¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
AVISO.Este post contiene imagenes un poco fuertes para publico sensible.Por esta razón estan ocultas en Spoilers.
Antes tambien avisar que hay un tema muy parecido de Wowkintiyywindutywonwowkintywindy aquí:
http://www.habbos.es/forum/index.php?topic=801.0 pero por ser una mierda extiendo yo un poco este misterio xDDD

La combustión espontánea es el fenómeno por el que una persona viva, comienza a arder de modo súbito sin una fuente de ignición externa identificable. El fuego se produce por el calor generado internamente, a través de un mecanismo que hasta el día de la fecha es indeterminado.

Restos de la señora Helen Conway, hallados en Pennsylvania
Hay una serie de características que en conjunto distinguen el fenómeno de la combustión espontánea de otros tipos de fuego:

• El fenómeno siempre ocurre en lugares cerrados, generalmente en el dormitorio de la víctima.

• La víctima ha estado sola en las últimas horas antes del suceso. En estos casos clásicos no suele haber testigos presenciales.

• Las quemaduras afectan sobre todo a tronco, extremidades superiores y muslos, y suelen quedar relativamente intactos los extremos más distales de las extremidades (los pies y en ocasiones, el cráneo).

• Se produce más frecuentemente en mujeres, generalmente obesas (aunque no es condición indispensable), de edad avanzada y/o con enfermedades crónicas o incapacitantes. Algunas víctimas eran alcohólicas.

• El proceso de combustión es muy localizado, de forma que afecta a la víctima y al lugar en el que estaba aposentada, y objetos que se encuentren en un radio menor a un metro, aunque no siempre las ropas que llevaba  resultaban quemadas.

• El suelo alrededor del cuerpo, está recubierto por una sustancia viscosa, amarillenta y maloliente. Hay restos de una especie de hollín grasiento en las paredes y el techo.

• Los objetos que se encuentran por encima de un metro del suelo, resultan dañados por calor, no por el fuego, curiosamente.

Este fenómeno llama la atención y provoca terror en algunos, ya que un cuerpo humano, en condiciones normales, es difícil de quemar y más aún para reducirlo a cenizas. La razón es que las tres cuartas partes del peso de un cuerpo humano es agua, lo que hace difícil que se produzca las condiciones necesarias para que una persona en forma súbita empiece a arder y quedar reducida a cenizas. En los hornos crematorios, que son un buen referente para el caso que nos ocupa, se requieren temperaturas entre 760 y 1100 ºC durante ocho horas (dependiendo del peso y la talla del cadáver) para carbonizar un cuerpo dejando un remanente de huesos fragmentados, que deben ser tratados mecánicamente en un cremoledor para reducirlos completamente a cenizas. Tras este proceso, quedan entre 1800 y 3600 gramos de cenizas grisáceas, mientras que, curiosamente, las cenizas resultantes de una combustión humana son completamente blancas, lo que indica que la temperatura alcanzada es mucho mayor que la alcanzada en un crematorio.

Casos
El primer caso conocido es del año 1673, cuando un ciudadano de París, anónimo y según parece alcohólico, "fue reducido a una pila de cenizas y unos pocos huesos de los dedos, pero la cama de paja en la que murió quedó intacta"
Un caso famoso ocurrió alrededor de 1731 (se desconoce la fecha exacta): el de la condesa Cornelia di Bandi de Cesena, de 62 años de edad. Los restos de esta mujer fueron encontrados por su doncella en el piso de su dormitorio. El cuerpo de la condesa había quedado reducido a una pila de cenizas "que dejaban en la mano una humedad grasienta y maloliente", pero las piernas y los brazos se encontraban relativamente intactos; parte del cráneo y la quijada se encontraban entre las piernas. Las paredes de la habitación estaban cubiertas de hollín, y el suelo de un líquido pegajoso; de la parte inferior de la ventana goteaba un extraño líquido amarillo y grasiento; la cama no había sufrido daños. En el piso se encontró una lámpara de aceite vacía, cubierta de cenizas. Según parece, la fuente original de esta descripción es un artículo de 1746; posteriormente, este caso sería citado nada menos que por Charles Dickens.

El francés Jonas Dupont fue el primero que realizo una investigación sistemática del fenómeno, quien en 1763 publicó un libro titulado De Incendis Corporis Humani Spontaneis. Dupont se inspiró en un caso ocurrido en febrero de 1725 en Rheims, el de una mujer llamada Nicole Miller, encontrada quemada en el piso de su cocina.

En el siglo XIX, el caso más conocido es el de la Sra. Peacock, ocurrido en algún momento antes de 1809. El cuerpo de la mujer fue descubierto cuando a las dos de la madrugada sus restos carbonizados comenzaron a caer en la habitación de su vecino del piso de abajo, a través de un hoyo quemado en el suelo de madera.

