Tal vez es una pregunta obvia, o tal vez no. El caso es que necesito aprender lo básico de jQuery Mobile. ¿Sería conveniente que antes echase un vistazo?
Le pones un poco de aceite de oliva para pasarlo mejor (cuack) En http://www.librosweb.es/ hay un par de manuales interesantes y muy completos, todo gratis.
Me está diciendo Vheissu que esos manuales son muy, muy interesantes. Me los anoto. Gracias.
Pero yo más bien quiero consejo (o que se me enlace a algún lado) donde se me diga que orden seguir para aprender. Si echarle un vistazo antes al jquery, antes a AJAX. Meterme directamente a jQuery Mobile...
Pero muchas gracias igualmente. Me será de utilidad.
Depende de cuánto tiempo tengas y para qué necesites cada cosa. Al menos yo no me complico la vida aprendiendo Ajax desde 0, mas bien aprendo los fundamentos y luego los aplico utilizando la función $.ajax de jQuery.
Para dominar lo básico de jQuery Mobile solo necesitas importar ambas bibliotecas (jquery y jquery mobile) y aprender maquetar la estructura de la web de acuerdo a la documentación de jQuery Mobile. Una de las ventajas de este framework móvil es que utiliza Ajax para realizar las peticiones cada vez que pueda. Es decir, si quieres cambiar de secciones, automáticamente lo hace a través de Ajax sin que tengas que "programar" nada.
Entonces: Fundamentos AJAX. Lo básico de la maquetación de jQuery Mobile.
Pues... Lo necesitaría para dentro de dos meses, teniendo que hacer bastante cosas más para eso, y para otras cosas. Pero no sé exactamente que tendré que hacer.
Así es. Solo necesitas saber qué atributos debes ponerle a un link (<a href="">) para que tenga un estilo de botón de jQuery Mobile y cosas parecidas. Luego de que aprendas eso, puedes ponerte a jugar con el ThemeRoller para personalizarlo a tu manera sin tener que tocar tanto CSS