¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
PARêS (AFP) - La invisibilidad podría estar a punto de abandonar la ficción con la realización, por primera vez, de materiales en tres dimensiones capaces de desviar la luz visible, permitiendo hacer "desaparecer" los objetos, según un estudio aparecido en las revistas Nature y Science.

(Publicidad)
Los investigadores, que hicieron sus experimentos con nano objetos (1nm = 1 millonésima de milímetro), estiman que nada impide aplicar el mismo principio para hacer invisible a una persona, un tanque o un incluso un petrolero.

Los científicos ya habían conseguido disimular un cilindro de cuero de unos diez centímetros "iluminado" por un rayo de microondas, a frecuencia radar, invisible para el hombre. Pero el experimento estaba limitado a las dos dimensiones.

El equipo del profesor Xiang Zhang, de la universidad californiana de Berkeley, ha conseguido dos primicias: trabajar con luz visible y en tres dimensiones.

Los nuevos materiales -o 'metamateriales'- son capaces de producir lo que se llama un 'índice de refracción negativo', indispensable para invisibilizar los objetos. Con este índice negativo, la luz se desvía en dirección contraria a la normal.

Los metamateriales deben inclinar la luz alrededor del objeto, de manera que lo envuelva y después recupere su forma original, al igual que una corriente de agua recupera su forma tras superar un obstáculo. El observador ya no ve la perturbación en la luz y de esta manera el objeto desaparece a a su vista.

Aunque una de las aplicaciones más inmediatas de estos metamateriales podría ser la construcción de lentillas especiales que permitan ver hasta un virus o las moléculas del ADN, lo que excita más la imaginación tiene que ver con la invisibilidad descrita por autores como H.G. Wells ('El hombre invisible').



Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/afp/20080811/ten-ciencia-fisica-optica-5823964.html


A mí esto me fascina...
Ay! Creo haber visto esto en un programa de Buenafuente o similar hace poco... Salía uno señalando a una mesita y decía que había algo, y viene otro y dice que no ve nada, y el otro le dice que es invisible o alguna tontería así xd

Jo, pues yo leí en el MUY INTERESANTE que hay en el instituto que una de las cosas imposibles para la ciencia es hacer ser invisibles xd
Yo lo que quiero esque inventen una maquina del tiempo. Si descubren como hacerlo seria la revolucion de la ciencia porque podrian estudiar muchisimo mas a fondo nuestros antepasados y lo que paso verdaderamente en la historia. Eso seria ... buah ... madre de dios.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Yo lo que quiero esque inventen una maquina del tiempo. Si descubren como hacerlo seria la revolucion de la ciencia porque podrian estudiar muchisimo mas a fondo nuestros antepasados y lo que paso verdaderamente en la historia. Eso seria ... buah ... madre de dios.

http://www.habbos.es/forum/index.php?topic=3604.0

A mí esto me fascina...

La invisibilidad El sueño de uron, un paso más cerca. ERES UN SALIDO, TODOS LO SABEMOS.
Bueno esto es un gran adelanto tecnologico que puede traer muchos beneficios en campos similares.
eso es practicamente imposible!  ::) Eso significaria ver detras de las paredes  :-\ Talvez crearan un material invisible, pero no un material que haga a otro invisible! 

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

eso es practicamente imposible!  ::) Eso significaria ver detras de las paredes  :-\ Talvez crearan un material invisible, pero no un material que haga a otro invisible! 


Estas equivocado, x k al igual k te escondes detras de un pedrolo y no te ven, tu te escondes con un traje echo de esa materia y como la luz esquiva el traje a ti no se te ve es como si te escondieras dentro de una piedra-material-caballoinvisible-ocupermegacucarachadiosdepocketsuperinvisible-ocomosumadrelellame

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻


eso es practicamente imposible!  ::) Eso significaria ver detras de las paredes  :-\ Talvez crearan un material invisible, pero no un material que haga a otro invisible! 


Estas equivocado, x k al igual k te escondes detras de un pedrolo y no te ven, tu te escondes con un traje echo de esa materia y como la luz esquiva el traje a ti no se te ve es como si te escondieras dentro de una piedra-material-caballoinvisible-ocupermegacucarachadiosdepocketsuperinvisible-ocomosumadrelellame

Si se desvia la luz no se ve lo que hay detras tuya y se nota que hay algo en tu lugar!

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
HAber -.- no has leido k lo de la invisibilidad  es como si se separase la luz y despues cuando te bordea se vuelve a juntar y enfoca lo que hay detras tuya. Àlo entiendes?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

HAber -.- no has leido k lo de la invisibilidad  es como si se separase la luz y despues cuando te bordea se vuelve a juntar y enfoca lo que hay detras tuya. Àlo entiendes?

Si todo eso te rodea es otra cosa Ahora ya lo entiendo!  ;D

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Estaría bien, así puedes hacer gafas invisibles u ortodoncia invisible, adios a los complejos ;D
La primera industria en usarla sería la ''guerrera'',para crear aviones invisibles de verdad.
Seria seguramente uno de los mejores descubrimitnos/inventos de la historia,y seria curiosisimo verlo pero no me cuadra.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Un material que no refleja la luz... interesante.
El material tendria que tener algun dispositivo que hiciera que, al chocar la luz, no se reflejara, y ademas, reordenarla para que siga su trayectoria de manera PERFECTA, lo cual es tremendamente complicado

La primera industria en usarla sería la ''guerrera'',para crear aviones invisibles de verdad.
Seria seguramente uno de los mejores descubrimitnos/inventos de la historia,y seria curiosisimo verlo pero no me cuadra.


Pero si es invisible xDDDDDD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻


La primera industria en usarla sería la ''guerrera'',para crear aviones invisibles de verdad.
Seria seguramente uno de los mejores descubrimitnos/inventos de la historia,y seria curiosisimo verlo pero no me cuadra.


Pero si es invisible xDDDDDD


BAH, se refiere saber que material es



La primera industria en usarla sería la ''guerrera'',para crear aviones invisibles de verdad.
Seria seguramente uno de los mejores descubrimitnos/inventos de la historia,y seria curiosisimo verlo pero no me cuadra.


Pero si es invisible xDDDDDD


BAH, se refiere saber que material es


no hacia falta la aclaracion...es que es muy chistoso y muy spammer el niño
Elela, te vuelvo a preguntar esa duda que me corroe desde que te conoci... ÀEres gilipollas?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Un material que no refleja la luz... interesante.

solo el material, luego hay que conseguir hacer a otros materiales que quieres hacer invisibles poseer las mismas caracteristicas!

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
si que refleja la luz el material pero no la refleja como todos los materiales, sino que la desvia y la vuelve a colocar, segun lo que yo he entendido!