¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Era la primera cena a bordo. A las 21.30 del viernes, los 3.200 pasajeros y 1.000 tripulantes del Costa Concordia, un buque que había zarpado dos horas antes del puerto de Civitavecchia -a 80 kilómetros al noroeste de Roma- para realizar un crucero por el Mediterráneo, sintieron un fuerte impacto, un apagón momentáneo y el estruendo de los platos al caer. La voz del capitán -según el testimonio de Luciano Castro, uno de los supervivientes- intentó tranquilizarlos a través de los altavoces: “Solo se trata de un problema eléctrico”. Pero enseguida llegó una nueva orden: “Por precaución, diríjanse a los botes salvavidas”.
A partir de ese momento, según Mara Parmegiani, otra de las pasajeras, “se vivieron escenas propias del Titanic”. Afortunadamente, en esta ocasión el naufragio se produjo justo enfrente de la isla de Giglio, en el archipiélago de Toscana, y un buen número de pequeñas embarcaciones se acercaron enseguida para ayudar. Aun así, hay tres pasajeros muertos confirmados -aunque inicialmente se había informado de seis fallecidos- mientras que la Capitanía italiana ha confirmado que hay al menos 70 desaparecidos.
Según datos de la naviera, a bordo viajaban 188 españoles, siete de ellos tripulantes, y que, en principio, están todos a salvo. Previamente, el consulado español en Roma había informado a Efe de que en el crucero viajaban al menos 12 españoles.
A las dos de la madrugada, y mientras el barco seguía escorándose sobre el flanco de estribor, todavía quedaban entre 200 y 300 pasajeros esperando ser rescatados. Entre ellos, un buen número de niños. Según los testimonios recogidos por varios medios italianos, algo falló durante la evacuación pese a que el barco estaba encallado a un tiro de piedra de la isla de Giglio.
El armador -la compañía de cruceros Costa- emitió una primera justificación: “La posición de la nave está convirtiendo en extremadamente dificultosas las últimas operaciones de desembarco”. Mientras, en la isla, la población -unos 1.500 habitantes- se afanaba por socorrer a unos náufragos que casi los triplicaban en número.
La iglesia, el asilo de la parroquia, casas particulares y hasta el hotel Bahamas, que estaba cerrado por tratarse de temporada baja, puso sus habitaciones a disposición de los supervivientes. No solo muertos de miedo, sino también de frío: “Cuando el incidente, estábamos en la cena, y no teníamos mucha ropa encima. Y por supuesto no nos dio tiempo de abrigarnos…”, explica Parmegiani.
El Costa Concordia se dirigía al puerto de Savona (norte de Italia), y desde allí tenía previsto hacer escala en Palermo (Sicilia), Cagliari (Cerdeña), Palma de Mallorca, Barcelona y Marsella antes de volver a Civitavecchia.
Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/01/14/actualidad/1326505491_121429.html
Imágenes:
Actualmente:
Audio:
http://www.youtube.com/watch?v=xMQY0XEZxNA#ws
Vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=Ownv5cMYDkg#ws
Más imágenes en vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=F135vVA6ZS4#
ACOJONANTE.
A partir de ese momento, según Mara Parmegiani, otra de las pasajeras, “se vivieron escenas propias del Titanic”. Afortunadamente, en esta ocasión el naufragio se produjo justo enfrente de la isla de Giglio, en el archipiélago de Toscana, y un buen número de pequeñas embarcaciones se acercaron enseguida para ayudar. Aun así, hay tres pasajeros muertos confirmados -aunque inicialmente se había informado de seis fallecidos- mientras que la Capitanía italiana ha confirmado que hay al menos 70 desaparecidos.
Según datos de la naviera, a bordo viajaban 188 españoles, siete de ellos tripulantes, y que, en principio, están todos a salvo. Previamente, el consulado español en Roma había informado a Efe de que en el crucero viajaban al menos 12 españoles.
