¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
http://www.youtube.com/watch?v=yoAhJIx3wRo#

Bueno cachos, con mi poncho les digo que necesito los tópicos de México, sean palabras, expresiones y sobre todo vestimenta. (Me sé el gorrito y el poncho, aunque no sé si de mariachi servirá...)

Básicamente porque el 17 de febrero tengo que ir al colegio vestido de mexicano. Carnavales, hoyga.

Con humildat weyyyyy. (Lo de Rey Mysterio es una opción si no me convence o no consigo lo suficiente para disfrazarme de mexicano xdd)
No he leído nada pero mal aporte.

No he leído nada pero mal aporte.

A tu cueva weey.
Vistete de blue demon o de el santo y expresiones hay muchas pero yo no las uso mucho sobretodo porque la usan las personas que se les suele decir nacas y eso, en todo caso usa las tipicas no manches wey, we que es para referirte a un amigo, la neta, carnal, compas, pinchi, vato, cabron, a huevo, en greña, a toda madre, a patin, hay muchas que flojera en todo caso está ivan el es un nacote de primera fijo te dice y busca en internet expresiones mexicanas y ya creo que saldrán más de las que te puedan decir por acá xd

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.

Vistete de blue demon o de el santo y expresiones hay muchas pero yo no las uso mucho sobretodo porque la usan las personas que se les suele decir nacas y eso, en todo caso usa las tipicas no manches wey, we que es para referirte a un amigo, la neta, carnal, compas, pinchi, vato, cabron, a huevo, en greña, a toda madre, a patin, hay muchas que flojera en todo caso está ivan el es un nacote de primera fijo te dice y busca en internet expresiones mexicanas y ya creo que saldrán más de las que te puedan decir por acá xd

Guaque guaue, aquí hay tomateeeee. Gracias por el aporte Josesito, pinchi.
Que pedo/Que onda/¿Qué pex? = Un saludo.
¿Qué onda?? = ¿Qué paso/pasa?
Güey = Sustitución del nombre de una persona, por ejemplo, ¡Hola, Frank! - Que pedo, güey!

El uso de la palabra/verbo: Chingar, indiscutiblemente es una palabra que usa todo mexicano, se convierte en adjetivo, adverbio, sustantivo, un sin fin de cosas....

Chingón = Algo magnifico, fascinante o que es genial. ¡Ese celular esta chingón!
Chingarse = Cuando algún objeto deja de funcionar. También es alguien que trabaja demasiado tiempo. ¡Este celular se esta chingando!/¡Me chingo todo el día trabajando para traer de comer a la casa!
Chingar = Tiene diferentes significados en diferentes sentidos. Puede ser sexualmente, robar, ganar o perder algo. ¡Yo me chingue (sexualmente) a una chava el otro día!/¡Me chingue (robar) una cerveza de la tienda!/ ¡Ya chingue! Me encontré este celular!! (Mientras que el que lo perdió se chingo por perderlo).
Vete a la chingada! = Mandar vulgarmente a alguien al diablo, muy lejos...
Me chingaron = Me hicieron tonto, fraude.
Chingadera = Hacer algo mal.
Chido = Lo mismo que chingón.
No mames = Frase usada para no estar de acuerdo ¿Alguien me puede ayudar aquií? Es que no se como explicarla bien xD

Güey, si sabes usar el verbo chingar, serás chingón en tu clase y te chingarás a todo tu salon sin que te manden a la chingada, ¿A poco no esta chido?
Si ocupas algunas cosas más me dices.

En cuestión de vestimenta... Vistete como te de la gana. Los mexicanos nos vestimos normal: Jeans, playera y unos tenis, solo estamos estereotipados de un zarape, bigote, sombrero y un tequila a lado y que somos huevones (personas flojas) pero no es así.

Que pedo/Que onda/¿Qué pex? = Un saludo.
¿Qué onda?? = ¿Qué paso/pasa?
Güey = Sustitución del nombre de una persona, por ejemplo, ¡Hola, Frank! - Que pedo, güey!

El uso de la palabra/verbo: Chingar, indiscutiblemente es una palabra que usa todo mexicano, se convierte en adjetivo, adverbio, sustantivo, un sin fin de cosas....

