¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Adolescente mató a una vecina sólo para saber qué se sentía
La joven explicó que estranguló a una nena de 9 años por "curiosidad asesina".

Una adolescente de Missouri, Estados Unidos, se declaró culpable ante la Justicia tras confesar el asesinato de su vecina, ocurrido en 2009, cuando la víctima tenía sólo 9 años.

Alyssa Bustamante, de 15 años, se declaró culpable de estrangular, apuñalar y degollar a Elizabeth Olten, la niña que vivía al lado de su casa en la localidad de Jefferson. La adolescente tenía 13 al momento del episodio y más tarde explicó que lo hizo porque "quería saber qué se sentía", informó el sitio FoxNews.com.

El testimonio más escalofriante del juicio se escuchó el martes pasado, cuando Bustamante describió qué sintió al matar a su vecina. La chica fue imputada por homicidio en segundo grado, cuya pena oscila entre los 10 años de cárcel y la cadena perpetua con posibilidad de revisión de la condena a los 25 años según la ley estadounidense.

La declaración de Bustamante fue parte de una estrategia para evitar ir a otro juicio y ser juzgada como una adulta. En ese caso, la pena seguramente sería cadena perpetua sin posibilidad de revisión de condena tras 25 años de confinamiento. La decisión quedó en manos de la juez Patricia Joyce, pero se escucharon las quejas de la madre de la víctima, Patty Preiss.

"Están desilusionados porque la libertad condicional es una opción ahora", explicó el abogado de Preiss, Matt Diehr. "Es devastador volver a vivir el episodio y escuchar el relato de lo que pasó", convino el letrado, en referencia al asesinato, que ocurrió el 21 de octubre de 2009 en el barrio de St. Martins, al oeste de Jeffeson.

Al principio se creyó que la niña había desaparecido, pero después de dos días de intensa búsqueda Bustamante le indicó a la policía a dónde estaba el cuerpo de Olten. Todas las pistas apuntaban a la adolescente, que por entonces tenía 13 años.

El abogado de la adolescente, Charles Moreland, aseguró que Bustamante "quiere hacerse responsable de lo que pasó" y remarcó que la chica "tenía muchos problemas por esos días".


Fuente

jeje
ai no q horror me dieron ganas de asesinar a alguien sjosoaieiaeoae

dah 13 years, ke onda pobre niña de 9 años

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Ley del Talión.