¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Indice De Posts
Hola amigos de habbos!

Hoy les vengo a traer un nuevo tutorial de PHP y MySQL perdon por la ausencia pero creo que ya se informaron que tuve un pequeño tiempo sin estar en habbos, asi que comenzemos! Bien como ven en el titulo "Funciones del IF" hoy hablaremos de una parte muy importante del PHP el IF.

El IF es algo asi como un wired es una condicion es decir el efecto y la condicion


<?php
//condicion
if($variable == lo que debe tener la variable) {
//efecto
?>
Correcto
<?php
//incorrecto
} else {
?>
Contraseña incorrecta
<?php
}
?>


Entonces el if tiene muchas funciones una de ellas es proteger paginas y eso es lo que aprenderemos hoy

Comenzemos, entonces aca tenemos 2 formas una facil y una avanzada

Primero la facil para que lo entiendan bien, vamos a proteger una pagina con CONTRASEÑA

Creamos el archivo forma.php con el siguiente codigo (modificar el codigo no hara ningun daño):


<form action="admin.php" method="POST">
Contraseña:<br>
<input type="password" name="contraseña">
</form>


Ahora como ven en la forma esta la action señalando al archivo admin.php asi que lo crearemos con el siguiente codigo


<?php
//Esta variable controla el POST de la forma
$contraseña = $_POST["contraseña"];
//ahora haremos la condicion o la regla changeme seria la contraseña default, la pueden cambiar despues
if($contraseña == changeme) //Abrimos el contenido { ?>
Bienvenido
<?php
//Si no se cumplio la condicion
} else { ?>
incorrecta
<?php
}
?>


Bien esa fue la primera forma

Aca vamos con la segunda que seria una zona de administracion por sistema de usuarios (solo les dare el codigo para proteger la pagina el sistema de usuarios ya lo deben tener hecho)

Bien, creamos el archivo admin.php con el siguiente codigo (Funciona por $_SESSIONS)


<?php 
    session_start(); 
    include('config.php'); 
    if(empty($_SESSION['usuario_nombre'])) { // comprobamos que las variables de sesión estén vacías         
?>
¡Debes tener sesion iniciada para Entrar a esta Zona!
<?php 
    }else { 
?> 
<?php
if($_SESSION['usuario_rank'] == 2) {
?>
Contenido de la pagina protegida
<?php
}} else {
?>
Contraseña incorrecta!
<?php
}
?>


Entonces eso es todo!
Espero que les aya ayudado el tutorial! Gracias por ver

Atentamente,
Cristian Herrera
Jo macho... Te vuelvo a decir lo mismo. Si es un manual desde cero, antes de usar los formularios, explica bien como procesarlos. Antes de usar sesiones, detente un rato a explicarlas. Que vale que alguna vez te tenga que sacar algo de la chistera, de lo que hablarás más tarde, pero no por norma general. Además me parece fundamental explicar el elseif, y las diferencias con if y else.

El código en sí tiene un error: no has cerrado el primer else. Pero eso nos pasa a todos Y luego algún error más que no dan mucho sentido al programa :S

Jo macho... Te vuelvo a decir lo mismo. Si es un manual desde cero, antes de usar los formularios, explica bien como procesarlos. Antes de usar sesiones, detente un rato a explicarlas. Que vale que alguna vez te tenga que sacar algo de la chistera, de lo que hablarás más tarde, pero no por norma general. Además me parece fundamental explicar el elseif, y las diferencias con if y else.

El código en sí tiene un error: no has cerrado el primer else. Pero eso nos pasa a todos Y luego algún error más que no dan mucho sentido al programa :S


Sobre lo del else gracias por avisar sobre lo de las sesiones creo que en el post explique "solo les dare el codigo para proteger la pagina el sistema de usuarios ya lo deben tener hecho" es decir solo era el CODIGO de la contraseña

Gracias
Amigo, lo que quiere decir es que partas desde la base del contenido. Para darte un ejemplo práctico, yo nunca te podría enseñar a potenciar un número si primero no te enseñé a multiplicar.

jeje