pinta de Nitro pero en Mediaset.

Tiene pinta de Nitro pero en Mediaset.

Pero Energy tambien pondra deportes, cosa que nitro no tiene o que yo nunca he visto, porque lo unico que he visto de nitro son peliculas antiguas y de acción.

para energy tengo q reconfigurar el coso de la tdt? o como wea sea? XD grax y de q va

Pero Energy tambien pondra deportes, cosa que nitro no tiene o que yo nunca he visto, porque lo unico que he visto de nitro son peliculas antiguas y de acción.

Telecinco de deportes tiene ahora la Eurocopa... y de asco.