¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Bueno, este fue un grupo musical bastante bueno español, con canciones muy buenas y voy a crear este post para que otra gente que no los conozcan los vean.

Historia

Mecano fue un grupo español de música pop, activo entre 1981 y 1992, periodo al que hay que sumar una fugaz reaparición en 1998, que duró apenas ocho meses a partir de la edición de un doble disco recopilatorio que incluía siete nuevos temas grabados para la ocasión.

El grupo estaba formado por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano. Fuera del grupo, pero parte integrante de la banda, tanto para las sesiones de estudio como para los directos, estuvieron grandes músicos entre bajistas y bateristas entre los que destacan Arturo Terriza, Manolo Aguilar, Nacho Mañó, Javier Quílez y los bateristas Ángel Celada y Óscar Astruga.

Mecano realizó un pop que evolucionó desde una sonoridad puramente "tecno", durante su primera etapa (entre 1981 y 1985), hasta el eclectisimo de la que es considerada como segunda época artística (entre 1986 y 1992), en la que el grupo demostró una gran versatilidad a través de grandes producciones y de la incursión en diferentes estilos, siempre desde un planteamiento unificador, logrado especialmente a través de la sonoridad pop de su vocalista, que sirvió como tamiz nivelador de las tan diferentes concepciones artísticas de sus dos autores.

Mecano lleva vendidos hasta la actualidad cerca de 25 millones de discos en todo el mundo. Su éxito, sin precedentes en el mundo de la música cantada en español, comprende a países tan diferentes en su cultura musical como España, México, Colombia, Venezuela, Argentina, Puerto Rico y Chile. Gracias a las adaptaciones a otros idiomas realizadas de varios de sus temas, se dieron a conocer en países de habla no hispana como Italia, Francia, Bélgica o Suiza, destacando la adaptación francesa del tema "Mujer contra mujer" («Une femme avec une femme») que continúa siendo, a día de hoy, la canción extranjera que más semanas ha estado en el N°1 en las listas de éxitos francesas.

Sus conciertos en vivo siguen siendo uno de los acontecimientos musicales más recordados en la memoria musical española.

Rumores de reunificación

Desde 1998 (año en que tuvo lugar la separación oficial del grupo) hasta el presente, han circulado de forma continua rumores sobre una reintegración que no se termina de llevar a cabo.

Ya en el año 2000 se le preguntaba a Ana Torroja sobre un posible reencuentro, a lo que respondía que "no se dará en un futuro próximo".

Los rumores más fuertes tuvieron lugar en 2005, a raíz del estreno del musical Hoy no me puedo levantar. Durante el estreno de la obra, los tres integrantes de la banda fueron fotografiados juntos por primera vez desde su separación en 1998. Sin embargo, tras plantearse con fuerza por parte de discográfica y management la posibilidad de reunirse con motivo de una gira para 2006, año en que se cumplían 25 años desde la publicación del primer single "Hoy no me puedo levantar" en mayo de 1981, sería Nacho Cano quien rechazaría esta posibilidad por encontrarse inmerso en su propio trabajo con este musical. Finalmente, la gira fue llevada a cabo por Ana Torroja en solitario, tomando como base el repertorio del grupo.

La publicación en 2009, del nuevo material recopilatorio bajo el título "Mecano Siglo XXI", siendo este el 3º en el transcurso de 11 años, desde la edición en 1998 de "Ana/José/Nacho", ha vuelto a crear expectativas de reunión del grupo entre los seguidores más jóvenes. Sin embargo, la vocalista del grupo, Ana Torroja, se ha apresurado a aclarar que no hay vuelta del grupo por incompatibilidad de agendas. A su vez, Nacho Cano, en una de las tantas entrevistas, responde "No lo sé. Creo que Mecano estará vigente en la medida en que no vuelva. Mecano todavía no se ha ido, se oye todos los días en la radio."

El 25 de noviembre de 2011, el periodista José Antonio Abellán anuncia en ABC Punto Radio el regreso del grupo para la realización de una gira mundial en 2012. Sin embargo, ante la expectación generada por la noticia, RLM, casa de management del grupo, hubo de emitir un comunicado en el que desmentía la noticia, si bien informaba de la intencionalidad de recavar la voluntad de los tres miembros del grupo para la realización de una gira de conciertos que, en todo caso, no tendrá lugar antes de 2013.

Discografía

Álbumes de estudio:

1982: Mecano
    1983: ¿Dónde está el país de las hadas?
    1984: Ya viene el sol
    1986: Entre el cielo y el suelo
    1988: Descanso dominical
    1991: Aidalai

Álbumes en directo:

1985: Mecano en concierto

En otros idiomas:

1989: Figlio della Luna
    1990: Descanso dominical (edición francesa)
    1991: Aidalai (edición italiana)
    1991: Aidalai (edición francesa)
    1998: Ana, José, Nacho (edición francesa)

Álbumes recopilatorios, remixes y EP:

