Bueno, hace como un año pillé un cable HDMI pa la PS3 y el audio se oía mal, como con chisporroteo. Pero únicamente en los juegos. En el menú PS3, o vídeos o cualquier cosa se oye perfectamente. Ahora con otro cable se vuelve a oír de pena. Pero repito, sólo en los juegos.
Pues eso, si sabéis a qué se debe y todas esas cosas que se dicen al final del post inicial en los hilos.
Tiene pinta de ser la televisión. En el cable HDMI la señal va digital, si fuese el cable o la PS3 no se oiría nunca, o se notaría como un fallo más digital, como que a veces se oye y otras no... Como cuando la TDT no sintoniza bien un canal. Pero estás describiendo un ruido más "analógico".
Y si no se entiende bien la diferencia, si fuese cosa del cable, se oiría como cuando se oye mal por el Skype o el móvil. Y el ruido que yo entiendo es como el que se oye cuando no va bien la línea telefonica del fijo, que ahí va analógico. ¿Es así?1
¿Has probado en otras pantallas?
1 Igual tú eso no lo notas tanto. No sé como será el telefono fijo en canarias. ¿Va por satélite? Además, las compañías en los últimos años, por costes, están migrando a sus clientes a VoIP, es decir, que el telefono fijo vaya en digital, en la misma, a través del ADSL.
Por otro lado, a los que no les funciona el modo 1080p con algunos cables, es por que estos son muy delgados ó, creo (más por experiencia personal), son de especificaciones anteriores de HDMI, donde el "ancho de banda" necesario no era tan alto como lo es actualmente; algo similar a lo que pasaba con vídeo componente (Y-Pb-Pr) en modo digital a 1080i.