¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
GENCIAS / Madrid
Mariano Rajoy ha propuesto este lunes, durante su discurso de investidura como presidente del Gobierno, la creación de un bachillerato de tres años con el objetivo de mejorar la preparación de los universitarios y elevar el nivel cultural de España. Rajoy ha defendido la mejora de la educación obligatoria y gratuita hasta los 16 años y ha dicho que buscará "el más amplio consenso" en educación para abordar los cambios que requiere la situación actual.
Más informaciónRajoy promete no aumentar la plantilla de funcionariosRajoy recuperará la deducción por compra de viviendaRajoy trasladará los festivos entre semana a los lunesRajoy subirá las pensiones desde el 1 de eneroRajoy frenará las prejubilaciones y el "uso abusivo del paro"Rajoy reducirá en 16.500 millones el déficit público en 2012El discurso de investidura de Rajoy, en directoTags: Política, Política, Tags libres El Periódico, Cambio de Gobierno
El candidato popular ha añadido que se garantizaran "unas enseñanzas comunes en todo el territorio nacional" y ha defendido la necesidad de desarrollar en los alumnos los valores del esfuerzo, el gusto por aprender, el espíritu emprendedor, la exigencia y la responsabilidad personales. "Tenemos muchas cosas que cambiar", ha señalado Rajoy que ha calificado de "inaceptable" la tasa de abandono escolar, de un 30%, y los resultados "muy mediocres" en las pruebas internacionales de conocimiento como el informe PISA. Como ejemplo, ha recordado que España, que alcanza notables éxitos internacionales, no cuenta con ninguna universidad entre las cincuenta más importantes del mundo.
Rajoy ha defendido también una política ambiciosa de competitividad que exige "una reforma de las universidades y una apuesta por la innovación la excelencia y la internacionalización".
De cara al profesorado, Rajoy ha propuesto un nuevo sistema nacional de acceso a la función docente para atraer a los mejores profesionales, primando el mérito y la capacidad, reconocer su autoridad e incentivar su labor.
Igualmente, el presidente elector ha anunciado la puesta en marcha de una mesa de diálogo social que incorporará incentivos para la inserción laboral de los jóvenes y una reforma de la formación profesional, con nuevas formulas que fomenten el empleo.
Fuente: ElPeriódico
Subir el nivel cultural? Mejorar el inglés? Pero que me estás contando, si el primero que no sabe inglés eres tú y de cultura andas muy limitado. Vaya payaso el Rajoy, yo no pienso estar un año más por este imbécil, este no es mi presidente.
Huele a 'Misión Ribas' versión española.
Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
I am the bone of my sword.
¿Y se sabe supuestamente para cuando? Porque puede que sea dentro de bastantes años.. que eso espero, estoy en bachiller y quiero pasar a la universidad ya.. e_e
Pff, que rollo como si no tubiéramos ya... Bueno, si lo hacen que lo hagan dentro de unos muchos años, cuando ya esté fuera de bachillerato (osea, dentor de mucho)
¿Y se sabe supuestamente para cuando? Porque puede que sea dentro de bastantes años.. que eso espero, estoy en bachiller y quiero pasar a la universidad ya.. e_e
No lo pueden implantar a un curso ya empezado, es decir, que a ti no te toca ni de coña.
Si se va a hacer, hay que darse cuenta en distintos factores:
* Que la calidad sea la misma.
* Que el hecho que se haga en menos tiempo no signifique que se omitan cosas que sean fundamentales en la universidad.
* El hecho que sea en menos tiempo, no significa que deba se más fácil, por lo general es más dificil porque es menos tiempo.
* Que la calidad sea la misma.
* Que el hecho que se haga en menos tiempo no signifique que se omitan cosas que sean fundamentales en la universidad.
* El hecho que sea en menos tiempo, no significa que deba se más fácil, por lo general es más dificil porque es menos tiempo.
Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
¿Y no sería más simple mejorar la preparación en las universidades? La mejor universidad española, leí, está en el puesto 168º del mundo.
El bachiller es una preparación más específica para la universidad. Prefiero que me sean más específicos en lo que yo QUIERO dar, que en la preparación para esa universidad. No me sirve de nada aprender más sobre la historia de la lengua española si voy a ser economista, por ejemplo.
El bachiller es una preparación más específica para la universidad. Prefiero que me sean más específicos en lo que yo QUIERO dar, que en la preparación para esa universidad. No me sirve de nada aprender más sobre la historia de la lengua española si voy a ser economista, por ejemplo.
No lo pueden implantar a un curso ya empezado, es decir, que a ti no te toca ni de coña.
Imaginate que repites segundo y justo hacen esto :-.-:
En Inglaterra el bachiller es diferente. hacen una prueba de acceso como si fuese la selectividad pero en 4ºESO y luego haces un bachiller con pocas asignaturas pero que realmente te preparan para lo que vas a estudiar. Por ejemplo si vas a estudiar una ingenieria no das lengua, historia, filosofía,..
¿Y no sería más simple mejorar la preparación en las universidades? La mejor universidad española, leí, está en el puesto 168º del mundo.
Además aquí el nivel por comunidades es muy diferente y luego vale lo mismo. En Murcia es más fácil que Euskadi.
Eso venia a decir, no se de que se quejan ._. xd.
Pues en México el bachillerato dura 3 años xD
Políticamente irresistible.
Eso venia a decir, no se de que se quejan ._. xd.
Hasta los 19 años en clase?
Hasta los 19 años en clase?
Normalmente 17/18 pero si hay casos que salen a los 19, xd.
Normalmente 17/18 pero si hay casos que salen a los 19, xd.
Pues eso, que aquí quieren alargar un año más la educación. En vez de salir con 17/18 salir con 19 :-.-:
Internal Server Error
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.
Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
-
Pues anda que en Venezuela quieren implementar eso, pero le han trancado el camino a cocopelao.
No me extrañaría...
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.
Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
-
Pues anda que en Venezuela quieren implementar eso, pero le han trancado el camino a cocopelao.
No me extrañaría...
Pero no se, hay mucha diferencia, creo yo. A pesar de nosotros tener un año más de 'educación' somos unas mulas a comparación del continente Europeo si o si.
No generalices, México si mal no recuerdo es el pais de America Latina que mas fuga de cerebros tiene xd.
Pero no se, hay mucha diferencia, creo yo. A pesar de nosotros tener un año más de 'educación' somos unas mulas a comparación del continente Europeo si o si.
No, según leí es 4 de la ESO por bachillerato osea que es lo mismo en cuanto a tiempo.
Pues eso, que aquí quieren alargar un año más la educación. En vez de salir con 17/18 salir con 19 :-.-:
No, según leí es 4 de la ESO por bachillerato osea que es lo mismo en cuanto a tiempo.
También decían de añadir un año