El célebre caso de Mary Reeser, ocurrido el 2 de julio de 1951 en St. Petersburg, Florida, es considerado como un "clásico" de la Combustión Humana Espontánea. La Sra. Mary Reeser, una viuda de 67 años de edad, fue encontrada reducida a cenizas en su apartamento; el cuerpo había quedado casi totalmente destruido, a excepción de su pie izquierdo. También se habían quemado el sillón donde se encontraba sentada, una mesa y una lámpara adyacentes; el resto del departamento sufrió muy pocos daños. Un detalle: la última vez que fue vista con vida - por su hijo, la noche anterior - la Sra. Reeser acababa de tomar dos cápsulas de Seconal (un sedante) y fumaba un cigarrillo.

Sigue en el siguiente post,por que en este no me deja =(

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Un caso espectacular es el protagonizado en el sur de Londres, el 13 de Septiembre de 1967 por el bombero Jack Stacey, avisado para apagar un supuesto fuego en el interior de un edificio abandonado. Aparentemente, no había signos externos de fuego, pero al entrar, se encontró con el cuerpo de un mendigo, conocido como Robert Francis Bailey, tumbado sobre el costado izquierdo, y en posición fetal, como si intentara paliar un dolor de estómago.

Al acercarse, apreció una hendidura de unos doce centímetros en el abdomen de la víctima, de la que salían con fuerza unas llamas azuladas, a modo de soplete, que consiguió apagar con el agua de la manguera, aunque no consiguió salvar la vida del mendigo, que quedó inclinado en la escalera, con sus dientes hundidos en la madera de uno de los peldaños, hasta el punto en que tuvieron que utilizar una palanca para abrirle la mandíbula.
La ropa del mendigo estaba intacta, salvo la parte que cubría su abdomen. Jack Stacey no tiene ninguna duda de que el fuego se originó en el interior del cuerpo del mendigo.
Nunca se supo la causa real del fuego, a pesar de las investigaciones policiales. En el edificio abandonado no había gas ni electricidad, y tampoco se encontraron cerillas cerca, y, aunque el mendigo se hubiera quemado con un cigarrillo, no podía producir una llama tan espectacular.

¿Posibles causas?
Efecto Mecha

El efecto mecha es un fenómeno demostrado que puede ocurrir bajo ciertas condiciones, ha sido observado minuciosamente y reproduce totalmente las características de las supuestas combustiones espontáneas. Consiste en una combustión lenta en la que una persona resulta quemada por su propia grasa tras haber sido prendida accidentalmente o de otra forma. Un cuerpo humano vestido o sobre un material poroso se comporta como una vela vuelta del revés: la fuente de combustible (grasa humana) está dentro y la mecha está fuera (las ropas de la víctima y una base porosa: una alfombra o moqueta, la cama, hojas secas, etc). Se produce así un suministro constante de combustible, a medida que la grasa que se derrite empapa las ropas de la víctima y el medio poroso. La grasa contiene una gran cantidad de energía debido a la presencia en ella de largas cadenas de hidrocarbonos.

El Dr. JD DeHaan del Instituto Criminalista de California, un experto forense en incendios y autoridad sobre el efecto mecha, ha estudiado, explicado y reproducido el efecto con éxito y divulgado sus experimentos en documentales para la BBC y National Geographic Channel. El interés de DeHaan por el fenómeno surgió al hallar en su trabajo forense el primer caso documentado en progreso de combustión humana por efecto mecha (un intento criminal de incineración del cuerpo del delito en una zona boscosa cuyo suelo vegetal actuó de "mecha").

La hipótesis del fuego por descarga estática

Esta hipótesis afirma que bajo ciertas circunstancias la electricidad estática sube hasta niveles tan peligrosos en el cuerpo humano que una descarga en forma de chispa puede prender las ropas.

Un shock eléctrico estático perceptible creado al realizar ciertas actividades mide típicamente 3.000 voltios. La carga eléctrica puede subir a niveles muchos más altos dependiendo de otras condiciones tales como la humedad. Caminar por una alfombra puede crear una diferencia de potencial de 1.500 a 35.000 voltios.

Las descargas de electricidad estática pueden prender los gases de hidrocarburos en las gasolineras, y son una de las posibles causas de explosiones en las mismas que popularmente pero por error se creen causadas por las radiaciones de los teléfonos móviles. El 70% de estos sucesos ocurren en un clima frío y seco, que favorece la carga de electricidad estática.

Imagenes sueltas

Y ya no hay mas,creo que solo hay estas fotos de combustion espontanea publicadas.Si existe alguna otra no estará hecha publica.

Fuente:verdadoleyendas.es

La verdad es que es unt ema escalofriante.Yo vi un documental sobre esto y me quede muy impresionado.Según sé en España habia una niña que le pasaba esto,ardia espontaneamente cada 2 x 3 y sobreviviva.Si la encuentro añado la historia.

Saludos y comentad,aportad o lo que querais.

