¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bueno,como seja dijo que le gustaría que alguien hiciese un post sobre counter strike,aquí estoy ::)
Aquí,pondré información sobre el 1.6,el más jugado.
Counter Strike 1.6
Introducción

Counter Strike es un juego para PC,de acción multijugador,donde te permite elegir dos equipos,los terroristas y antiterroristas,juegos en diferentes pantallas llamadas mapas,donde hay muchas opciones y tipos,en algunas tendrás que desactivar una bomba o activarla depende del equipo que seas,en otros simplemente tendrás que eliminar al equipo contrario o otros proteger a los rehenes o rescatarlos,también depende del equipo que seas,claro y así hay infinidades de mapas,para divertirte,también hay MODS,que puedes jugar contra zombies,jugar al fútbol y etc...
Counter Strike realmente no es un juego juego,es un MOD(Modificación)de el juego Half-Life.
Se puede jugar online por INTERNET o LAN,o también sólo.
El modo de juego online es mediante a servers,en esos servers el dueño pone las normas,el mapa y todos los requisitos necesarios,también si tienes conocimiento puedes crear tu,tu propio server y jugar con tus amigos


El logo.

Lista de mapas oficiales

Aquí expongo,para más información,los 22 mapas oficiales del juego:
as_oilrig, cs_747, cs_assault, cs_backalley, cs_estate, cs_havana, cs_italy, cs_militia, cs_office, cs_siege, de_airstrip, de_aztec, de_cbble, de_chateau, de_dust, de_dust2, de_inferno, de_nuke, de_piranesi, de_prodigy, de_storm, de_survivor, de_torn, de_train y de_vertigo.
Fuente:Wikipedia


El famoso mapa de_dust2,muy conocido y jugado.

Armas

Las armas de CS,son bastante realistas,tienen nombres parecidos a los reales,pero no exactos por derechos de autor,podrás elegir desde pistolas a rifles,pasando por armas pesada,ametralladoras y más...
Cada equipo tiene una arma exclusiva que no posee el otro,en el caso de lso terroristas es la AK47 y en los antiterroristas la M4A1,también existe el típo arma de cuerpo a cuerpo,el cuchillo,muchas de las armas pueden modificarse,como por ejemplo,aumentar el zoom o poner silenciador,incluso cambiar la ráfaga a automática o a semi.


Captura con un rifle francotirador

Premios otorgados

# El mejor juego online(2000) — Gaming Age[18]
# Juego de acción del año(2000) — Gamepen.com[19]
# Juego de acción del año(2000) — Actiontrip.com[19]
# Juego Online del año (2000) — GameSpot UK and US[19]
# Premio Especial para juegos online (2000) — Gamespy.com[19]
# Juego de acción del año (2000) — GameSpot US, Choix des lecteurs[19]
# Juego del del año(2000) — VoodooExtreme, Choix des lecteurs[19]
# El Mejor Multiplayer (2000) — Electronic Playground[19]
# Juego revolucionario de PC(2000) — Game Revolution[19]
# El Mejor Juego Online (2000) — Game Revolution[19]
# Juego Online del año (2000) — Computer Games[19]
# Juego Online del año (2000) — Gamers.com[19]
# Mejor Juego Online (2001) — Game Developer Spotlight Awards[19]
# Logro especial (2001) — Game Developer Spotlight Awards[19]
# Juego Innovador (2001) — Game Developers Choice Awards[20]
# Premio al estudio Novato (2001) — Game Developers Choice Awards[21]
# #29 entre los 50 mejores juegos de todos los tiempos segun GameSpy (2001) — GameSpy[22]
# #83 entre los 100 mejores juegos de todos los tiempos segun IGN (2003) — IGN[23]
Vemos que el juego tiene mucho existo y aun a si en este 2008 lo sigue teniendo pese a su antigüedad
# #49 entre los mejores juegos de todos los tiempos (2005) — GameFAQ's[24]
# #71 entre los mejores juegos de todos los tiempos (2005) — IGN[25]
# #12 entre los mejores FPS de todos los tiempos (2007) — NoFrag
Fuente Premios:Wikipedia


Programas Ajenos
En CS,cómo en muchos otros juegos,requieren usar programas exteriores,como por ejemplo para crear un mapa,también existen otros programas de uso ilegal,para dar una ventaja al jugador respecto a los demás,como por ejemplo,poder ver a través de las paredes o nada más al disparar hacer un headshot al contrincante(tiro en la cabeza).

