¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hace aproximadamente unos 25 minutos se sintió un sismo entre las regiones de Valparaíso y Bío Bío. Preliminarmente el Servicio Geológico de EE.UU. informó que tuvo una magnitud de 7.2 en la Región del Maule a una profundidad de 30 kilómetros (19 millas). La Oficina Nacional de Emergencias Ministerial (ONEMI) decretó evacuación preventiva de las zonas costeras del país, a pesar de que la alerta de tsunami está descartada.

Reportero y administrador de Habbos en sus tiempos mozos. Jubilado y disfrutando de la vida.
Otra vez... :/ ¿Tu lo sentiste Pat?

Políticamente irresistible.
Sí, fue algo fueeerte. Al principio lo sentí como un movimiento normal, como una gelatina. Después la intensidad comenzó a subir y salí al patio. Los árboles y autos se movían como locos y la sensación del suelo era rarísima. xD

Aquí un vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=pDou-3OQQTs#

http://www.youtube.com/watch?v=k2o7oOiqm8U#

Reportero y administrador de Habbos en sus tiempos mozos. Jubilado y disfrutando de la vida.
Wow, debe haber sido una Sensación rarísima, lo digo por experiencia; yo eh presenciado sismos y no es para decir ,,Ahora nos podemos reír de lo que pasó"  :roto2:
Yo vivo en unas de las partes mas afectadas por el terremoto del 27 de febrero, y ahora este no deja de ser menos. Fue como repetir la misma experencia de aquella noche, fue todo muy rapido y duradero. Y pues hay mucho trafico en las carreteras de zonas costeras, todos se estaban devolviendo a sus localidades.

Cabe destacar que no han visto replicas  :-\
De nuevo? que mal... hubo daños? muertos? espero que no...
Hasta el momento se reporta 1 Muerto en Parral de un infarto debido al terremoto (susto), y las zonas costeras ahy alerta ya que el mar se recogio aprox 40Metros.
Dos días seguidos con lo mismo. El sábado a las 4:30 me desperté con la temblada.  :jum:
Pobres, en Taringa paso esto y tratan mal a los chilenos por lo de las Malvinas.
Hola!

Alguien tiene idea de como va el funcionamiento del Aeropuerto de Santiago?. Me he comunicado con unos amigos allá, y no tienen idea; y las aerolíneas de acá, pues menos.

Thanksxoxo<3
:c fue a la tarde

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
No se a dicho nada sobre los vuelos, por lo tanto debe ir todo normal.
Pues parece ser que no ha tenido consecuencias, por fortuna. El terremoto a pesar de ser de una escala muy alta, debió ser muy profundo en la tierra.
A menudo la gente habla de la escala pero no tiene en cuenta otro dato igual de importante: la profundidad. El que hubo aquí en España hace unos meses fue un misero 5 con algo, pero fue muy cercano al suelo por lo que la sensación de movimiento fue enorme.

Pero en Chile con tanto terremoto ya.... aunque hoy en dia a los terremotos se les está dando demasiado bombo. Terremotos de escalas 7 ha habido siempre en muchos paises del sudeste asiatico y en la zona de chile, pero desde los últimos desastres en Chile y Japón....

No soy aficionado a hablar y el caso es que siempre estoy hablando.
Si hicieramos una comparacion del terremoto del 27 de Febrero (Chile) la profundidad fue de 40Km Aprox.  y el del Domingo fue a 30KM.. no deja de ser, a mi me recordo mucho a como comenzo el terremto del 2010 .. y que haya afectado aprox 9 regiones.. Pero venga, que a los del norte si les dará un garrotazo fuertisimo  :-\
Hace un ratito: 2012/04/17 00:50:09 6.4 56 km al O de La Ligua
D:

http://ssn.dgf.uchile.cl/
Acaba de sentirse un temblor MUY fuerte entre las Regiones de Coquimbo y Concepción. Fue MUY fuerte, insisto.

Información prelimitar: grado VII en Valparaíso.

Reportero y administrador de Habbos en sus tiempos mozos. Jubilado y disfrutando de la vida.
http://ssn.dgf.uchile.cl/

Acabo de sentirlo yo xd fue a las 0:50 y fue de 6.4 según la página
6.5 magnitud

Soy Nightmares para los old school! besos
Yo lo sentí demasiado fuerte XDDD

Como están?

Reportero y administrador de Habbos en sus tiempos mozos. Jubilado y disfrutando de la vida.
USGS

6.5° Richter. Hacienda La Calera, Chile. 17-04-2012, 03:50:16 UTC. Coordenadas geográficas: 32.670°S/71.516°O. Profundidad: 67.4 km.


ONEMI

Un sismo de mayor intensidad  se percibió  a las 0:50 horas en las regiones de Atacama y el Biobio.

Las intensidades en la escala de Mercalli, son

Atacama
Copiapó: II
Tierra Amarilla: II

Coquimbo
Canela: V
Coquimbo: III
Illapel: V
La Serena: III
Los Vilos: V
Salamanca: V

Metropolitana de Santiago
Santiago: VI
Tiltil: VII

Libertador Bernardo O'Higgins
Pichilemu: VI
Rancagua: VII

Maule
Constitución: III
Curicó: IV
Iloca: III
Linares: III
Parral: IV
San Clemente: IV
Talca: IV

Biobío
Concepción: IV
Talcahuano: IV

Evacuación preventiva desde Tongoy en la región de Coquimbo, hasta Constitución en la región del Maule

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.