A las dos de la madrugada, y mientras el barco seguía escorándose sobre el flanco de estribor, todavía quedaban entre 200 y 300 pasajeros esperando ser rescatados. Entre ellos, un buen número de niños. Según los testimonios recogidos por varios medios italianos, algo falló durante la evacuación pese a que el barco estaba encallado a un tiro de piedra de la isla de Giglio.
El armador -la compañía de cruceros Costa- emitió una primera justificación: “La posición de la nave está convirtiendo en extremadamente dificultosas las últimas operaciones de desembarco”. Mientras, en la isla, la población -unos 1.500 habitantes- se afanaba por socorrer a unos náufragos que casi los triplicaban en número.
La iglesia, el asilo de la parroquia, casas particulares y hasta el hotel Bahamas, que estaba cerrado por tratarse de temporada baja, puso sus habitaciones a disposición de los supervivientes. No solo muertos de miedo, sino también de frío: “Cuando el incidente, estábamos en la cena, y no teníamos mucha ropa encima. Y por supuesto no nos dio tiempo de abrigarnos…”, explica Parmegiani.
El Costa Concordia se dirigía al puerto de Savona (norte de Italia), y desde allí tenía previsto hacer escala en Palermo (Sicilia), Cagliari (Cerdeña), Palma de Mallorca, Barcelona y Marsella antes de volver a Civitavecchia.
Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/01/14/actualidad/1326505491_121429.html
Imágenes:
Actualmente:
Audio:
http://www.youtube.com/watch?v=xMQY0XEZxNA#ws
Vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=Ownv5cMYDkg#ws
Más imágenes en vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=F135vVA6ZS4#
ACOJONANTE.
q fuerte ._. es enorme y con tanta gente dentro... a ver si los numeros se reducen
Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Definitivamente, ACOJONANTE.
Aunque.. Tenían un montículo de tierra cerca del barco. ¿No era una opción para llegar nadando? Ahí al menos hubieran estado fuera de peligro mientras llegaban los botes salvavidas.
Aunque.. Tenían un montículo de tierra cerca del barco. ¿No era una opción para llegar nadando? Ahí al menos hubieran estado fuera de peligro mientras llegaban los botes salvavidas.
Definitivamente, ACOJONANTE.
Aunque.. Tenían un montículo de tierra cerca del barco. ¿No era una opción para llegar nadando? Ahí al menos hubieran estado fuera de peligro mientras llegaban los botes salvavidas.
Que coño montículo, tienen la costa a 60 metros a nada y hay un pueblo justo ahí.
Definitivamente, ACOJONANTE.
Aunque.. Tenían un montículo de tierra cerca del barco. ¿No era una opción para llegar nadando? Ahí al menos hubieran estado fuera de peligro mientras llegaban los botes salvavidas.
Entre gente que no sabe nadar, el pánico que te puede producir eso y dejarte en blanco como para no saber temporalmente nadar, y la edad... pues no sería una buena opción. Además de que el agua estaba congelada y era la hora de la cena, por lo que, como se dice ahí, la gente no estaba abrigada.
Pedazo de barco... y aún así, se hundió =/
Lástima por las consecuencias =/
Lástima por las consecuencias =/
Tenéis un spoiler con más imágenes debajo de la primera, por si no lo veis.
Hay novedades:
Según los sobrevivientes, las muertes (dos franceses y un peruano) se podrían haber evitado.
El capitán ha dado la orden de desalojo DOS HORAS después del accidente.
Dicen que la tripulación fue la primera en ponerse a salvo, y que no ayudó a los pasajeros.
El capitán, hasta la orden de desalojo, decía que todo estaba controlado y que solo era un fallo eléctrico.
