¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Este trimestre me están dando por primera vez una asignatura llamada Fundamentos de Programación y el profesor ha dicho que todo lo que haremos y hablaremos será de este lenguaje C. Por como se refieren a él, a veces me hacen pensar que en el mundo de la programación viene a ser algo anticuado...

Bueno, me gustaría saber qué más o menos se puede hacer con este lenguaje y dónde está ubicado frente a los demás.
Ufff C...  :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua:
Un lenguaje muy divertido y con mucho potencial  :8D:
El lenguaje C según yo he leído esta ubicado entre las lenguas de programación materna, de hay salen Turbo C, C++,
C--, C#, Objective-C, Java, Javascript, PHP, Perl, BitC, Limbo, D, Go, AMPL, AWK, csh y Pike. Bueno con esos ejemplos veras el super potencial de C, ten la mente super abierta cuando te los esten enseñando especialmente cuando lleguen a los "punteros". Según mi opinión los lenguajes "antiguados" como C, Pascal, COBOL, FORTRAN, son super divertidos de aprender. Bueno, espero que te divierta en el infierno, okno.  :roto2:
Pues con C puedes hacer lo que quieras entorno a software se refiere, hasta sistemas operativos si así lo deseas, es la cuna de los lenguajes de programación mas usados en estos tiempos,  C#, Objective-C, C++, Java, PHP, etc... Como ya te dijeron arriba.

Ademas que es multiplataforma.

Desde una calculadora, hasta el próximo software que usen en la Nasa, por darte un ejemplo. Esta bueno, pero sinceramente no creo que lo vayas a usar mucho, ¿Que estas estudiando?

Políticamente irresistible.

Ufff C...  :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua:
Un lenguaje muy divertido y con mucho potencial  :8D:
El lenguaje C según yo he leído esta ubicado entre las lenguas de programación materna, de hay salen Turbo C, C++,
C--, C#, Objective-C, Java, Javascript, PHP, Perl, BitC, Limbo, D, Go, AMPL, AWK, csh y Pike. Bueno con esos ejemplos veras el super potencial de C, ten la mente super abierta cuando te los esten enseñando especialmente cuando lleguen a los "punteros". Según mi opinión los lenguajes "antiguados" como C, Pascal, COBOL, FORTRAN, son super divertidos de aprender. Bueno, espero que te divierta en el infierno, okno.  :roto2:

Ya veo... Entonces sí era lo que pensaba, algo así como el padre de todos xD
La primera clase fue laboratorio, o sea, práctica y te digo que al principio me volví un lío con un par de códigos ya que quería saber bien para qué servían y el profesor decía "El profesor de teoría se lo explicará" o que nos leyeramos el megalibro :roto2: Pero nada, he estado leyendo ahorita sobre ésto y ya sé hacer unas cuantas cositas :B

Pues con C puedes hacer lo que quieras entorno a software se refiere, hasta sistemas operativos si así lo deseas, es la cuna de los lenguajes de programación mas usados en estos tiempos,  C#, Objective-C, C++, Java, PHP, etc... Como ya te dijeron arriba.

Ademas que es multiplataforma.

Desde una calculadora, hasta el próximo software que usen en la Nasa, por darte un ejemplo. Esta bueno, pero sinceramente no creo que lo vayas a usar mucho, ¿Que estas estudiando?

¿A qué te refieres con multiplataforma?

Estudio Ingeniería Industrial... Yo tampoco creo que lo use mucho, pero bueno, es obligatoria para graduarme xD

Ya veo... Entonces sí era lo que pensaba, algo así como el padre de todos xD
La primera clase fue laboratorio, o sea, práctica y te digo que al principio me volví un lío con un par de códigos ya que quería saber bien para qué servían y el profesor decía "El profesor de teoría se lo explicará" o que nos leyeramos el megalibro :roto2: Pero nada, he estado leyendo ahorita sobre ésto y ya sé hacer unas cuantas cositas :B
¿A qué te refieres con multiplataforma?

