¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
(Va aquí porque es ciencia, pero es AYUDA)

"La hora ha llegado y la tabla periodica me ha tocado"

Asi es, me toca aprender una parte de la tabla periodica porque la profesora se enfadó.

Tade o temprano llegaría este examen,asique mejor, me lo quito ya del medio. El examen es mañana, pero tranquilos, yo falto las 2 primeras pues voy al medico. Fisica y Quimica, tambien tengo los Miercoles, pero nos toca esta semana examen de tema, asique hasta el próximo lunes no tendré que sabermela.

Solo es SIMBOLO Y NOMBRE. Y hacia abajo me debo aprender:

-Del Hidrogeno al Francio.
    -Del Berilio al Radio.
    -Del Boro al Talio.
    -Del Carbono al plomo.
    -Del nitrógeno al Bismuto.
    -Del Oxigeno al Polonio.
    -Del Flúor al Astato.
    -Del Helio al Radón.

Quería que me aconsejaseis. Me dijeron que es mejor por frases. ¿Cuáles os sabeis?

*Los obtenidos articifialmente no me entran (Ununtio,Ununquadio...)

EDIT: Imagen vieja, 113 y 115 se conocen son Ununtio y Ununpentio
Pues tio yo simplemente me la aprendo de arriba abajo y ya esmejor que "truquitos"que luego lian.
3 años he estado yo con la santa tabla periódica... prueba a la técnica de copiar, es decir, escribetelos varias veces los símbolos con los nombres hasta que los memorices.
Empiezas por columnas tipo: Columna 1 -  H Li Na K Rb Cs Fr  (con sus respectivos nombres)
y así... porque después te pedirán saberte las valencias y muchas de ellas van por columnas.
Copiar y copiar y copiar y volver a copiar. Con leer no basta.

Y yo no he tenido trucos nunca, solamente el 'BCNOF' (becenof) que me suena a ruso y para acordarme de las columnas.
Entonces eso de las frases no es tan útil como parece?

Entonces eso de las frases no es tan útil como parece?

Es que son tanta consonante que una frase coherente... difícil.
Si te soy sincero jamás llegue a aprenderme la tabla periódica. Pasé la ESO con física y química suspensa xddddddddd

Facil, compras unas fichas bibliograficas y las escribes, después te las estudias 30 minutos o mas y listo así aprendo yo las matemáticas XDD. 

Si te soy sincero jamás llegue a aprenderme la tabla periódica. Pasé la ESO con física y química suspensa xddddddddd

:lo: Me decepcionaste

Es que son tanta consonante que una frase coherente... difícil.

Pero por ejemplo... ¿No es más facil 8 frases que 44 elementos?

Se puede pasar sin aprobar los elementos inorgánicos. Yo en los elementos inorgánicos saqué un 3 y en lo demás un 8.

Pero por ejemplo... ¿No es más facil 8 frases que 44 elementos?

Lo malo es que esas 8 frases van a ser difíciles de hacer.

Se puede pasar sin aprobar los elementos inorgánicos. Yo en los elementos inorgánicos saqué un 3 y en lo demás un 8.

Yo es que se me daba fatal y jamás aprobaba nada, encima el profesor era un cabronazo... Así que le dieron por el culo xdd

Copiar y copiar y copiar y volver a copiar. Con leer no basta.

Esa es tu opinión.

Esa es tu opinión.

Con leer algo normal. Si te pasas día y noche leyéndolo como una grabadora sí que se te queda.

Con leer algo normal. Si te pasas día y noche leyéndolo como una grabadora sí que se te queda.

Esa es tu opinión.

¿Y si la "grabadora" se queda sin pilas durante el examen?
PD: La tabla tambien tengo que dibujarla.

¿Y si la "grabadora" se queda sin pilas durante el examen?
PD: La tabla tambien tengo que dibujarla.

Es una grabadora metafórica.

Si te dejan una grabadora en el examen (o puedes ocultarla bien), adelante.

Si te dejan una grabadora en el examen (o puedes ocultarla bien), adelante.

Lo entendía desde el primer momento  :enfin:
Otra opción que me dijeron en clase es, hacer una tabla en casa en un folio y ponerla debajo de la mesa, y cuando este distraida doy el cambiazo y se la entrego  >:D
Pero yo no soy de esas cosas..

El astuto del aforo.

Lo entendía desde el primer momento  :enfin:
Otra opción que me dijeron en clase es, hacer una tabla en casa en un folio y ponerla debajo de la mesa, y cuando este distraida doy el cambiazo y se la entrego  >:D
Pero yo no soy de esas cosas..

Hazlo. En 2º de bachillerato lo vas a acabar haciendo, te lo digo.

El astuto del aforo.

Hazlo. En 2º de bachillerato lo vas a acabar haciendo, te lo digo.

soy de sacar buenas notas, sin chuletas y sin estar toda la tarde estudiando. ¿Superdotado? nose.

Lo malo es que esas 8 frases van a ser difíciles de hacer.

Yelyha, ¿crees que es dificil memorizar esto?

-Bebo Cocacola Normal O Fria de la NEvera
B C N O F Ne
-liberar a las vacas no ofrece fuerza necesaria
Li-Be-B-C-N-O-F-Ne
-FUMO CLORO BARATO Y ATRACO
(F,CL,BR,I,AT)

soy de sacar buenas notas, sin chuletas y sin estar toda la tarde estudiando.

Yo también lo era el año pasado. Y el resto de compañeros, también.