Más sobre esto: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/14/internacional/1326560270.html
Por último, el capitán ha sido detenido por abandonar el barco y por homicidio involuntario. Además de que el manejo que hizo hacia la isla fue muy torpe (mirad que cerca estaba de las rocas):
Y aquí la última imagen del barco y en la izquierda abajo, el capitán, detenido:
Según los sobrevivientes, las muertes (dos franceses y un peruano) se podrían haber evitado.
El capitán ha dado la orden de desalojo DOS HORAS después del accidente.
Dicen que la tripulación fue la primera en ponerse a salvo, y que no ayudó a los pasajeros.
El capitán, hasta la orden de desalojo, decía que todo estaba controlado y que solo era un fallo eléctrico.
Más sobre esto: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/14/internacional/1326560270.html
Por último, el capitán ha sido detenido por abandonar el barco y por homicidio involuntario. Además de que el manejo que hizo hacia la isla fue muy torpe (mirad que cerca estaba de las rocas):
Y aquí la última imagen del barco y en la izquierda abajo, el capitán, detenido:
Ahora que lo hagan pagar el barco :roto2:
Que cobarde la tripulación y estúpida la gente, si veo que se están salvando todas llamo por las mías para que lleven rescate al lugar.
Que cobarde la tripulación y estúpida la gente, si veo que se están salvando todas llamo por las mías para que lleven rescate al lugar.
Diseñador Gráfico aficionado y un Webmaster desastroso. Defensor de la ortografía. Amante de la música, de la literatura y las mujeres.
que horror pobre gente el titanic 2 auxiliaaaaa por eso odio los barcos prefiero un avion xdd
que horror pobre gente el titanic 2 auxiliaaaaa por eso odio los barcos prefiero un avion xdd
Yo odio los aviones x( tiene una falla morís hecho carne molida x(
Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.
Who am I?
Ahora que añaden eso, patético lo que hizo, además del capitán, la tripulación xd
Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Yo odio los aviones x( tiene una falla morís hecho carne molida x(
Hay más posibilidades de que mueras atragantada por una nuez que de morir en un accidente de avión. Y deberías dar 500.000 vueltas a la Tierra para sufrir un accidente.
que horror pobre gente el titanic 2 auxiliaaaaa por eso odio los barcos prefiero un avion xdd
Un barco de pasajeros, para que acabe con la vida de ellos, tienen que juntarse muuuchas cosas xd
Hallan dos cadáveres en un camarote del crucero encallado
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/15/internacional/1326640691.html?cid=GNEW970103
El balance de víctimas del 'Costa Concordia', el crucero encallado el viernes por la noche en la isla toscana de Giglio, asciende. Los servicios de rescate han encontrado este domingo dos cadáveres atrapados en el crucero, según han anunciado las autoridades costeras.
Las víctimas, dos ancianos varones, fueron halladas en un camarote con los chalecos salvavidas puestos. Todavía no ha trascendido la identidad de los dos hombres.
El número de fallecidos en el accidente ascendería ahora a cinco. Las tres víctimas confirmadas hasta el momento eran dos turistas franceses y un tripulante peruano.
15 personas desaparecidas
Aun continúan desaparecidas 15 personas, entre ellas un español de 68 años, según los datos ofrecidos por el presidente de la región de Toscana (centro italiano), a la que pertenece la isla, Enrico Rossi, quien dijo antes de conocerse el hallazgo de los dos cadáveres que se buscaba a 17 personas (11 pasajeros y seis miembros de la tripulación).
Los servicios de rescate -entre ellos buzos de la Guardia Costera, de la marina militar y bomberos- continuaban este domingo sus labores en el 'Costa Concordia' en busca de posibles supervivientes dentro del mastodóntico crucero, de 300 metros.
