¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

La FIFA está estudiando la posibilidad de cambiar sus leyes para permitir que las mujeres puedan vestir el 'hiyab' o el pañuelo, prendas que cubren la cabeza, cuando juegan partidos oficiales, a petición del príncipe Ali Bin Hussein de Jordania.
Ali Bin Hussein fue el encargado de presentar ante el comité ejecutivo de la FIFA la propuesta, aunque la decisión no llegará hasta la próxima reunión en Bagshot (Inglaterra), en el mes de marzo. En un comunicado, el príncipe Ali dijo que quería que la International Football Association Board (IFAB) abriera un expediente para que las jugadoras pudieran utilizar el hiyab. "Espero poder presentar el caso en la reunión del IFAB", dijo.
"Este problema afecta a millones de mujeres en todo el mundo y es crucial. Es algo que garantiza la seguridad de las jugadoras, respeta y promueve la cultura del fútbol para todas las mujeres sin discriminación alguna", señaló. Hasta ahora, el reglamento de la FIFA habla del equipamiento "básico" de los jugadores y establece que debe estar compuesto por una camiseta, pantalones cortos, medias, espinilleras y calzado.
Fuente: Marca
Hay varios puntos de vista en este tema. En primer lugar, es las estrictas normas respecto a complementos que no 'conjunten' con la equipación. Como cintas, las mayas... e incluso las bragas para el frío.
Después, sería, viendo la poca 'flexibilidad' del pensamiento de esta religión, el castigo que recibirían estas mujeres tras jugar un partido sin el hiyab sería brutal, y si no permitiese la Fifa hacerlo, claramente no participarían más en su vida.
Personalmente, que no se permita y que si quieren jugar, que cumplan con la vestimenta.
No veo que haga daño a nadie. Eso sí, si se les mete delante de los ojos o algo se joden y se quedan con 10 hasta que se lo ponga bien. Y que el árbitro los revise antes del partido.
Lo que me parece de gilipollas es los pantalones largos.
Lo que me parece de gilipollas es los pantalones largos.
Si ellas pueden llevar eso que los demás puedan usar la braga de cuello o los pantalones largos los porteros :-.-:
No veo por que no pueden. Si su religión les obliga a llevarlo, no veo que por no ser de su religión se los prohíban.
No veo por que no pueden. Si su religión les obliga a llevarlo, no veo que por no ser de su religión se los prohíban.
Es que es un tema muy polémico por lo que ha dicho Ekiza en el comentario de arriba. Ése es el problema...
Los pantalones largos, bueno, estoy de acuerdo.
Pero la braga es peor: disminuye su visibilidad y le puede molestar, por ejemplo, que se le caiga al suelo, o algo por el estilo.
El comentario de Ekiza sigue sin cambiarme muco la postura.
Pero la braga es peor: disminuye su visibilidad y le puede molestar, por ejemplo, que se le caiga al suelo, o algo por el estilo.
Los pantalones largos, bueno, estoy de acuerdo.
Sabes lo que es la braga del cuello?
Sabes lo que es la braga del cuello?
Sí, si se te pone en el ojo te tienes que distraer para quitártela,. y en ese momento te pueden marcar
Sí, si se te pone en el ojo te tienes que distraer para quitártela,. y en ese momento te pueden marcar
En el ojo? Es esto:

No sé como se te va a meter en el ojo
En el ojo? Es esto:
No sé como se te va a meter en el ojo
Si con la prisa, se te sube (?)
Si con la prisa, se te sube (?)
Hay una cuerda atras para apretartelo y ajustarlo por si no tienes barbilla o cuello para que eviten que se suba :-.-:
Hay una cuerda atras para apretartelo y ajustarlo por si no tienes barbilla o cuello para que eviten que se suba :-.-:
Lo sé, pero imaginate que te pegas un manotazo y se te sube. Por ejemplo, las zapatillas tienen cordones y están atadas y a veces salen volando. No en el fútbol profesional, pero que pueed pasar
Entonces juguemos descalzos no vaya a ser que te pises un cordón te caigas y te partas el cuello al darte con una valla publicitaria.
Lo sé, pero imaginate que te pegas un manotazo y se te sube. Por ejemplo, las zapatillas tienen cordones y están atadas y a veces salen volando. No en el fútbol profesional, pero que pueed pasar
Pero no hay nada que impida que se desabrochen los cordones. Para que se te suba una braga tienen que tirarte fuerte e ella.