1984: Mecano (foto-portada: columnas de mármol; edición Venezuela, nb: 87-3512.)
    1986: Lo último de Mecano
    1986: Baila con Mecano
    1987: 12 grandes éxitos
    1987: 15 grandes éxitos
    1987: 15 éxitos (foto-portada: Ana vestida de azul; edición Venezuela, SonoRodven; nb: 87-2742.)
    1989: 20 grandes canciones
    1991: Hoy no me puedo levantar y otros grandes éxitos
    1991: Hawaii-Bombay y otros grandes éxitos
    1993: Queridos Mecano
    1994: Personalidad vol. 1
    1998: Ana, José, Nacho
    2005: Grandes éxitos
    2005: Obras completas
    2009: Siglo XXI

Videografía:

1989: ¡En concierto!
    1991: Los videos
    1991: En directo
    2005: Grandes éxitos
    2006: Mecanografía (la historia en imágenes)

Videojuegos (Karaoke):

2006: La edad de oro del pop español
    2007: SingStar Latino
    2007: SingStar Pop Hits 40 Principales
    2009: SingStar Mecano

Sencillos:4

«Hoy no me puedo levantar»
    «Perdido en mi habitación»
    «Me colé en una fiesta»
    «Maquillaje»
    «No me enseñen la lección»
    «Barco a Venus»
    «La fiesta nacional»
    «El amante de fuego»
    «Japón»
    «Busco algo barato»
    «No pintamos nada»
    «Hawaii-Bombay»
    «Ya viene el sol»5
    «Aire»
    «Ay qué pesado»
    «Cruz de navajas»
    «Me cuesta tanto olvidarte»
    «No es serio este cementerio»
    «Hijo de la luna»
    «No hay marcha en Nueva York»
    «Los amantes»
    «Mujer contra mujer»
    «Un año más»
    «La fuerza del destino»
    «El blues del esclavo (versión tango)»
    «El 7 de septiembre»
    «El peón del rey de negras»
    «Naturaleza muerta»
    «Dalai Lama»
    «Una rosa es una rosa»
    «El fallo positivo»
    «Tú»
    «El club de los humildes»
    «Stereosexual»
    «Cuerpo y corazón»
    «Otro muerto»

Canciones, la más famosas P.D:
"Me Colé En Una Fiesta"
http://www.youtube.com/watch?v=uWT_O1LkEaE#

Trivia:
El videoclip de está canción fue grabado en 1982, pero por razones nunca publicadas se ha mantenido fuera de la videografía oficial de Mecano. Existen varios rumores entre los que se encuentran que Ana Torroja fue quien decidió su exclusión, puesto que no le parecía adecuado el vestido utilizado en aquel entonces; también se dice que no se halló en los archivos de RTVE; lo que se sabe es por fragmentos y personas que lo vieron cuando se trasmitió en 1982; se dice que era un tanto surrealista y ponía al grupo más estilizado y con trajes de estilo holandés.

"Hoy No Me Puedo Levantar"
http://www.youtube.com/watch?v=GhRAwDSRAFg#

Trivia
La canción es del 1981, siendo su primer sencillo. En la carátula del vinilo aparece 1980, y el video es de 1983

"Maquillaje"
http://www.youtube.com/watch?v=7JtDzFb4iHs#ws Vídeo de la TVE 1983

"Un Año Más"
http://www.youtube.com/watch?v=n5KmzA_hMqE#

"Hawaii-Bombaii"
http://www.youtube.com/watch?v=6XzoOK2GZF8#

"Hijo de la Luna"
http://www.youtube.com/watch?v=MpItXkwKrcw#
Trivia
Desde el primer momento, el día de su lanzamiento entre 1986 y 1987, el videoclip de esta canción no se elaboró para el álbum de Entre el cielo y el suelo en la versión en español. El videoclip fue realizado solamente para la versión en italiano y para la versión en francés respectivamente, cada una publicada en su momento propio... La versión italiana fue el single Figlio della Luna, incluida en el álbum del mismo nombre publicado en 1989. Algunos años más tarde, en 1991 se publicaría la versión en francés y español, ambas versiones publicadas en el álbum Aidalai, en sus ediciones para Francia y para el mercado español. No se sabe el por qué no se publicó este videoclip justo en el momento en que sale por primera vez el tema publicado en radio originalmente en 1987 y el tener que esperar luego cuatro años después de esto, para entonces realizar, ya a destiempo, la respectiva versión en español.

"7 de septiembre"
http://www.youtube.com/watch?v=P7fKL9oyxxg#

"Cruz de navajas"
http://www.youtube.com/watch?v=WqBlIEMKPQ4#
me parce bien que hagas este tema
mis padres son grandes fans de mecano y se puede decir que he crecido escuchando sus canciones ajjaja
buen grupo

Amo a leeoow y a muki. Y a mao
Hijo de la luna es mi canción favorita, recuerdos*

No tiene planes de sacar mas música?
No, por desgracia
Me encanta este grupo, me pasaba horas en el SingStar de la PlayStation2 jugando y cantando canciones, son un buen grupo

Usuario activo de Habbo desde 2009 hasta 2014; asistente en isHabbo desde 2011 hasta 2013 y colaborador de MyHabboPlus de principio a fin.
Canciones muy, muy, muy conocidas :ojitos: viva mecano

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Ojalá hagan más conciertos.

¿Cual es su canción favorita?
Hijo de la luna, sin duda *-*  :l: Oigo mucho Mecano x3