¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Spanair anunció ayer, tras la reunión del consejo de administración, que la aerolínea deja de volar; el último vuelo aterrizó a las 22.00 horas de este viernes y con él puso fin a su operativa.

En un comunicado, la compañía ha justificado el cese de operaciones por "la falta de visibilidad financiera para los próximos meses", como medida de prudencia y seguridad.

Un portavoz de la aerolínea ha explicado que prevén presentar concurso de acreedores y que la decisión de cese afectará a 300 pasajeros la noche de este viernes, y supone la anulación de 91 vuelos el sábado y 129 el domingo, con 8.695 y 14.076 pasajeros afectados, respectivamente.

Una parte de la plantilla de Spanair deberá trabajar este fin de semana para atender el servicio de atención al cliente y recolocar a los viajeros afectados en vuelos de otras compañías aéreas.

Los trabajadores han cobrado con normalidad las nóminas hasta diciembre, pero debido a la situación financiera que atraviesa la aerolínea no está claro que los empleados puedan cobrar sus retribuciones de enero.

Confiaban en más aportaciones
Spanair ha lamentado que las informaciones aparecidas este viernes sobre el retiro del apoyo financiero de la Generalitat hayan precipitado los acontecimientos, ya que, según el portavoz, la compañía confiaba en una nueva inyección de capital este mismo fin de semana, con la que preveía hacer frente al pago de las nóminas y de otras partidas.

A pesar de que presentará concurso de acreedores, la compañía sigue defendiendo la viabilidad del proyecto, y ha justificado la posición de la Generalitat ante la inexistencia de un acuerdo con un socio industrial que aportara los 150 millones de euros para operar vuelos intercontinentales, una operación que se preveía para este año.

Spanair ha señalado que los usuarios que tenían previsto volar con Spanair o que habían adquirido un billete con la compañía para los próximos días, semanas o meses disponen de "cumplida información" en su página web www.spanair.com sobre la manera de proceder, pero ésta ha sido pirateada.

La aerolínea también ha dispuesto un teléfono en el Spanair Center para poder atender a los pasajeros: el 902 13 14 15.

Sin embargo, desde Spanair han precisado que los viajeros que tuvieran asegurado su billete recibirán el importe íntegro, si bien no han garantizado que recuperen el dinero los usuarios que no disponían de seguro.

Disculpas y agradecimientos
La dirección de Spanair ha plasmado en su comunicado que "lamenta y pide disculpas a todas aquellas personas que se vean afectadas por esta situación".

Asimismo, ha agradecido "la comprensión y la ayuda de las autoridades aeronáuticas y de las otras aerolíneas que facilitarán la reasignación de los pasajeros".

También ha querido agradecer "el enorme y continuo esfuerzo realizado por los empleados de la compañía, los accionistas, las entidades y las administraciones en este proyecto colectivo".

Fuente: http://www.diariodeibiza.es/economia/2012/01/27/spanair-deja-volar/533833.html

EDIT: Comunicado de Spanair a sus clientes: https://www.facebook.com/notes/spanair/comunicado-de-spanair-a-sus-clientes/10150632338304203

Qué follón... denuncias, denuncias everywhere.

I am the bone of my sword.
La crísis continua arrasando.
22.000 pasajeros afectados. Genial hoyga.
http://www.youtube.com/watch?v=MI1EUaeatLc#

Sí, muchos pasajeros pero y los empleados qué XDD

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
La crisis sigue arrasando...

A lo mejor los contrata Vueling, según he leído en Twitter.

http://www.youtube.com/watch?v=MI1EUaeatLc#

Supongo que excepto las recepcionistas del propio aeropuerto, los demás continuarán trabajando porque es personal altamente cualificado. Y una aerolínea no es algo 'común'.
El Gobierno amenaza a Spanair con una sanción de 9 millones de euros: http://www.abc.es/20120128/economia/abci-fomento-sancion-millonaria-spanair-201201281456.html

Mas de 4 mil trabajos perdidos, la única esperanza es que alguna aerolínea le inyecte dinero cosa que dudo xdddd

El Gobierno amenaza a Spanair con una sanción de 9 millones de euros: http://www.abc.es/20120128/economia/abci-fomento-sancion-millonaria-spanair-201201281456.html

Se supone que las que la podían salvar era el gobierno y mira ahora los demandan....

