¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Si te dejas hacer daño psicológico por internet es porque quieres/eres muy tonto y casi que te lo mereces. Para eso están los botones de bloquear, denunciar y cosas así.

Haz visto videos de la gente que dice el porque se suicidaron? por culpa del bullying? no es bullying en foritos o juegos virtuales, es inventar rumores en redes sociales como en facebook donde tienes a gente que conoces, el famoso formspring donde te atacan anonimamente (supuestamente), sms, amenazas de muerte cuando infinidad de gente se pone contra ti sola en ese momento no realizas eso que dices tu y sumale que la mayoría se matan por ser homosexuales y obviamente están en una situación donde si son closetados no pueden decir que son gays y pedir ayuda ya que tienen esa presión encima y no es nada fácil de tomar xdd

ustedes dicen "con un botón se ignora" porque no lo han vivido y cuando están en ese entorno se sienten de una manera muy vulnerable, tan vulnerables y débiles y solos se sentirán que algunos prefieren terminar con su vida ya que no ven otra salida

Nos/Me has de conocer mucho como para afirmar cosas.
Todo es psicológico y en estos tiempos, eres lo que piensas, así que no me vengas con suicidios y cosas extraordinarias, que los he vivido y en lugar de sentir enojo por sus provocadores, siento pena por los suicidas, que ni humanos deberían llamarse.

Ya lo dijo Ale:

Si te dejas hacer cyberbullying es porque quieres/eres muy tonto y casi que te lo mereces.

Una persona que es de mente débil, es porque necesita ayuda psicológica, me parece. Ser de mente débil acarrea un problema, y es que sueles ser más vulnerable con cualquier situación que se te presente.

No hay que solaparlos, si no más bien ayudarlos.

Entonces porque alguien se deje someter por tener la mente débil, ¿la culpa recae sobre él y no, por el contrario, sobre aquél que quiere creerse superior?

Un daño psicológico puede causar más consecuencias que una golpiza. Los moretones se pasan con los días, y un trauma deja secuelas y necesita ser tratado.
Pues claro que la necesita, no te parece lógico? Pero lo primero que necesita, antes de irse con el psicólogo, es quererse un poquito más y despabilarse, ya que si es débil "mentalmente" hablando, es porque así lo quiso, es más hay gente que hasta les gusta ser así. Eso a mi es lo que me da pena, como deshumanizan al ser humano jactándose de ser la victima. Esperando a que alguien más los ayude (llámese psicólogo, amigos, etc...), porque así viven, así se enseñaron.

Y por lo ultimo, por supuesto que la culpa es de el. El valiente vive hasta que el cobarde quiere, ley universal si asi lo quieres planear.

Políticamente irresistible.

Si te dejas hacer daño psicológico por internet es porque quieres/eres muy tonto y casi que te lo mereces. Para eso están los botones de bloquear, denunciar y cosas así.

+1.
No podés dejar que te intimiden a través de una pantalla, además, la mayoría lo hace para molestar, no es que sea cierto.

Si hay gente que te puede ayudar en sí la culpa igual sigue siendo del bullier, no del débil. Y nadie se puede merecer cyberbullying, nadie.

Para que exista el conflicto debe haber un agresor y una víctima, si uno de los 2 no está, no existe tal. Por lo tanto los 2 son culpables. Como te decía, yo a este problema intenté arreglarlo por mis propios medios (golpes, que a fin de cabo nunca resuelven nada) pero no pude, por lo que pedí ayuda y se pudo llegar a una solución. No es difícil la ecuación

jeje

Claro que fue mi culpa permitirlo. pero esa situación no la viví durante mucho tiempo ya que decidí darle un corte. Uno no resuelve sus problemas lamentandose y echandole la culpa a los demás. Haciendo esto solo los agrandas, si tenés problemas y no podés solo, pedí ayuda tanto como la necesites, SIEMPRE va a haber alguien dispuesto a ayudarte.

Lamentablemente, no todos tienen la suficiente fuerza de voluntad para salir de eso, ya sea por miedo a recibir represalias (como por ejemplo, una mujer que se deja pegar por su marido y no actúa en las autoridades por miedo a que luego el marido la mate), o bien porque se siente indefenso.

Y precisamente esas personas son las que necesitan ayuda.

¿y el hecho de que lo reporte va a hacer que el daño se borre? Además, el bullying no es solo "insultar" y decir 4 malas palabras. Hay muchas maneras de hacerte sentir como una mierda, sin necesidad de utilizar una mala palabra. Y el acoso puede ser constante, y que un "ignorar" no sea suficiente, porque el acosador te sigue molestando por otros medios dentro de internet.

