¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Pues bueno, considerando la cantidad de conocimientos que tienen varias personas del foro me animé a lanzar una duda y es que me gustaría saber (redundancia) si saben que tipo de tecnología podría usar para elaborar esto (que no sea flash):

Como aparece en la imagen 1, quisiera que al presionar la barra con flecha en dirección inferior esta siguiera la trayectoria que se describe en la misma imagen, llegando así a un tope para mostrar un contenido dentro de esta.
Posteriormente que la barra estando en el área inferior con flecha en dirección superior (imagen 2), al clickear haga la trayectoria en dirección ascendente y se posicione como estaba en el principio, es decir, la imagen 1.
Agradecería un montón una mano en cuanto a esto, gracias de antecodo.
Comento para que se vaya a mis temas actualizados por que a mi también me interesa saber.
CSS3 Win. Y puede que algo de Jquery.

Políticamente irresistible.

CSS3 Win. Y puede que algo de Jquery.

xi
Fijate si esto te sirve: http://sumolari.com/crea-un-panel-deslizante-con-jquery/

jeje
Gracias a ustedes ya entiendo un poco más como va esto, ahora mi duda está en como instalar el jQuery en mi servidor, y en caso de no tener ¿cómo uso el que provee google?

Cuando lo intento descargar me envía a una página con código ¿se supone que debería iniciar una descarga? me aparece esto..

Exactamente ese es el resultado que busco, solo que con imágenes de sustitución y linkeables dentro del slide.

Gracias a ustedes ya entiendo un poco más como va esto, ahora mi duda está en como instalar el jQuery en mi servidor, y en caso de no tener ¿cómo uso el que provee google?

Cuando lo intento descargar me envía a una página con código ¿se supone que debería iniciar una descarga? me aparece esto..
Exactamente ese es el resultado que busco, solo que con imágenes de sustitución y linkeables dentro del slide.

La forma de insertarlo en tu archivo es similar a la de la hoja de estilos. Dentro del head de tu documento pegas esta línea de código:
<script type="text" src="js/jquery-1.7.1.min.js"></script>

Dentro de "src" la úbicación del script, generalmente para mantener un orden en la carpeta raíz, se crea otra especial para guardar los archivos de javaescrip

jeje
<script type="text" src="js/jquery-1.7.1.min.js"></script>

El atributo type en realidad debe ser type="text/javascript"