Estudio Ingeniería Industrial... Yo tampoco creo que lo use mucho, pero bueno, es obligatoria para graduarme xD

A que cualquier software que hagas, no solo correrá en windows, si no también en Linux, y Mac. Esta bien que lo conozcas, pero como consejo no te profundices mucho en el, solo si te lo piden, el punto es que comprendas los sintaxis de programación, así puedes aprender otro mucho mas fácil.

A que cualquier software que hagas, no solo correrá en windows, si no también en Linux, y Mac. Esta bien que lo conozcas, pero como consejo no te profundices mucho en el, solo si te lo piden, el punto es que comprendas los sintaxis de programación, así puedes aprender otro mucho mas fácil.

Una pregunta, ¿No tienes que compilarlo cada vez que lo uses?, porque cada vez que quería testear el archivo tenía que compilarlo otra vez.

Una pregunta, ¿No tienes que compilarlo cada vez que lo uses?, porque cada vez que quería testear el archivo tenía que compilarlo otra vez.
No seré muy acertado en eso... Yo vi muy poco C en 2º semestre, pero creo que si se debe de compilar cada que se usa, igual habrá otras alternativas, pero no se realemente xd.

No seré muy acertado en eso... Yo vi muy poco C en 2º semestre, pero creo que si se debe de compilar cada que se usa, igual habrá otras alternativas, pero no se realemente xd.

¿Qué carrera estudias/estudiaste? Quiero ser como tú cuando sea grande :8D:  (tengo 13 años).

Creo que sí... Todo lo que modificamos antes de ejecutarlo tenemos que compilarlo por lo que veo, sino sale lo que habías compilado antes xD

¿Qué carrera estudias/estudiaste? Quiero ser como tú cuando sea grande :8D:  (tengo 13 años).
o.O No sabia que tenias 13... Yo estoy estudiando post-producción audiovisual y animación 3d. En si no llevamos mucha programación, a menos que se vaya a realizar algo en green screen y necesitemos algún script (que por lo general se usa Jython o C++) y bueno como introducción a eso nos enseñaron C, pero como te digo muy poco.

Mi hermano estudia Ingeniería electromecánica y también tuvo esa materia, pero no llegan a profundizar mucho, ven lo básico y poco más. Tal vez también tengas q estudiar algo de pascal

P.D: admiro a estos chicos q con 12 años ya se meten en todo esto de la programaci´n más o menos compleja, recuerdo que yo a esa edad recién empezaba con el frontpage  :pp:. También se nota el avance de la tecnología, ahora al alcance de casit odos

jeje
C es un lenguaje muy potente. Puedes hacer maravillas con él pero te tomará un buen tiempo descubrirlo.
Lo dan en clases como una introducción a la programación ya que este lenguaje usa una sintaxis sencilla y es la base para muchos de los otros lenguajes de alto nivel que existen (como ya te explicaron arriba).

No lo veas como "Estamos dando C, así que seré programador de C". No. Miralo como: "Estamos dando C, voy a ser programador de cualquier lenguaje que me interese aprender en el futuro". Ya que un programador puede y debe conocer más de un lenguaje de programación y adaptarlo en la medida a lo que se necesite.

"Nunca te cases con una tecnología". Puedes empezar con C y luego pensar de que e sel mejor lenguaje de programación del mundo, pero no hagas de un solo lenguaje lo único en tu vida. Hay más que esperan por ti para cuando ya conozcas ese. Toma en consideración de que en todos los lenguajes vas a programar, la única diferencia entre uno y el otro es la sintaxis (forma de escribirse) y su propósito (si es para aplicaciones móviles, de escritorio, sistemas operativos, aplicaciones web, etc). Todo lo que aprendas en uno, lo podrás usar en otro.

Así que bueno, ánimo y si te gusta, excelente. Y si no, bueno quizás este mundo no sea lo tuyo y haya algo mejor esperando por ti