¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
No quiero entrar en discusión... sólo doy mi opinión.

Por más cruel que esto suene. Verán, esta mañana hubo una especie de 'Festival' en mi Universidad por parte de los estudiantes de Educación Integral, el tema era la cultura venezolana así que en un momento habían mencionado "¡¡Y es hora de la pelea de gallos!!" y medio continente se acercó a ver. Yo, viendo todo desde una distancia notable dije: "Les aseguro que el 90% de las personas que están allí publican en Facebook 'No al maltrato animal' mientras comen carne de res, pollo y jamón".

Desde hace mucho he dicho que es un punto de vista tanto hipócrita como absurdo. En un momento todos están en contra del maltrato animal, pero en el otro se ve a esa multitud consumiendo carne y productos derivados de los animales: mantequilla, leche...

He estado analizando la situación, y así mismo como muchos animales se comen a su presa, nosotros siendo parte indirecta del reino animal también lo hacemos. Es simple cadena alimenticia.

Algo que considero nocivo para las mentes de muchas personas es ver como torturan o maltratan a los animales, como los despellejan, como los ahorcan, como los matan lentamente, algo que no puedo soportar es como hacen sufrir a los animales.

Sé que puede ser difícil de aceptar, no digo que sea la idea mejor formulada, sin embargo y considero que es mejor que, si los animales van a pasar como alimento de la población que su muerte sea rápida. Vamos, sé que suena doloroso, pero considerándolo de esta forma, serás beneficiado por la muerte de un animal al consumir su carne como almuerzo.

Moralmente la vida animal debe ser considerada igual de valiosa que una humana, los animales tienen el derecho a ser respetados por la humanidad, pero tristemente esto es un negocio mundial del que es imposible hacerle marcha atrás.

Mi blog.

Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
Es que es lógico que los humanos coman carne de animales, porque es un medio de supervivencia. Y así como un león se come a una cebra para alimentarse, el hombre come carnes para ello. Desde ese punto de vista, es decir, de la naturaleza, nosotros tampoco dejamos de ser seres vivos que tienen que alimentars y nutrirse para sobrevivir.

Pero inaceptable es la gente que maltrata animales como objeto de diversión o placer, eso es lo que el 90% de las personas, como vos decís, está en contra. Es cruel golpear a un perro, gato, caballo, inserteanimalaquí porque se le da la gana a una persona.

Es que es lógico que los humanos coman carne de animales, porque es un medio de supervivencia. Y así como un león se come a una cebra para alimentarse, el hombre come carnes para ello. Desde ese punto de vista, es decir, de la naturaleza, nosotros tampoco dejamos de ser seres vivos que tienen que alimentars y nutrirse para sobrevivir.

Pero inaceptable es la gente que maltrata animales como objeto de diversión o placer, eso es lo que el 90% de las personas, como vos decís, está en contra. Es cruel golpear a un perro, gato, caballo, inserteanimalaquí porque se le da la gana a una persona.

A eso del 90% de las personas que me refería, era porque, aquí en Venezuela se hacen las llamadas 'Peleas de gallos' donde dos gallos se pelean a muerte y en esto se apuesta dinero, a lo que me refería es que esas personas que estaban reunidas para presenciar ese duelo de animales lo hacían por entretenimiento, y entonces yo mencioné "Les aseguro que el 90% de ellos publica en Facebook que están en contra del maltrato animal y tal y tal". Con todo esto yo quería expresar que hay gente con doble moral en este tema.

A eso del 90% de las personas que me refería, era porque, aquí en Venezuela se hacen las llamadas 'Peleas de gallos' donde dos gallos se pelean a muerte y en esto se apuesta dinero, a lo que me refería es que esas personas que estaban reunidas para presenciar ese duelo de animales lo hacían por entretenimiento, y entonces yo mencioné "Les aseguro que el 90% de ellos publica en Facebook que están en contra del maltrato animal y tal y tal". Con todo esto yo quería expresar que hay gente con doble moral en este tema.

Tanto las peleas de gallos como cualquier otra actividad que se haga con el fin de lastimar a un animal es repudiable.

La cebra muere lentamente desangrada, igual que la serpiente deja sin respirar a su presa cuando la rodea. Eso es hacer "sufrir" a otros animales, ¿no?
Hay documentales que muestran mercados alimenticios en Asia donde se ve cómo le quitan la piel a esas ranas sin matarlas primero, ¿podría justificarse que es humano(animal) > rana(animal) al igual que león>cebra?

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón

La cebra muere lentamente desangrada, igual que la serpiente deja sin respirar a su presa cuando la rodea. Eso es hacer "sufrir" a otros animales, ¿no?
Hay documentales que muestran mercados alimenticios en Asia donde se ve cómo le quitan la piel a esas ranas sin matarlas primero, ¿podría justificarse que es humano(animal) > rana(animal) al igual que león>cebra?

Pero ellos no tienen conciencia, los seres humanos si.

Pero ellos no tienen conciencia, los seres humanos si.

Ellos tienen conciencia, no creas que ellos no tienen cerebro, ellos lo tienen, pasa que se van más por el instinto.

Tanto las peleas de gallos como cualquier otra actividad que se haga con el fin de lastimar a un animal es repudiable.

+1 y más cuando hay dinero de por medio :/

Claro que es sufrir, nunca lo negué. Lo que digo es que el fin del león es alimentarse. Eso mismo lo llevo al caso del ser humano, que mata una vaca para comerla, sin ir más lejos... a eso me refiero con que el objetivo es alimenticio y para sobrevivir. Otra cosa es hacer sufrir a un animal por placer o por cualquier otro motivo estupido.

Claro que es sufrir, nunca lo negué. Lo que digo es que el fin del león es alimentarse. Eso mismo lo llevo al caso del ser humano, que mata una vaca para comerla, sin ir más lejos... a eso me refiero con que el objetivo es alimenticio y para sobrevivir. Otra cosa es hacer sufrir a un animal por placer o por cualquier otro motivo estupido.

+1.

Yo también estoy en contra del sufrimiento animal, pero muy en contra.
Si no se disfruta con su muerte, es 'legal'.
"Desde hace mucho he dicho que es un punto de vista tanto hipócrita como absurdo. En un momento todos están en contra del maltrato animal, pero en el otro se ve a esa multitud consumiendo carne y productos derivados de los animales: mantequilla, leche..."

¿Disculpa? xd

Yo estoy 100% en contra del maltrato animal, y consumo Carne, pollo, pescado, huevos y mantequilla, y cualquier otro producto proveniente del animal.

Creo que te estás confundiendo tu solito. Son cosas diferentes xd.

"Desde hace mucho he dicho que es un punto de vista tanto hipócrita como absurdo. En un momento todos están en contra del maltrato animal, pero en el otro se ve a esa multitud consumiendo carne y productos derivados de los animales: mantequilla, leche..."

¿Disculpa? xd

Yo estoy 100% en contra del maltrato animal, y consumo Carne, pollo, pescado, huevos y mantequilla, y cualquier otro producto proveniente del animal.

Creo que te estás confundiendo tu solito. Son cosas diferentes xd.

A lo que me refiero. Hay gente que dice está en contra de las muertes de los animales y otro grupo de personas que disfrutan ver a los animales morir por entretenimiento y al rato se les ve con un cartél diciendo "No al maltrato animal". Es decir, que hay gente con doble moral en este tema.

Es ridículo que hoy en día se sigan celebrando este tipo de eventos (riña de gallos, corridas de toros, etc.)

jeje