Toda una serie de obstáculos bloqueaban el paso de los equipos: puertas cerradas, escaleras destrozadas y muebles amontonados. Anoche, el equipo de rescate iba controlando, camarote por camarote, todos aquellos del barco que no estaban bajo el agua, informa Irene Hdez. Velasco. Dado que cuando la luz se fue en la nave, poco después del accidente, las cerraduras de los camarotes quedaron bloqueadas, es posible que varias personas se quedaran atrapadas dentro de sus cabinas. Los bomberos y demás fuerzas de seguridad empezaron en el puente seis. Y en la planta ocho, en el camarote 303, encontraron a los recién casados coreanos.
Hallados tres supervivientes
Por el momento, han controlado una cuarta parte del la nave, de acuerdo con el responsable de los bomberos, Cosimo Pulito, que ha considerado "difícil que haya bolsas de aire" que hayan permitido la supervivencia de los ocupantes de la parte sumergida del barco.
"Hemos comenzados allí donde hay más posibilidades de encontrar a gente viva. No hemos ido todavía a la sala de máquinas. Continuaremos la búsqueda hasta que hayamos recorrido todo el barco".
Durante la jornada, han rescatado con vida a tres personas: una pareja surcorenana, de 29 años, en viaje de luna de miel que se había quedado atrapada en su camarote y al jefe comisario de a bordo, Marrico Giampetroni, que tuvo que ser rescatado en helicóptero.
Las víctimas, dos ancianos varones, fueron halladas en un camarote con los chalecos salvavidas puestos. Todavía no ha trascendido la identidad de los dos hombres.
El número de fallecidos en el accidente ascendería ahora a cinco. Las tres víctimas confirmadas hasta el momento eran dos turistas franceses y un tripulante peruano.
15 personas desaparecidas
Aun continúan desaparecidas 15 personas, entre ellas un español de 68 años, según los datos ofrecidos por el presidente de la región de Toscana (centro italiano), a la que pertenece la isla, Enrico Rossi, quien dijo antes de conocerse el hallazgo de los dos cadáveres que se buscaba a 17 personas (11 pasajeros y seis miembros de la tripulación).
Los servicios de rescate -entre ellos buzos de la Guardia Costera, de la marina militar y bomberos- continuaban este domingo sus labores en el 'Costa Concordia' en busca de posibles supervivientes dentro del mastodóntico crucero, de 300 metros.
Toda una serie de obstáculos bloqueaban el paso de los equipos: puertas cerradas, escaleras destrozadas y muebles amontonados. Anoche, el equipo de rescate iba controlando, camarote por camarote, todos aquellos del barco que no estaban bajo el agua, informa Irene Hdez. Velasco. Dado que cuando la luz se fue en la nave, poco después del accidente, las cerraduras de los camarotes quedaron bloqueadas, es posible que varias personas se quedaran atrapadas dentro de sus cabinas. Los bomberos y demás fuerzas de seguridad empezaron en el puente seis. Y en la planta ocho, en el camarote 303, encontraron a los recién casados coreanos.
Hallados tres supervivientes
Por el momento, han controlado una cuarta parte del la nave, de acuerdo con el responsable de los bomberos, Cosimo Pulito, que ha considerado "difícil que haya bolsas de aire" que hayan permitido la supervivencia de los ocupantes de la parte sumergida del barco.
"Hemos comenzados allí donde hay más posibilidades de encontrar a gente viva. No hemos ido todavía a la sala de máquinas. Continuaremos la búsqueda hasta que hayamos recorrido todo el barco".
Durante la jornada, han rescatado con vida a tres personas: una pareja surcorenana, de 29 años, en viaje de luna de miel que se había quedado atrapada en su camarote y al jefe comisario de a bordo, Marrico Giampetroni, que tuvo que ser rescatado en helicóptero.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/15/internacional/1326640691.html?cid=GNEW970103
Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Hallan dos cadáveres en un camarote del crucero encalladoEl balance de víctimas del 'Costa Concordia', el crucero encallado el viernes por la noche en la isla toscana de Giglio, asciende. Los servicios de rescate han encontrado este domingo dos cadáveres atrapados en el crucero, según han anunciado las autoridades costeras.
