¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Heidi Hankins es una tierna niña rubia, de ojos azules, que posee la inteligencia de Albert Einstein o Stephen Hawking lo que le ha convertido en uno de los miembros más jóvenes de Mensa (asociación internacional de superdotados), según publica Daily Mail.

Heidi Hankins no es una niña normal. Con tan solo dos años sabía leer, sumar y restar, sin que nadie le hubiese enseñado, casi por instinto propio. Con cuatro años de edad la niña tiene un cociente intelectual (CI) de 159, prácticamente el mismo número que llegó a tener el científico Albert Einstein o Stephen Hawking. El promedio de un adulto normal es de 100.

Al observar las capacidades de la niña, sus padres percibieron que no desarrollaba las mismas habilidades que los niños de su edad. Iba mucho más allá. Así lo narra su padre, Matthew Hankins, que afirma que "comenzó a realizar intentos para hablar desde el mismo minuto en que nació, aunque obviamente no podía verbalizar nada". "Cuando empezó a hablar, antes de cumplir un año, utilizaba oraciones completas", asegura.

Uno de los episodios más llamativos es la situación que relata el propio padre de Hankins. Un día, frente al ordenador, la pequeña "primero hacía clic en las fotografías que le gustaban, pero luego entendimos que había aprendido a leer el texto y seguir instrucciones".

Niños superdotados

El presidente ejecutivo de la asociación internacional de superdotados, John Stevenage, cree que los padres de Heidi "identificaron correctamente su gran potencial". En palabras de Stevenage, el propósito de la organización es facilitar un ambiente positivo para el desarrollo de sus miembros más jóvenes ya que, en ocasiones, los niños superdotados prefieren rodearse de gente mayor, que de niños de su edad.

Para Heidi, eso no ha sido un problema. Hasta ahora la pequeña ha interactuado bien en su guardería.

"Tenemos que encontrar la manera de mantenerla motivada, porque sabemos que será extremadamente importante. Le enseñarán a colorear, mientras ella ya será de capaz de leer libros diseñados para niños de 8 años", apunta Mattew Hankins.

Según Mensa, entre los signos de un niño superdotado se encuentran la memoria poco común, aprender a leer a temprana edad, tener una relación de cierto rechazo hacia otros niños y estar constantemente haciéndose preguntas.

Entre las personas con alta inteligencia encontramos a Kim Ung-yong, quien es considerado el hombre más inteligente del mundo con un coeficiente intelectual de 210. este hombre empezó a hablar a los 6 meses, pudiendo conversar con fluidez a la edad de 1 año, y fue capaz de leer japonés, coreano, alemán e inglés en su tercer cumpleaños.

FUENTE: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2128682/Four-year-old-Heidi-Hankins-joins-Mensa-IQ-high-Stephen-Hawking.html
oh tiene juguetes, no son tan malos padres como parece jsjs

a ver si cuando sea mayor sea algo XD siempre son matemáticos o científicos no sé, no existe otra cosa siendo inteligente?

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón

a ver si cuando sea mayor sea algo XD siempre son matemáticos o científicos no sé, no existe otra cosa siendo inteligente?

Si tanta capacidad tiene.. las matemáticas y ciencias son más complejas y podría hacer descubrimientos de medicinas y cosas de esas. Yo creo que sería lo más conveniente.

Sí, ser maodeli.
Bien por la niña, pero no sé, lo ideal sería que la niña no deje de ser niña... que no le quiten la inocencia sea lo más inteligente que sea y que sea libre al fin y al cabo. Me imagino que la estarán acosando a cada rato y sus padres pudieran estar aprovechándose de tenerla =/
¿Esto es heredable o algo? es que nunca he escuchado de ningun hijo de algún superdotado D; o es que al final no tienen hijos? XD

Pues que bien! siempre me hubiera gustado ser superdotado :C
Veo el título y como leí mal, me imaginé a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=ViiM3C6l0jY#

Con esto.

Nunca he oido hablar de niñas genio. Ya era hora, y pues, tendrá un futuro emprendedor.

Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
Tiene 4 años y hará más que yo en cinco vidas... u.u
Interesante... que bien por ella...