EDITO:Para decir que al poner todo el texto entero me salia un error 500,que me ha jodido mucho >.<.Al ponerlo asi no me sale.Cuando tenga tiempo lo uno.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Una pasada y a la vez de lo más extraño que he oído en este foro.  :o

Vamos, que así por así (si cumples los requisitos de: "Se produce más frecuentemente en mujeres, generalmente obesas (aunque no es condición indispensable), de edad avanzada y/o con enfermedades crónicas o incapacitantes. Algunas víctimas eran alcohólicas.") te quemes... es la leche, estás tan tranquilo y... "Uy, no huele como a quemado?" y ZAS, muerte al canto.
creo k solo ha sobrebibido una persona.

creo k solo ha sobrebibido una persona.

La persona que ha sobrevivido es: Jack Angel (1974)

Aquí os dejo más combustiones espontáneas

Cornelia Bandi (1731): se trataba de una condesa residente en Verona de 62 años presunta víctima de la CHE. Su servicio comprobó estupefacto como su señora no permanecía en su lecho. En cambio, en su habitación encontraron dos piernas, un cráneo, unos dedos calcinados y cenizas.

Padre Bertoli (1789): El Padre Bertoli fue encontrado calcinado debajo de su túnica en Filetto. La ropa más cercana a la piel también se quemó pero sorprendió el hecho de que su túnica no lo hiciese.

Mrs. Cochrane (1904): Fue encontrada muerta por quemaduras en Falkirk. Según los testigos parecía como si se hubiese fundido por el calor.

Mary Carpenter (1938): Mientras navegaba junto a su marido e hijos, la señora Carpenter vio como su cuerpo quedaba envuelto en llamas en Norfolk. La señora se convirtió rápidamente en cenizas.

Marie Rissel (1951): Se trataba de una señora de 67 años que apareció incinerada totalmente en EE.UU.. Sólo quedó un pie carbonizado y cenizas. El FBI investigó el caso y concluyó que para lograr dicha incineración se tendría que haber producido una temperatura altísima. El problema es que no se evidenciaron indicios que mostrasen el posible método usado para que la mujer quedase en ese estado.

John Bentley (1966): Se trataba de un médico retirado de Pennsylvania. Al igual que en otros casos, de él sólo quedaron cenizas y sus piernas intactas.

Robert Bailey (1967): se trataba de un vagabundo cuya supuesta CHE provocó un incendio en Londres. Cuando los bomberos fueron a apagar el fuego vieron que la fuente de las llamas partía del interior del cuerpo de Bailey.

Leon Eveille (1971): Era un hombre de 40 años que fue encontrado calcinado en su coche cerca de Arcis-sur-Aube (Francia). Este caso es curioso ya que, ha diferencia de otros presuntos sucesos de CHE, el cristal del coche se fundió. Eso sí, por fuera parecía intacto y el depósito de combustible permaneció lleno y sin explotar. Es uno de los casos en los que los investigadores renunciaron a dar una conclusión.

Henry Thomas (1980): Fue un caso similar al de la condesa Bandi. Las piernas y el cráneo de la víctima yacían junto a un montón de cenizas en la casa que Thomas tenía en Gwent (Reino Unido). Como en la mayor parte de los casos, la CHE del hombre de 70 años apenas había afectado a algo más que su propio cuerpo.

Jeannie Saffin (1982): Se trataba de una mujer que fue pasto de las llamas. Su padre fue testigo de cómo las llamas consumían su hija y no pudo hacer nada por evitar su muerte.
No todos los afectados murieron. Hubo algún superviviente. El más conocido fue el siguiente:

Jack Angel (1974): Estuvo cuatro días inconsciente en su autocaravana en Georgia, EE.UU. Cuando se despertó encontró su cuerpo lleno de quemaduras que le provocaron profundas úlceras. A pesar de todo su ropa y su caravana estaban intactas. Él sobrevivió. Los doctores que investigaron su caso determinaron que esas quemaduras parecían haberse producido desde el interior del cuerpo del señor Angel. La policía tampoco encontró nada.

Y ya no hay mas,creo que solo hay estas fotos de combustion espontanea publicadas.Si existe alguna otra no estará hecha publica.

ÀQUERÉIS PARAR?

MIEDO*

Osea, vas por la calle y ZAS.

Ardes
Jaja me parece un poco exagerada la segundo que puso alejandro xD
Mucho miedo no da, solamente da una especie de... de... de... ÀDUDA?

Es que me parece muy sorprendente esto.
Bueno esto es algo que para mi en realidad no esta comprbado y creo que si es posible pero no pasa casi nunca.
Esque te pones a pensar y dices:
En todo caso se tomaría algo en mal estado y sentiría un poco de 'ardor' en su tripa. xd

La verdad es que es flipante este asunto.

Mucho miedo no da, solamente da una especie de... de... de... ÀDUDA?

Es que me parece muy sorprendente esto.

a MI TAMBIEN ME PRECE MUY SORPRENDENTE