Haz visto videos de la gente que dice el porque se suicidaron? por culpa del bullying? no es bullying en foritos o juegos virtuales, es inventar rumores en redes sociales como en facebook donde tienes a gente que conoces, el famoso formspring donde te atacan anonimamente (supuestamente), sms, amenazas de muerte cuando infinidad de gente se pone contra ti sola en ese momento no realizas eso que dices tu y sumale que la mayoría se matan por ser homosexuales y obviamente están en una situación donde si son closetados no pueden decir que son gays y pedir ayuda ya que tienen esa presión encima y no es nada fácil de tomar xdd

Y con estas palabras, se explica el porqué el bullying va más allá que 4 insultos.

Creo que te tomas muy a la ligera el significado de esta palabra y sus consecuencas, Kase-O

Nos/Me has de conocer mucho como para afirmar cosas.
Todo es psicológico y en estos tiempos, eres lo que piensas, así que no me vengas con suicidios y cosas extraordinarias, que los he vivido y en lugar de sentir enojo por sus provocadores, siento pena por los suicidas, que ni humanos deberían llamarse.

Ya lo dijo Ale:Pues claro que la necesita, no te parece lógico? Pero lo primero que necesita, antes de irse con el psicólogo, es quererse un poquito más y despabilarse, ya que si es débil "mentalmente" hablando, es porque así lo quiso, es más hay gente que hasta les gusta ser así. Eso a mi es lo que me da pena, como deshumanizan al ser humano jactándose de ser la victima. Esperando a que alguien más los ayude (llámese psicólogo, amigos, etc...), porque así viven, así se enseñaron.

Y por lo ultimo, por supuesto que la culpa es de el. El valiente vive hasta que el cobarde quiere, ley universal si asi lo quieres planear.

Claro, pero resulta que hay personas que crecen con bullying, y no hay nadie que les enseñara cómo defenderse al respecto. Todos los humanos nacen 0%, y van adquiriendo conocimientos a medida que crecen. Si creces siendo víctima del acoso, entonces no sabrás cómo solucionarlo, pero igualmente seguirás siendo víctima de éste. Eso te hace de mente débil, y eso hace que el acoso te lleve a desgracias.

Para que exista el conflicto debe haber un agresor y una víctima, si uno de los 2 no está, no existe tal. Por lo tanto los 2 son culpables. Como te decía, yo a este problema intenté arreglarlo por mis propios medios (golpes, que a fin de cabo nunca resuelven nada) pero no pude, por lo que pedí ayuda y se pudo llegar a una solución. No es difícil la ecuación

Usas mal la "ecuación". La verdadera es "para discutir se necesitan dos", y ésta se aplica cuando ambos son iguales. Pero aquél que recibe el bullying es porque es de mente débil, y si no lo puede superar ni sabe cómo reaccionar ante una situación que lo atormenta, ¿hay que echarlo a la hoguera? ¿hay que decir que él también es culpable? No me parece lógico ni justo.

Se puede saber qué fue lo que te pasó? es que me interesó, jiji, igual si no querés está bien, o sea, es algo personal xd.. y sino, cuántos años tenías? es que a veces el bullying (no cyber) es más serio si se es más grande
Pues hay estudios que demuestran que las "víctimas" son propensas a atraer abusadores hasta que cambian su manera de pensar/verse a sí mismos. LAS VÍCTIMAS SE VEN COMO TAL, Y ASÍ, LO ÚNICO QUE LOGRAN ES ATRAER GENTE QUE ABUSE DE ELLAS.

Se puede saber qué fue lo que te pasó? es que me interesó, jiji, igual si no querés está bien, o sea, es algo personal xd.. y sino, cuántos años tenías? es que a veces el bullying (no cyber) es más serio si se es más grande

Bueno, todo comenzó en mi casa cuando era pequeño, digamos que mi padre no fue del todo ejemplar en mi crianza. Me crié con un patrón el cual tendía a atraer matones que se burlaban y abusaban de mí, por el simple hecho de ser "el nuevo" en el colegio (cosas tontas por las que molestamos cuando somos más chicos, no?)

jeje

Claro, pero resulta que hay personas que crecen con bullying, y no hay nadie que les enseñara cómo defenderse al respecto. Todos los humanos nacen 0%, y van adquiriendo conocimientos a medida que crecen. Si creces siendo víctima del acoso, entonces no sabrás cómo solucionarlo, pero igualmente seguirás siendo víctima de éste. Eso te hace de mente débil, y eso hace que el acoso te lleve a desgracias.
Todo me parece muy bien, pero estamos hablando de Cyber-Bullying.