Chingón = Algo magnifico, fascinante o que es genial. ¡Ese celular esta chingón!
Chingarse = Cuando algún objeto deja de funcionar. También es alguien que trabaja demasiado tiempo. ¡Este celular se esta chingando!/¡Me chingo todo el día trabajando para traer de comer a la casa!
Chingar = Tiene diferentes significados en diferentes sentidos. Puede ser sexualmente, robar, ganar o perder algo. ¡Yo me chingue (sexualmente) a una chava el otro día!/¡Me chingue (robar) una cerveza de la tienda!/ ¡Ya chingue! Me encontré este celular!! (Mientras que el que lo perdió se chingo por perderlo).
Vete a la chingada! = Mandar vulgarmente a alguien al diablo, muy lejos...
Me chingaron = Me hicieron tonto, fraude.
Chingadera = Hacer algo mal.
Chido = Lo mismo que chingón.
No mames = Frase usada para no estar de acuerdo ¿Alguien me puede ayudar aquií? Es que no se como explicarla bien xD

Güey, si sabes usar el verbo chingar, serás chingón en tu clase y te chingarás a todo tu salon sin que te manden a la chingada, ¿A poco no esta chido?

No mames = No me jodas, ¿no? xdd

Vale chingo, gracias por tu chingada ayuda.

No mames = No me jodas, ¿no? xdd

Vale chingo, gracias por tu chingada ayuda.

Es que es depende en el conetxto o la situación que se presente.

Por ejemplo, "Vale chingo, gracias por tu chingada ayuda"?, eso te juro que no lo entiendo xDD.
Yo lo interpretaría así: "Vale chido, gracias por tu chingona ayuda"
Igual a "Vale gracias, gracias por tu fantastica ayuda.

PD: A veces chido también significa Gracias o un "Estoy de acuerdo/Okay"

Es que es depende en el conetxto o la situación que se presente.

Por ejemplo, "Vale chingo, gracias por tu chingada ayuda"?, eso te juro que no lo entiendo xDD.
Yo lo interpretaría así: "Vale chido, gracias por tu chingona ayuda"
Igual a "Vale gracias, gracias por tu fantastica ayuda.

PD: A veces chido también significa Gracias o un "Estoy de acuerdo/Okay"

Vamos a lo interesante: ¿Los nachos con guacamole o sin él?

(Gracias de nuevo, eh xdd)

Vamos a lo interesante: ¿Los nachos con guacamole o sin él?

(Gracias de nuevo, eh xdd)

¿Nachos?!!! ¿Y esa mierda americana qué!!!?

Aca se usan los totopos y claro, con guacamole pero también te recomiendo que hagas frijoles fritos, carne asada picada, frijoles de la olla, salsa roja.

Los que son elementales: Guacamole y salsa y seguro que los frijoles fritos, igual, estos últimos no son necesarios (lo que pasa que traego gula en estos momentos jaja).
El "no mames" se usa para decir que no se esta de acuerdo, o cuando se impresiona como No mames!! no se si me entiendas

y eso del zarape y esas mierdas ._. no mames (entiendes como se usa el no mames xD)
Tambien puedes usar totopos y hacer una "salsa de gallina" es tomate, cebolla y chile picado con cilantro y limon creo xd es riquisima  :lengua:
Lo de vestirte de Rey misterio esta chingon vato! complementado de unos ricos tacos wey.
Que pedo goey, yo tengo una máscara del santo y está chida, te la mando por el pinche correo que está lentísimo guey

Tambien puedes usar totopos y hacer una "salsa de gallina" es tomate, cebolla y chile picado con cilantro y limon creo xd es riquisima  :lengua:

aca por mi rancho se le conoce como pico de gallo y se hace mas que nada cuando hay carnes asadas

aca por mi rancho se le conoce como pico de gallo y se hace mas que nada cuando hay carnes asadas

Ps por mi rancho se conoce como salsa mexicana o salsa roja XD. Y si, se usa más para las carnes asadas aunque ponerle a una gusguerita sabe chingon!
haaaay ya se me hizo agua la boca :F

y el que creo el tema ya ni respondio xd
solo ve la rosa de guadalupe por 1 semana y estaras listo

Islandializado - Archenland
Bueno, una semana queda. Me dijo mi madre que es mejor llevar el gorro a la espalda que puesto, ¿verdad o mentira?

Bueno, una semana queda. Me dijo mi madre que es mejor llevar el gorro a la espalda que puesto, ¿verdad o mentira?

No entiendo, ¿puedes ser más explicito?