Las víctimas, dos ancianos varones, fueron halladas en un camarote con los chalecos salvavidas puestos. Todavía no ha trascendido la identidad de los dos hombres.
El número de fallecidos en el accidente ascendería ahora a cinco. Las tres víctimas confirmadas hasta el momento eran dos turistas franceses y un tripulante peruano.
15 personas desaparecidas
Aun continúan desaparecidas 15 personas, entre ellas un español de 68 años, según los datos ofrecidos por el presidente de la región de Toscana (centro italiano), a la que pertenece la isla, Enrico Rossi, quien dijo antes de conocerse el hallazgo de los dos cadáveres que se buscaba a 17 personas (11 pasajeros y seis miembros de la tripulación).
Los servicios de rescate -entre ellos buzos de la Guardia Costera, de la marina militar y bomberos- continuaban este domingo sus labores en el 'Costa Concordia' en busca de posibles supervivientes dentro del mastodóntico crucero, de 300 metros.
Toda una serie de obstáculos bloqueaban el paso de los equipos: puertas cerradas, escaleras destrozadas y muebles amontonados. Anoche, el equipo de rescate iba controlando, camarote por camarote, todos aquellos del barco que no estaban bajo el agua, informa Irene Hdez. Velasco. Dado que cuando la luz se fue en la nave, poco después del accidente, las cerraduras de los camarotes quedaron bloqueadas, es posible que varias personas se quedaran atrapadas dentro de sus cabinas. Los bomberos y demás fuerzas de seguridad empezaron en el puente seis. Y en la planta ocho, en el camarote 303, encontraron a los recién casados coreanos.
Hallados tres supervivientes
Por el momento, han controlado una cuarta parte del la nave, de acuerdo con el responsable de los bomberos, Cosimo Pulito, que ha considerado "difícil que haya bolsas de aire" que hayan permitido la supervivencia de los ocupantes de la parte sumergida del barco.
"Hemos comenzados allí donde hay más posibilidades de encontrar a gente viva. No hemos ido todavía a la sala de máquinas. Continuaremos la búsqueda hasta que hayamos recorrido todo el barco".
Durante la jornada, han rescatado con vida a tres personas: una pareja surcorenana, de 29 años, en viaje de luna de miel que se había quedado atrapada en su camarote y al jefe comisario de a bordo, Marrico Giampetroni, que tuvo que ser rescatado en helicóptero.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/15/internacional/1326640691.html?cid=GNEW970103
Pues ya son 5. Aún quedan 15, que me temo que la mayoría se van a sumar a la triste lista de fallecidos porque las acciones de rescate están siendo complicadísimas.
Edit: Por cierto, la compañía alega que la roca que rompió la estructura no se hallaba en los mapas de navegación.
Vale, de esos dos nuevos 1 es Español. Guillermo Gual, de 68 años.
También se ha analizado la caja negra del barco, y muestra que estaba a 150m de la orilla, una distancia, para un crucero, muuy cercana a la costa. Demasiado, como ha pasado. Esto se puede deber a que el capitán podía estar haciendo un 'inchino', un paseo para 'saludar' a los habitantes de Giglio.
Por otra parte, dicen que el crucero, al irse la luz, cerró automáticamente todos los camarotes, dejando encerradas a las personas que no estaban cenando que eran pocas. Se podía haber arreglado de manera manual, pero como la tripulación abandonó la primera el barco, pues no se pudo.