Ryanair ofrece voletos de "rescate" a todos los pasajeros de spanair con boleto en espera por +49 euros
Gracias, gracias al link actualicé su artículo en wikipedia. http://es.wikipedia.org/wiki/Spanair
Una pena , he volado varias veces con Spanair y me atrevería a decir que en distancias cortas el servicio tanto en tierra como a bordo es mucho mejor que en Iberia o Air Europa. También injusticia por los empleados y los pasajeros, se debería haber anunciado con tiempo y haber dejado de vender boletos hace bastante.

Conocida como Andiflorea. Española. Moderadora (2011), Encargada DDAr (2012 - 2013), Encargada DDI (2013) y Encargada traducción (2013).

A lo mejor los contrata Vueling, según he leído en Twitter.
Bueno no creo yo que vueling pueda contratar a los casi 2.000 empleados que tenía Spanair. De see así habría que dar las gracias a vueling. Por cierto ¿Qué pasará con la terminal en el Prat que se creó único y exclusivamente para Spanair?

Bueno no creo yo que vueling pueda contratar a los casi 2.000 empleados que tenía Spanair. De see así habría que dar las gracias a vueling. Por cierto ¿Qué pasará con la terminal en el Prat que se creó único y exclusivamente para Spanair?

Ni idea, a lo mejor se usa para todas las otras compañías, no la van a dejar ahí.

Si contratan a gente de Spanair, nunca sería aumentando la plantilla. Es decir, expulsarían a gente mala para contratar a buena, aunque en una compañía tienes que ser bueno obligatoriamente.

Debería emplearse para otras compañías. Es una gran inversión que seguro que no se ha rentabilizado.
Las aerolíneas de África y Medio Oriente siempre han estado muy interesadas en gente española como TCP , véase Qatar Airways y Emirates.

Conocida como Andiflorea. Española. Moderadora (2011), Encargada DDAr (2012 - 2013), Encargada DDI (2013) y Encargada traducción (2013).

Las aerolíneas de África y Medio Oriente siempre han estado muy interesadas en gente española como TCP , véase Qatar Airways y Emirates.

A que te refieres? que Emirates y Qatar contraran al personal de spainair? te equivocas xd

A que te refieres? que Emirates y Qatar contraran al personal de spainair? te equivocas xd

No estoy diciendo que a todo el personal, pero sí a una gran parte del personal de aire, no de tierra. Es obvio que prefieren TCPs experimentados en una buena aerolínea. Aparte esas aerolíneas están llenas de TCPs españoles.

No estoy diciendo que a todo el personal, pero sí a una gran parte del personal de aire, no de tierra. Es obvio que prefieren TCPs experimentados en una buena aerolínea. Aparte esas aerolíneas están llenas de TCPs españoles.

No se de donde sacas eso la verdad, a mi me fascina la aviación y me la paso leyendo eso y te digo que aerolíneas como Qatar y Emirates no están contratando personal ahora mismo y menos tanta gente. Emirates expandió sus vuelos a Madrid y Barcelona recientemente pero necesitan personal que hablen ingles, español y el idioma natal. Aparte spanair no era una muy buena aerolínea que digamos, nunca resalto por su servicio ni mucho menos

No se de donde sacas eso la verdad, a mi me fascina la aviación y me la paso leyendo eso y te digo que aerolíneas como Qatar y Emirates no están contratando personal ahora mismo y menos tanta gente. Emirates expandió sus vuelos a Madrid y Barcelona recientemente pero necesitan personal que hablen ingles, español y el idioma natal. Aparte spanair no era una muy buena aerolínea que digamos, nunca resalto por su servicio ni mucho menos

Yo igual, y participo en varios foros con tripulantes de cabina que cuentan sus experiencias, en España hay montones de Open Days y Convocatorias por parte de estas aerolíneas, que trasladan a sus tripulantes de cabina sea cual sea su nacionalidad a sus bases, donde tienen que vivir durante el período de trabajo. Son las más cotizadas por estas aerolíneas. Si quieres por MP te paso links para no seguir con este tema de conversación, a mí también me interesa mucho la aviación comercial desde pequeña