Respecto a la adquisición de conocimientos, yo no estudio matemáticas para aprender a cocinar. A ver si me doy a entender, no confundas tu razón, con el instinto de supervivencia que todo mundo tenemos, desde chiquillos nos enseñaron a competir, por muy jodida que hubiera sido su infancia, esa es la escuela que nos dieron. Por algo funciona el mundo como esta funcionando, así que no me es creíble, ni viable, que exista gente que sean débiles de mente, "porque así los hizo la sociedad" o "porque así nacieron".

Todo me parece muy bien, pero estamos hablando de Cyber-Bullying.

Respecto a la adquisición de conocimientos, yo no estudio matemáticas para aprender a cocinar. A ver si me doy a entender, no confundas tu razón, con el instinto de supervivencia que todo mundo tenemos, desde chiquillos nos enseñaron a competir, por muy jodida que hubiera sido su infancia, esa es la escuela que nos dieron. Por algo funciona el mundo como esta funcionando, así que no me es creíble, ni viable, que exista gente que sean débiles de mente, "porque así los hizo la sociedad" o "porque así nacieron".

Estás mal interpretando mis argumentos. No hablo de una actitud innata, si no más bien aprendida. La forma en la que te crían va a definir el cómo te desarrollas en tu vida. Y si te crían de un modo incorrecto en ese aspecto, vas a actuar de un modo incorrecto, simple.

Y el cyber-bullying no es muy diferente al bullying de la vida real. Es solo un medio para transmitir este acoso. Puedo dañarte psicológicamente con palabras. Textual u oralmente, pero viene siendo lo mismo.

Estás mal interpretando mis argumentos. No hablo de una actitud innata, si no más bien aprendida. La forma en la que te crían va a definir el cómo te desarrollas en tu vida. Y si te crían de un modo incorrecto en ese aspecto, vas a actuar de un modo incorrecto, simple.

Y el cyber-bullying no es muy diferente al bullying de la vida real. Es solo un medio para transmitir este acoso. Puedo dañarte psicológicamente con palabras. Textual u oralmente, pero viene siendo lo mismo.

Pero ellos no son menos capaces que nadie, todos tenemos la capacidad de superar cualquier situación.

jeje

Aprendida o Innata sigue siendo parte de nuestro dharma. Y como animales, por muy mal que nos hayan enseñado tenemos ese instinto, esta en todos y es tan simple de verlo... Tu ve por la calle y si ves a un perro de la calle joven y le agredes lo primero que va a hacer es ladrar (fuerza) y después correr (supervivencia), claro que no es punto de comparación con cualquier joven de ahora, que lo primero que busca en Internet es "encajar" problemas del primer mundo -lease en tono irónico- pero el instinto se tiene ya es cosa de cada uno, vivir siendo la victima o poner un alto. 

Ya se que no es muy diferente, pero si estamos hablando de un tema en concreto, para que sacar derivados que en 3ros casos ayudaran a fundamentar cosas que no van con el tema  

Pero ellos no son menos capaces que nadie, todos tenemos la capacidad de superar cualquier situación.

Pero recuerda que el bullying no solamente consta de un bravucón que veja o maltrata directamente a la víctima, si no también aquél bravucón que acosa a la víctima. Esto ya no tiene nada que ver contigo como víctima, ni nada que tú puedas hacer. Está el bravucón acosándote, creando falsos escenarios que te involucran contigo y con la gente que te importa, etc.

Eso, sin duda, es bullying. Y eso también causa traumas psicológicos.

Aprendida o Innata sigue siendo parte de nuestro dharma. Y como animales, por muy mal que nos hayan enseñado tenemos ese instinto, esta en todos y es tan simple de verlo... Tu ve por la calle y si ves a un perro de la calle joven y le agredes lo primero que va a hacer es ladrar (fuerza) y después correr (supervivencia), claro que no es punto de comparación con cualquier joven de ahora, que lo primero que busca en Internet es "encajar" problemas del primer mundo -lease en tono irónico- pero el instinto se tiene ya es cosa de cada uno, vivir siendo la victima o poner un alto. 
Ya se que no es muy diferente, pero si estamos hablando de un tema en concreto, para que sacar derivados que en 3ros casos ayudaran a fundamentar cosas que no van con el tema  

Lee lo que acabo de escribir.

PD: El cyber-bullying es bullying a través de internet. Estoy hablando del mismo tema en todos los sentidos xd.

PD: El cyber-bullying es bullying a través de internet. Estoy hablando del mismo tema en todos los sentidos xd.
Y eso responde a lo que puse en...