Más cosas:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/15/internacional/1326625320.html
http://estaticos04.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2012/01/15/internacional/1326645020_0.jpg
http://estaticos.elmundo.es/albumes/2012/01/14/naufragio_crucero/1326652975_extras_albumes_0.jpg
http://estaticos.elmundo.es/albumes/2012/01/14/naufragio_crucero/1326646368_extras_albumes_1.jpg
http://estaticos.elmundo.es/albumes/2012/01/14/naufragio_crucero/1326661101_extras_albumes_0.jpg
http://estaticos.elmundo.es/albumes/2012/01/14/naufragio_crucero/1326661459_extras_albumes_0.jpg
http://estaticos.elmundo.es/albumes/2012/01/14/naufragio_crucero/1326661405_extras_albumes_0.jpg
También se ha analizado la caja negra del barco, y muestra que estaba a 150m de la orilla, una distancia, para un crucero, muuy cercana a la costa. Demasiado, como ha pasado. Esto se puede deber a que el capitán podía estar haciendo un 'inchino', un paseo para 'saludar' a los habitantes de Giglio.
Por otra parte, dicen que el crucero, al irse la luz, cerró automáticamente todos los camarotes, dejando encerradas a las personas que no estaban cenando que eran pocas. Se podía haber arreglado de manera manual, pero como la tripulación abandonó la primera el barco, pues no se pudo.
Más cosas:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/15/internacional/1326625320.html
http://estaticos04.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2012/01/15/internacional/1326645020_0.jpg
http://estaticos.elmundo.es/albumes/2012/01/14/naufragio_crucero/1326652975_extras_albumes_0.jpg
http://estaticos.elmundo.es/albumes/2012/01/14/naufragio_crucero/1326646368_extras_albumes_1.jpg
http://estaticos.elmundo.es/albumes/2012/01/14/naufragio_crucero/1326661101_extras_albumes_0.jpg
http://estaticos.elmundo.es/albumes/2012/01/14/naufragio_crucero/1326661459_extras_albumes_0.jpg
http://estaticos.elmundo.es/albumes/2012/01/14/naufragio_crucero/1326661405_extras_albumes_0.jpg
Aquí un vídeo del Telegraph, grabado por los pasajeros en la evacuación:
http://www.youtube.com/watch?v=D0XsP5-zdhA#ws
Actualmente la búsqueda ha sido suspendida porque el barco ha comenzado a deslizarse y es totalmente incontrolable. Aparte, se acerca un temporal a la isla que también complicarán la extracción de las 2.400 toneladas de carburante, que si no se consigue, se podrían acabar virtiendo al mar.
Aparte, se ha hallado otro fallecido y ya ascienden a 6. Estaba en una zona no inundada, y con el chaleco, en el segundo puente.
Actualmente quedan 10 pasajeros y 6 miembros de la tripulación desaparecidos. Y los equipos de rescate son totalmente pesimistas acerca de poder hallarlos con vida.
http://www.youtube.com/watch?v=D0XsP5-zdhA#ws
Actualmente la búsqueda ha sido suspendida porque el barco ha comenzado a deslizarse y es totalmente incontrolable. Aparte, se acerca un temporal a la isla que también complicarán la extracción de las 2.400 toneladas de carburante, que si no se consigue, se podrían acabar virtiendo al mar.
Aparte, se ha hallado otro fallecido y ya ascienden a 6. Estaba en una zona no inundada, y con el chaleco, en el segundo puente.
Actualmente quedan 10 pasajeros y 6 miembros de la tripulación desaparecidos. Y los equipos de rescate son totalmente pesimistas acerca de poder hallarlos con vida.
La cifra asciende a 11 (5+ hoy). El capitán ha dicho que ha 'salvado miles de vidas', y aún no hay nada confirmado mediante pruebas, pero todo apunta a que sí, que estaba 'dirigiendo' el rescate desde fuera del barco, en la isla.
Actualmente el capitán está en arresto domiciliario, y se le puede condenar a 15 años de cárcel.
Y sí, hay riesgo de que se vierta combustible al mar. Aparte de una catástrofe 'física', puede ser una natural.
Actualmente el capitán está en arresto domiciliario, y se le puede condenar a 15 años de cárcel.
Y sí, hay riesgo de que se vierta combustible al mar. Aparte de una catástrofe 'física', puede ser una natural.