Captura de un programa ilegal,de cheats.

Counter Strike en el Foro
Visto que hay varios seguidores de este famoso juego,también creo este apartado para poner datos nuestros sobre le juego y etc..,se irá modificando cuando se añada información.

Jugadores del Foro:

Si jugáis me lo decís y os apunto
También podemos decir el nombre en steam,por MP,claro y agregar a amigos o si alguién tiene un server ponerlo y pedir la ip por MP,así podremos jugar todos.

Pantallazos


Vídeos
Añado esta sección,porque ahora que sé hacer vídeos,iré colgando unos cuantos.
Un día aburrido en el counter:
(Invalid youtube)
KZ Jumps:
(Invalid youtube)

Espero que os haya gustado ya que me ha costado un poco de hacerlo ::)
Si me he dejado algo o lo tengo mal,decírmelo que inmediatamente lo añado/quito/cambio

Saludos!

PD:Los premios y los mapas han sido sacados de la Wikipedia,para evitar confusiones lo aclaro.


Este post legendario de solrac que murió, aquí lo actualizo además con descargas.

Si ::vn:: se cansa del Minecraft, que, con lo adictivo que es, lo dudo, quizá podremos tener un server 24/7, que, a mí no me funciona (el de minecraft).

Cómo jugarlo en Linux

http://www.taringa.net/posts/linux/12358605/_Guia_Como-jugar-Counter-Strike-1_6-en-Linux__2011_.html

Nota: usar wine [tt]Counter Strike 1.6 v23b no steam por sangremolon.exe[/tt] en vez de el del texto

Descargar:
http://www.mediafire.com/download.php?m50ljq98g0u1ywp Parte1
http://www.mediafire.com/download.php?8e8xgigwl8bh17q Parte 2
http://www.mediafire.com/download.php?rtsgzywx88ae72e Parte 3

Foreros:
[ST] : Juega la versión Steam
[NS] : Juega la versión No-Steam
[ONLINE] : Este jugador juega online / tiene server
[?] : Este jugador está inactivo
X: [ST]  Ltx_Kan
Tenfermo: [ST]  ImageST
Yo tengo el Steam, si alguien quiere jugar o lo que sea, que me agregue a Ltx_Kan
Pero, se puede jugar no steam <-> steam? Porque yo creo que no.

Añado nombres
Ay, yo si puedo instalarlo juego. La mayoría de juegos no solían irme xd.
Bueno, los Steam que aparezcan y digan sus cuentas para agregarnos todos, la mía está actualizada en el post, gracias a Spanish4Life. Animaros y nos divertimos un rato, hombre.
y porque no os bajais el source? es mejor xD
Yo tengo el source, pero no juego casi nunca.
cuando querais perder en el source mandarme mp
Ahora que lo dices... volveré a instalarlo :cejas:. Si queréis agregarme a Steam: ImageSC

Enamorado de la vida.
Añadido descarga.

El source... es que el más famoso es este. Si quieres bájatelo.

Añadido descarga.

El source... es que el más famoso es este. Si quieres bájatelo.

pero ese esta anticuado, el source tiene mas graficos y blalabla
Alguien quiere jugar contra mi? o armamos una partida no se en iceworld

Islandializado - Archenland
Puto Filezilla, lo resubiré.

Jack. pero me la pela los graficos.

Puto Filezilla, lo resubiré.

Jack. pero me la pela los graficos.

bueno, sois mancos o pos? Es para ver si vale la pena bajarlo.
Yo soy una mezcla entre manco y pro, xD

Bájatelo.

bueno, sois mancos o pos? Es para ver si vale la pena bajarlo.


Yo no sé que decirte, a veces juego bien y a veces no... pero la mayoría del tiempo suelo ser manco  :ojitos:

Enamorado de la vida.
Yo soy normalito. Tengo los 2, asi que cuando queráis jugar me avisais. pero mínimo 2  vs 2.
Si queréis, agregad a Steam: "ImageSC"

Enamorado de la vida.
El link ya va?