Y eso responde a lo que puse en...

En que estás centrándote únicamente en el bullying del tipo "yo te insulto, tú lo permites.", y ese no es el único que existe. A eso me refería xd.

En que estás centrándote únicamente en el bullying del tipo "yo te insulto, tú lo permites.", y ese no es el único que existe. A eso me refería xd.
Claro, porque estoy hablando del Bullying por Internet, del otro no hablo, por que no me interesa [sic] no esta en el tema.

Pero recuerda que el bullying no solamente consta de un bravucón que veja o maltrata directamente a la víctima, si no también aquél bravucón que acosa a la víctima. Esto ya no tiene nada que ver contigo como víctima, ni nada que tú puedas hacer. Está el bravucón acosándote, creando falsos escenarios que te involucran contigo y con la gente que te importa, etc.

Eso, sin duda, es bullying. Y eso también causa traumas psicológicos.

Se necesita un cambio de pensamiento, creeme, cuando cambias la manera en la que ves las cosas todo cambia, vos y tu mundo. Muchas personas se dan cuenta de esto y dejan de ser víctimas para ser su propio héroe, otras mueren sin saberlo.

jeje
Pero, pero... por dios, si entedemos los argumentos que ustedes han dado, nos basaremos en que la culpa es tanto de una persona indefensa o cabrona que ocasiono que alguien le molestara, estariamos incitando a la ridiculez terminal.

Como dice una ley de alguien que admiro "Toda accion, tiene su reaccion." Issac Newton, pero como siempre me dijo mi abuelita "Cuando actues, y veas lo que haz echo, te sentiras tan mal, que desearas haber pensado primero" Abuela de Oswaldo.

El cyber-bullying es un grandisimo toma y dame, tu das y recibes, si eres cabron y huevon recibiras una venganza cono de madre para que aprendas.

Pero cuando es sin razon, vale que ahi, todos estamos de acuerdo que es brutal.

Se necesita un cambio de pensamiento, creeme, cuando cambias la manera en la que ves las cosas todo cambia, vos y tu mundo. Muchas personas se dan cuenta de esto y dejan de ser víctimas para ser su propio héroe, otras mueren sin saberlo.

ser su propio héroe

ser su propio héroe

Claro, porque estoy hablando del Bullying por Internet, del otro no hablo, por que no me interesa [sic] no esta en el tema.

Pero es que el bullying por internet puede ser hasta peor, ya que mueve más gente, y puede afectarte más.

¿Y cómo puedes ser "tu propio heroe" cuando eres acosado de un modo que no puedes evitar de cualquier manera? Por ejemplo, cuando suben fotos tuyas ridiculizándote, o revelando cosas que no querías que se revelaran.

Mira, hace no mucho (antes de que yo "saliera del closet"), unos de mi colegio consiguieron fotos mías besándome con mi novio, y las publicaron en un facebook fake en donde etiquetaron a todo mi colegio.

En ese momento me sentí muy mal, y fui, efectivamente, víctima del cyberbullying. Tuve que "salir del closet" obligatoriamente, sin siquiera mi consentimiento. En ese momento no estaba preparado, y entonces pasé de un bullying por internet, a un bullying por vida real. Ya lo he superado y he madurado al respecto, pero en ese momento no se sintió nada bien que personas me acosaran de ese modo, y yo sin poder evitarlo porque obviamente en fb no puedes hacer nada, o al menos nada inmediato.

Pues hay estudios que demuestran que las "víctimas" son propensas a atraer abusadores hasta que cambian su manera de pensar/verse a sí mismos. LAS VÍCTIMAS SE VEN COMO TAL, Y ASÍ, LO ÚNICO QUE LOGRAN ES ATRAER GENTE QUE ABUSE DE ELLAS.

Bueno, todo comenzó en mi casa cuando era pequeño, digamos que mi padre no fue del todo ejemplar en mi crianza. Me crié con un patrón el cual tendía a atraer matones que se burlaban y abusaban de mí, por el simple hecho de ser "el nuevo" en el colegio (cosas tontas por las que molestamos cuando somos más chicos, no?)

Ah, sí, te entiendo, siempre pasa cuando somos mas chicos xd.

http://2.bp.blogspot.com/-I7yaSwdZ-2M/TbMsGgH0hPI/AAAAAAAAAEI/avB6vjVbEuE/s1600/tumblr_lhuup7JF3l1qzr04eo1_500.jpg
(esa frase es de una canción o algo así?, porque la veo en varios lugar, pero no tengo idea)